DOS JUNIORS, DOS PARTIDOS, DOS PUNTOS, dos nóminas, dos historias…
A Umaña le
debemos una felicitación. Dos partidos, dos equipos distintos, con dos rivales
distintos, con dos plazas diferentes, con dos torneos tremendamente distintos y
dos puntos… y sistemas tácticos y nóminas totales, distintas.
A Umaña le
debemos que de ahora en adelante debemos mirar a un Junior ofensivo, alejado
comparativamente del equipo de Comesaña…
A Umaña le
debemos sacar la cara por una Costa esperanzada la que mira sólo para adelante
y la que desea observar a un equipo aguerrido sin afanes, sin desesperos y sin
apuros…
Sólo le pedimos
a Umaña que mejore la estructura táctica de su defensividad porque Cambindo
sigue fallando y Valencia apenas logra superar los errores de su compañero de
área.
A Arzuaga le
vemos distinto también, aguerrido y hábil, pero aún falto de peso «ligero» para
ser más ágil en la ley contraria.
Buena ese
Junior, pero ojo con la defensa. Urgente trabajar la defensa por arriba y por
debajo, por las puntas, y en los tiros de esquina que los equipos contrarios
están leyendo los vacíos como papayas para llegar al gol.
Buena por la
calidad de la nómina para jugar con dos equipos. Por la calidad de táctica para
aguantar a los rivales.
Buena pero muy
buena campaña a pesar de tan corto «tour» previo…
Chulespe empezó.———-
Andresitojaramillito, mi hermanito, desde mi portátil te respondo desde la cama: estoy en la clínica en situación postoperatorio, le dije a mi mujer que me trajera el portátil para contestarte… aún no he podido escribir la columna de la Libertadores porque ocurrió la operación y el último partido contra el Racing en Montevideo en el instante temporal de mi operación por lo tanto no me he sentado ni tampoco tengo los sentidos con ánimos para escribir, por un lado mi salud delicada y por otro la emocional después de la verguenza del Junior.
Y el blog, el último, me refería a los dos partidos que jugó contra el Racing en el Metro y contra el Pereira, lo demás que esperas que escriba, no he podiido por lo que te cuento.
Pero empezar, también es esperar, también es comprender.
Te pido que me comprendas y me esperes, y te lo pido porque deseo que no te enojes, que la tomes fresca, y a la vez te agradezco que te preocupes por la aparición del blog.
Eso es ser un buen lector.
Muchas gracias por escribir y prometo que el lunes hablaré sobre la eliminación del Junior y sobre su partido contra La Equidad.
Califica:
«Chulespe empezo», me parece que la ultima parte del blog es una verguenza ¿quien se cree?, por otro lado, ¿de la copa puro silencio? ¿chulespe solo sirve para subrayar los logros del junior? y de resto calladiiito…
Califica:
Sí estoy de acuerdo. Es distinto al equipo de Comesaña. Pero este es otro y algo bueno tendrá que diseñar Umaña. Pero la verdad, no confío en Umaña, aunque habrá que soportar las sorpresas, o las individualidades, pero los equipos de Umaña se debilitan más de lo fuerte que puedan ser. De pronto Giovany o Acuña, o Arzuaga u otro hagan algo. Pero como equipo, no confío mucho no porque Umaña sea mal técnico sino por el tiempo de preparación que llevan estos jugadores, aún le falta amdurez colectiva y orden.
Me extraña también que los hinchas rojos de Cali están tan dolidos que Umaña se hubiera ido y ahora andan dicendo que si Junior gana es el «alma» del América y no el Junior. Y si pierde ya te imaginarás, la agarran contra la raza Caribe y estemos preparados a escuchar discriminaciones raciales, culturales y etcéteras…
Pendejadas egoístas que le hacen daño no sólo al fut sino a las personas que se supone hacen un trabajo profesional, es decir por billete, como todo profesional común y corriente.
Pero me extraña también, es tu odio amoroso… por el Junior, es un oxímoron sentimental.
Califica:
No se chulespe, yo honestamente a pesar de mi odio al junior no entiendo por que dejaron ir a comesaña, pensé que el junior le había dado continuidad a alguien que los llevo lejos y los dejó fuera del descenso, No se por que los dejan ir y por que los dejan ir cuanod son gente que le aportan al equipo. Al junior lo vi frio contra el racing, lo vi sin el peligro que siemrpe representa, lo vi inseguro despues de 20 minutos…es eso lo que me choca y no lo soporto
Califica:
jajajajajajaja que risa que me da, Vamos Racing que hay que eliminar al burrior
Califica:
No Que pena … Señores, Yo se que es lo que bucan los hinchas junioristas de fondo con esto. Claro si no avanzan en la libertadores es culpa de Umaña, como es facil hecharle la culpa a alguien. Pero QUIEN ORDENO EL CAMBIO DE DIRECTOR TECNICO!!!! Ha! … Umaña les puso un revolver o que! … Y No nos engañemos Umaña es uno por no decir que el mejor DT de colombia.
Califica:
Sí, ofensividad no significa solamente hacer goles, sino actitud clara, ataque ordenado y estructurado.
Eso es Umaña porque Conmesaña era tronco de desordenado. 4 goles en dos partidos y actiud distinta, 4 goles recibidos es el problema a arreglar.
Califica:
que Umaña es ofensivo y punto.
Por otro lado, no se niega lo hecho con Comesaña ni se desconoce, lo que entiendo es que ahora, sí, ahora se ve Junior ofensivo y estructurado y es constante sin bajones aunque con Racing se se notó el bajón, porque creo que todo equipo lo padece.
A Umaña lo vemos sin desesperos y en eso estoy de acuerdo con el bloguero.
Califica:
No creo que el bloguero diga que Comesaña fue defensivo, entiendo
Califica:
Chulespe que haremos con esta defensa?, es un total desastre!
Califica: