Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Si nombrara la cantidad de decisiones arbitrarias del árbitro en el juego Real Cartagena  vs  Junior,  me llenaría de amargura y de odio; tal vez tenga que recurrir a una limpia antropológica en Malambo o “regresarme” por mis propios medios espirituales a otro mundo no tan perfecto como éste, claro, sino a uno más justo. 
Es que la injusticia molesta y corroe todas las estructuras emocionales del ser humano y si se aplica mal, como hoy en el hermoso estadio Morón, llega a tocar las fibras de la violencia del homo soccer. 
Y eso fue justo lo que sucedió, pues las pésimas decisiones de un árbitro sumado a la impotencia y a la ineficaz discursiva de un heroico contrincante, no le quedó más remedio al hincha que violentarse con la fuerza pública que como signo opresor de la libertad ciudadana, fue blanco de ese malestar atropellado por la falta de recursos de su equipo local.
Pero eso no es justo, la energumenería no es aceptable si bien se vive en una ciudad culta como Cartagena, ciudad insignia-simbólica-histórica y digna urbe “extranjera”… (¡) como algunos la llaman, pues es la ciudad que inclusive, tiene más actividad cultural en Colombia. 
Ciudad amurallada que aún vive resistiéndose, pero esta vez, de un Junior arrollador y bien dirigido por un Cheché  que no le queda sino hablar de una manera sencilla a sus jugadores para que salgan a atropellar al que sea en las canchas colombianas.  
Este Real sin argumentos y con pelotazos y faltas seriadas no pudo contener a un Junior jugador en la cancha, lo cual mermó la fuerza de su adversario y más allá de un partido de fútbol, los Tiburones le irrespetaron su patio con tres goles, inclusive jugando con 10 hombres y “gracias” a las decisiones de un Buitre como juez central que se volvió ciego, falto de ubicación y miedoso para tomar decisiones ante pénales claros para ambos bandos. 
Junior tendrá que preocuparse por entretener con calidad, coherencia y valentía lo que viene haciendo, pero no tendrá que preocuparse por un invicto porque ello le puede llevar a dislocar su rumbo y dirección que es clasificar entre los octavos. ¡Que no se vuelva Snob!
Junior como institución también podrá llevar la carga de su poderío como símbolo de una Cultura Caribe pues el Real aún le falta categoría, en el sentido que son equipos costeños de la A en el fut rentado colombiano. 
Esta vez el funcionamiento de Junior lo llevó a ganar y aseguir convenciendo en las canchas nacionales; el equipo se arma bien con los centrales (Amaya-Macías) y los laterales Romero (excelente rompiendo por el medio y Reyes que aún lefalta perrenque). 
Quisiera ver en buen nivel a Jossimar con Wlado que mientras estuvo en la cancha, mostró que sabe juar con alegría, y qué decir del incansable GIO y de los cracks TEO-DAYRO. 
Cheché necesita conocer la cualidad de Sherman y de Nieves, conocer mucho más a sus alternativas y llenarlos de confianza. 
¿Seguir dándole al oportunidad a Núñez, a Balanta, a Ruíz? Tal vez, sí, pero bajo una mirada realmente crítica y funcional porque estos jugadores, la verdad, no le vienen dando nada a Junior. Platica que se puede recuperar con otras actitudes dirigenciales. 
Esta vez, Junior nos trajo un buen regalo y a Santa Fe que viene como León herido,  tenemos que ponerle un i-respeto hasta dejarlo de clínica veterinaria. 
————
CHULESPE VOLVERÁ
(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De los mejores blog que he leído. Junior, de otro lado, juega bien con la titular pero lo de la Copa da verguenza. Cheché debe ser coherente, de acuerdo con Chulespe.

    Por otro lado, la gente en Cartagena es muy violenta. Deberían de aprender de tanta cultura que les dan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar