Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.

 

Podría haber titulado la entrada “con las botas puestas” “con la frente en alto” o cualquier otra variación para agradecerle al equipo por la entrega y la actitud en Medellín pese al resultado. Sin embargo esto sería solo engañarnos una vez más. Millonarios este semestre fracasó en todo lo que jugó, los únicos dos objetivos eran el título local y avanzar todo lo posible en la Libertadores y ninguno se consiguió.

El domingo, pese a la actitud y a pasajes de buen juego, lo único cierto es que nuevamente caímos ante el equipo verde, en un encuentro que particularmente nos duele a nosotros los hinchas y tuvimos la desgracia y el maldito “karma” de ver como un Ex Millonarios nos marcaba sobre la hora y festejaba a rabiar por una nueva eliminación azul, la segunda consecutiva en manos del equipo de Antioquia.

Estoy cansado de sacar el paraguas y las excusas, derrota es derrota, independiente de la forma como lo miremos, la verdad es que lo único que salvaba el semestre era disputar y ganar el título. Lo único que queríamos los azules era la revancha ante los verdes y dejar atrás los cuartos de final del año pasado y una vez más no lo conseguimos.

Poco a poco se nos va acabando la gasolina y los argumentos y eso es una realidad fea que algún día cada uno de nosotros tendremos que asimilar. Ya hace un año no podemos seguir diciendo que somos los más veces campeones, cada año las estadísticas se van achicando y los contrarios se nos acercan en partidos disputados y pasándonos en las estadísticas y la verdad es que nuestra flagrante e inmensa hinchada de lejos ya está cansada. Es la primera vez desde que tengo memoria que Millonarios no llena la casa en una semifinal y eso es una vaina que tenemos que empezar a aceptar, la gente se está cansando que la ultrajen, que le cobren boleta como si fuera a ver un equipo europeo cuando de lejos no lo somos.

Los 22 mil espectadores del juego de ida demuestra que la hinchada está más que cansada de que la roben y le pasen por encima. Necesitamos un equipo de renombre, con buenos jugadores, con refuerzos y que la boleta refleje el equipo que se tiene. No podemos seguir teniendo la boleta más cara del país, sin tener la mejor nómina, que es un verdad absoluta que todos aceptamos que no tenemos la mejor nómina. Ojo Camacho, Serpa y asociados… esta vaina se les está acabando y tienen que definir si invierten o dan un paso al costado y se largan… así de simple.

Ojo, cuando arriba hablo que pude haber titulado la entrada agradeciendo al equipo por la actitud y que no lo hice no estoy desconociendo el despliegue de testosterona que tuvieron en Medellín, no desconozco el amor propio que demuestra cadavid, lo que lucha Duque el guerrero que es Pedro Franco. Simplemente hoy quiero ser franco en decir que no sé desde cuanto nosotros como seguidores de una de las camisetas más grandes del país debemos conformarnos con los “huevos” y el dejar el «alma» en la cancha. No me parece justo que nosotros hoy por hoy debamos salir a agradecer porque los jugadores corran, eso es algo que tienen que hacer siempre, es su deber al venir a este club, lo que pasa es que tristemente hemos tenido equipos llenos de mercenarios y ladrones que ni siquiera eso hacían, entonces ahora parece que debemos agradecerlo, el colmo…..

Me impactó mucho que el martes, luego de procesar el resultado, entro a redes sociales y veo miles y miles de mensajes agradeciendo al equipo por la actitud y por correr. Pregunto, ¿esto es justo para una hinchada como la nuestra? ¿Que pasemos a refugiarnos en que el equipo corra? Si para eso les pagan, es lo mínimo que deben hacer, ¿no? Entonces luego veo otro centenar de comentarios enfocados en el arbitraje o en las palabras de Duvier Risacos. ¿El arbitro fue el único culpable de la eliminación? Jamás! eso no es cierto, Millonarios no ganó porque en 180 minutos no fue capaz de hacer un solo gol, ni uno….. tuvo 5 opciones claras y ninguna entró, en cambio ellos tuvieron 2 claras y metieron una… así de simple.

¿Estoy con esto diciendo que Sanchez no influyó? Obvio que no, fui el primero en decir que no era un árbitro apto para esta instancia. ¿Que si Henriquez debió ser expulsado? Claro que sí, todos lo vimos; la plancha, el agarrón en el área a Riascos, el golpe sin balón del primer tiempo, por supuesto que debía ser expulsado e inclusive no merecía acabar la primera mitad. Pero no nos engañemos, la razón real por la que salimos de la serie fue porque en Bogotá tuvimos todo para hacer un gol y llevar la ventaja y no lo hicimos. La serie no se jugó mal, solo que fuimos con muy poco margen de error en Medellín ¿entonces de qué nos extrañamos de perder en el Atanasio? Si perdimos durante los últimos 6 años cada uno de los partidos disputados. Cuando empatamos el miércoles en Bogotá muchos sabíamos que era el fin de la serie y que iba a ser demasiado complicado revertir la serie. Si obvio, muchos dirán que los milagros existen, Once Caldas fue Campeón de Libertadores, Grecia de la Eurocopa, Santa Fé de la Sudamericana ¿pero alguien pensaba de forma racional y real que eso nos iba a pasar a nosotros? Somos Millonarios por Dios, nunca lo olvidemos y lo nuestro siempre, siempre, siempre es lo más sufrido.

Ahora, también hay que decir que muchos verdes pensaron que nos iban a pasar de largo en Medellín, que nos iban a pisotear y que íbamos a hacer el ridículo. Se hizo un buen partido de visitante y lo justo habría sido ir a los penales, donde probablemente nos eliminarían también (Vikonis no ha tapado un solo penal en 2 definiciones por esta via) pero la sensación habría sido otra, menos dolorosa con toda seguridad. El resultado del domingo duele profundamente, principalmente porque fue contra un rival clásico, porque fue en una instancia definitiva, porque fue en el último minuto y porque fue por un ex referente (que desde ese día en lo personal pasó a ser considerado por mí como alguien no grato por la forma como celebró.)

Línea por línea somos menos que el actual equipo verde y la verdad todos lo sabemos. Pero sobretodo, la línea que más pesó en la serie fue la de la portería. La gran e inmensa diferencia en la serie es el señor arquero que tienen los paisas. Armani sacó 5 pelotas claras de gol, nos ahogó fácilmente 3 gritos de gol cantados, en cambio nuestro arquero tuvo 2 intervenciones en 180 minutos y una de ellas fue gol, esa es la gran diferencia. Armani fue brillante en la serie, en cambio que podemos decir de Vikonis? En mi opinión hace rato no es el mismo de antes. Ojo, esto es solo mi opinión personal y usted estimado lector podrá pensar otra cosa completamente diferente y es respetable. Pero para mí hoy por hoy el uruguayo no es garantía en el arco. Constantemente sale mal, no tiene buen juego aéreo y regala goles increíbles. Lo vimos regalar un gol ante Nacional el año pasado en el 2-1 del todos contra todos, lo vimos hacerlo de nuevo en el juego en Bogotá por semifinal ante el Cali que Millonarios ganó 3-2 con Lunari y nuevamente lo hizo el domingo en el Atanasio. En el gol el uruguayo está adelantando, el cabezazo no es esquinado y le gana por posición a Vikonis. No voy a culpar únicamente a Vikonis, Palacios hace lo suyo y está adelantando, a Franco le ganan por arriba y sobre todo, el equipo completo, repito una vez más, no fue capaz de hacer un gol cuando lo tuvo todo en bandeja. Pero cómo habría cambiado todo si el charrua estuviera en la posición que debía….

Lo bueno entre todo esto es que pese a la derrota queda un proceso andando. Un proceso que se debe consolidar y que necesita 4 o 5 refuerzos de renombre. Ya no es necesario traer 12 jugadores como otras temporada, es importante mantener la base de ahorita y traer profesionales que realmente aporte. Traer un arquero de primera categoría y que nos brinde garantías atrás. Que lleguen al equipo al menos un defensa de peso, dos volantes de marca, un armador talentoso y un goleador nato, que aproveche las opciones y que realmente tenga gol (ahorita nuestro referente de gol hizo 7 goles en más de 15 partidos).

Volveremos el otro semestre, con la obligación una vez más de salir campeón. Volveremos una vez más en Julio con todo el amor e incondicionalidad de siempre, pero en lo personal exigiendo un cambio, jugadores de renombre y una boleta acorde al equipo que se construye. Abandonar nunca fue una opción, pero debemos dejar a un lado el agradecer a los jugadores porque corran o el conformarnos con las palabras venenosas de Riascos. Debemos tomar el lugar que la historia nos ha dado y lo único que no es fracaso es ganar la estrella número 15 el semestre que viene, todo lo demás serán contentillos pendejos que ojalá, como la hinchada inmensa que somos dejemos de buscar. Lamentablemente nos llegó el momento de mirarnos en un espejo, afrontar la realidad y entender la realidad de las cosas como son en la actualidad.

Lo Digo con Orgullo de Millos nada más!

Nos vemos por redes sociales.

Amor Embajador