Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
SÍ-CÍ-ÍZ

Sí, así tenía que ser. Por eso un SÍ.
¿Por qué un CÍ?, porque CICILIANO se puso las pilas y lo demostró con GOL y con algunos pasajes narrativos.
¿Por qué IZ? Porque RUÍZ demostró con GOL y con los pases cardíacos ante la defensa “movible” del Real.

Y lo habíamos dicho en la anterior entrada a este blog. O venganza o mostrar buen juego. De pronto, lo primero se vio contundentemente. Es indudable que se tomó venganza en un momento clave del campeonato.
Y lo segundo es que si no se jugó brillantemente, el equipo mantuvo unas líneas fuertes, se narró bien en el campo, y sobre todo, se tuvo coherencia de armado, de equipo y eso lo veníamos pidiendo.

No vi a un Junior miedoso a pesar de que en algunos pasajes el Real quiso montarse en el juego. Me parece que el Real es un conjunto muy técnico pero tiene inocencias estructurales… las mostró ayer y el Junior se ocupó de usarlas y por ahí pudieron llegar más de dos goles. Pudo ser un 4-0.

Si bien este blog no es del Real me referiré a lo que hacen de este buen equipo, uno débil y fácil de vencer: No tuvo tejido en el medio campo, hasta ahí llegó el Real porque el Junior le adivinó eso y le marcó dos goles sorpresivos. No tuvo salidas por las puntas ni por el centro, se enredaba con los cuatro y hasta cinco volantes que puso Junior y le armó la “muralla”.

Ahí, el Junior sacó su fortaleza porque si bien se defendió heróicamente, salía en contragolpe. Ahora mi crítica es para Yanez, me parece que hubiera sido Orozco, el sub, que hubiera podido desempñearse mejor que él. Por lo menos en los pocos minutos dejó ver la calidad que trae como integrante de una escola de formación de las inferiores de Junior: Teófilo, Bacca, Orozco… ¿Quién sigue Comesaña? Por que no hay que negarte que sigues haciendo un buen trabajo como técnico global de una divisa si sigues mirando sus interioridades formativas de jugadores locales, de la región, pelaos de la tierra.

Eso es respeto y eso es no tener miedo Comesaña, demuestra tu sabiduría con trabajo y con fe.

A Junior le sobraron razones para el triunfo y lo radicó en sus estructuras que se movieron con coherencia haciendo pivotes Jaramillo, Fawcet, Giova, Cici y los puntas… me parece que Fawcet necesita como Yanez practicar tiros de larga y de corta.

Me parece que Henao sigue siendo buenísimo… lo viene demostrando y Junior necesitó descubrirle su ladito y así lo hizo ayer 22 de marzo.

A Junior, mi equipo, ayer en Cartagena se le vió muy bien. Y esperamos que siga así, que siga valiéndose con estructuras ordenadas y que no decaiga en un aburrimiento como lo hizo ante Cali, Boyacá y ante Real en Barranquilla.

FELICITACIONES MIS BACANES, ESA ES…
POR AHÍ RETOMAREMOS LA PUNTA…
PORQUE EL CALI GANA PUNTOS PERO SU ESTRUCTURA ES “HOY ASÍ, MAÑANA NO SÉ”… MUY AMBIGUO SU JUEGO.

Ayer a propósito, me tomé tres frías bien sabrosas, valió la pena, y me hice un sabalito frito, con patacones, una ensaladita oriental, y un juguillo de tamarindo…
tremenda cheveridad… men.
————————————-

Chulespe dice: hablaremos después… buena brisa.
—————-

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pido disculpas a los aficionados porque el blog lo colgué ayer lunes 23, sin antes haberle dado corrección a algunas informaciones. Ahora como está aquí es lo correcto.
    Gracias por la comprensión.
    Chulespe

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar