Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Jun 1, Nal 1
Un partido entre Tiburones y Verdolagas como para recordar y olvidar pues el fútbol, deporte de contradicciones y ambiguedades enloquece a la lógica. 
Pero ¿por qué la lógica se pone como medidor de una gesta? Pues el que mejor juega gana y esto no es cierto. EL Nacional como siempre un elegante equipo, aguerrido, táctico menos que futbolero, tocador, geométrico positivo y goleador, en el Metro lució bien, creo que muy bien. 
¿Merecía ganar? Y ¡miren! que no, empató ante un Junior que confundido y que en efecto, parece que no jugó lo que sabía y venía haciendo.
Junior fue un poco enredado la mayor parte de los noventa. Sus líneas tocaron y tocaron, está bien, tuvo la pelota al igual que los Verdes, pero a diferencia de los Paisas, se perdió en su misma salsa; corrió, luchó pero fue más subjetivo que objetivo. ¿Cómo es esto? Sí, la objetividad es más colectiva y Junior se desdibujó en un plan extraño, pues los aleros defensivos fueron tímidos caballos sin aletas y por eso no fueron tiburones veloces. 
Además, el Verde mostró que sus líneas defensivas, la media se construyó hasta con cinco y más los cuatro defensas, armó un bloque que Junior no pudo traducir y entonces se vio a un Gio arrugado y falseando con sus caídas, faltas fuertes para instalar su mortero en posibles tiros libres que llegaban sin fortuna. 
Gio fue un armador perdido y solo.
Los cambios de Orozco -al final, oye Cheché-, nada que ver hermano. Sólo desnuda una impotencia apresurada de tu saber técnico; Jossimar quizá antes tenía que entrar pues García estaba lejos de ser lo que hace rato viene desnudando: una pérdidad paulatina de sus funciones originales. Nadie, sólo Bacca y Cortés mostraron una diferencia. 
Es así que Amaya se mostró vengativo, aguerrido pero abusador de su “pata” correctiva, es un verdadero policía normativo. 
Esta vez Cortés apoyó de forma distinta la ofensiva; me parece que hoy Cheché se equivocó y para bien de él y de una fanaticada numerosa y alegre -como siempre-, enjuició a Junior en una noche de luna llena barranquillera, pues Bacca con su técnica artística de un frentazo, salvó el guión a un técnico que -me parece- lució confundido e improvisando un lenguaje asociativo falso; y ojo: Cheché que no supiste coordinar la relación, la unión y los enlaces entre los jugadores Tiburones. 
La estructura de los defensas, parece que no funciona así Cheché. 
¿Dónde está Fawcett? Parece que no te gustara un futbolista que se proyecta con sus cuchillas sorpresas y salidas. 
Otálvaro se mostró sin hambre y Valencia que nunca va al ataque cuando es punta defensivo, esta vez y como siempre fue tímido. 
Ojo a tu defensa y al diseño que planteas con ella Cheché. Puedes tirarte la asistencia al Metro y a un Junior emblemático como equipo grande; ya saben los equipos que nuestra defensa es lenta si la diseñas tal cual jugó ante Nacional. 
El equipo estuvo confundido en sus líneas y fue más individual que colectivo. 
Acuérdense del segundo tiempo ante Pereira: eso hay que repetirlo. Funcionó y ganó.  
Aún Junior no muestra una coherencia en sus líneas; aún Junior no potencia su secreto; veo a un equipo que encanta por chispazos, siento a mi Junior como un equipo sólo de detalles y no numeroso en juego coordinado. 
Chulespe volverá.
————————-
(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En lineas generales es una buena visión del partido, no estoy de acuerdo en el comentario del desempeño de Amaya lo que he visto de los partidos de este semestre es que esta recuperando su nivel y mejor aún muestra amor por la camiseta, es un cambio radical con respecto al primer semestre. El problema mayor de Junior es la defensa desde hace ya unos 15 años o más tenemos un problema que paraece epidemia, se cambian los nombres y resultado es el mismo un defensa lenta,paquidermica. Jossimar se estanco como mucho pelao que suben, brillan pero despues se apagan. Giovanni considero no es mas de lo que ya mostro las tres temporadas anteriores, un jugador muy costoso para lo que rinde. Esperemos y mejoren por que al parecer Pinto realizo una buena temporada y misentras estemos en lote de punta tenemos oportunidad.

  2. Chulespechulespe

    Sí, exagero porque habla mi voz de hincha. Pero tú también tienes razón. Hay que esperar. Otra época y andábamos en nada.
    Sin embargo, hay que dejar trabajar a Cheché, aunque ayer no se jugó tan mal, el equipo en el 1er tiempo fue muy confuso.
    Lo que me alegra es que el Metro lució imponente.

  3. Ok viejo chule pero creo que estas un poco apresurado juzgando el equipo en primer partido de local con cheche, hay que ver que es lo que el man quiere, de entrada no me gusto el bancazo de Fawcett, porque? si jugabamos de locales y necesitabamos salida por las alas, a mi personalmente los Valencia me parecen tronquitos ambos, asi que veamos como es que este “cachaco” va a manejar este tren, por ahora estamos entre los 8 y eso es lo que importa, menos mal se gano afuera y eso ayuda a cuadrar caja. Cheche estas en observacion asi que cuidado como caminas,,mientras coseche puntos y se mantenga en los 8 se le aguanta, por lo menos este no ha perdido como Quintabani.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar