Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

13147858_1099469993452167_2538674198768576327_o

No hay otra manera de describirlo ni otra manera de llamarlo, lo que se vivió el pasado clásico fue la victoria de El Equipo del Pueblo, de la pujanza paisa, del Independiente Medellín.

Y es que cada clásico es la misma historia, ya la conozco: la semana antes, el siempre grande Atlético Nacional, según sus hinchas, pasará por encima del Medellín, lo aplastará y el verde seguirá siendo el equipo más imponente. Las burlas y desafíos aumentan el día antes, ellos están publicando en redes sociales que no somos un clásico, que somos un partido más y que no vale de nada.

Pero llega el sábado y todo cambia, hacen tifo y llenan el estadio, ¿no pues que no valemos nada? hacen su fiesta, va toda la familia y comienzan los cánticos de lado y lado. Por el otro bando está el hincha rojo, precavido, no sabe lo que puede pasar y mejor aguarda pacientemente a la fecha en la que debemos verle la cara al rival de patio, es mejor así, sufridito.

Un excelente partido se vivió en el Atanasio, Nacional se fue adelante con un gol de Macnelly Torres a asistencia de Marlos Moreno, quien desnudó la defensa y dio un pase de gol de gran categoría. Y ahí, Leonel dejó el miedo, soltó a Leo Castro de esa línea de cuatro que formaba y lo mandó arriba, inmediatamente llegó el gol que silenció a las más de 30 mil almas verdes que acompañaban al equipo con mejor puntaje de la Libertadores.

Un segundo tiempo con la dupla Castro-Marrugo fue fenomenal para el Medellín, más de cuatro mano a mano con «Neco» Martínez de los cuales uno terminó en gol, otro de Castro para una tarde-noche fenomenal del delantero pereirano de 23 años.

La norte nunca paró de alentar, los atrevidos de oriental y occidental nunca desentonaron en su empuje al Medellín y así, un 7 de mayo del 2016, siendo minoría, la hinchada roja silenció un estadio lleno de verdes, verdes color amargura. Lo que viene después de cada clásico que gana Medellín siempre se sabe: «Es que es la suplencia», «Tenemos un sueño CONTINENTAL», «Ya ganaron el clásico, sigue ser subcampeones» y demás, ya los conocemos.

13147368_1099477743451392_5483420132344457164_o

Solo queda seguir hacia adelante, somos los líderes del fútbol colombiano y no debemos soltar esa oportunidad de cerrar en casa cada una de las llaves que se vienen. Seguir con humildad, edificando nuestro camino paso a paso, sin arrogancia pero con la cabeza arriba, porque este poderoso está para grandes cosas.

Nos vemos el sábado contra Once Caldas.

 

Créditos de las fotografías para Cultura DIM, calidosos.

En Twitter: @SergioRuizL

 

Compartir post