Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos rojos y dejó una buena sensación ante la gran familia embajadora.
Noches completamente azules, así han sido los últimos dos partidos de Millonarios donde ha goleado a dos clásicos rivales y ha mostrado por momentos buen fútbol, gallardía y corazón. Poco a poco Russo ha venido encontrado el equipo. Ya se ve claramente que este semestre no tendremos un equipo tocador de pelota, que maneje los ritmos del partido y que su principal arma sea la posesión. Este Millonarios no se caracteriza por tener un volumen de juego fulminante o por defenderse con la pelota, más bien todo lo contrario, el equipo de Russo se ha mostrado como un conjunto vertical, con transiciones rápidas de defensa a ataque y con mucho desborde por las puntas.
El DT argentino ha podido hacer algo importante y es adaptarse a las características de sus jugadores para determinar un modelo de juego. Es así como Millonarios en un partido crea 4 o 5 opciones de gol, pocas veces más, sin embargo son opciones que se concretan y que demuestran trabajo fuerte en la definición por parte de los delanteros, algo que sin duda tiene muchísimo mérito.
Lo que he visto en los últimos dos clásicos en el Campín me ha gustado mucho. Millonarios desde el minuto cero sale a ganar y Russo parece haber inculcado una sed de gol en los jugadores muy importante, al punto que de ¾ de cancha quien recibe el balón busca la puerta y tira desde media distancia. Riascos y Quiñonez ante el América, luego Cadavid ante Santa Fe, este tipo de goles muestra que los jugadores tienen ambición y que poco a poco se ha construido una mentalidad agresiva.
Millonarios ha creado una dinámica de juego simple pero efectiva. Atacar por las bandas, probar de media distancia y pasar rápido de defensa a ataque. Algo sencillo, que se ha intentado hacer en el pasado, pero que empieza a rendir frutos ahorita, por lo menos en este semestre. Sin el balón el embajador no se desespera, aguarda bien, se ve ordenado y ha encontrado en Rojas y Duque un complemento importante para tener una media cancha equilibrada. Lo de este muchacho Duque me parece excelente, corre los 90 minutos, gana los duelos individuales y entrega bien la pelota, características que pocas veces se ven, sin duda que Millonarios necesitaba un jugador de este corte para el semestre.
Por los costados cada vez veo mejor a Machado y a Palacios, por la izquierda los ataques son más incisivos, al punto que el ex Alianza Petrolera ya anotó un tanto ante Bucaramanga y tremendo golazo el domingo en el clásico capitalino. Creo que Machado pasa por un buen momento y que será vital seguir explotando su virtud por ese costado ya que se logra complementar muy bien con Eliser.
El crecimiento del equipo se ve línea por línea. En defensa Pedro Franco ha mejorado mucho y va en camino a ser el mismo que era antes de irse. Ojo, todavía le falta mucho, solo digo creo que está orientado a lograrlo y Cadavid cada vez se consolida más como un jugador muy importante en su zona. Su carísima, coraje y actitud irradia y contagia al equipo y pese algunas limitaciones técnicas opino que el 5 embajador cubre con testosterona lo que no puede con fútbol y hoy se ha convertido en un referente en el club.
En media cancha Rojas y Duque cada vez están mejor. Se complementan bien y creo que junto con la velocidad de los extremos pueden causar dolores de cabeza para los rivales. Especialmente porque ambos jugadores, tanto Mosquera como Eliser, los veo muy bien en lo físico, son de ida y vuelta, rápidos y gambeteadores, lo que ayuda mucho a cambios de ritmos y contragolpes. Además la sed de Eliser de gol es impresionante, de 3 balones que recibe 2 los tira a puerta, a veces con acierto, muchas otras veces con error, pero se nota que está lleno de ganas y que uno que otro de esos intentos terminará en el fondo de la red.
Adelante creo que Ayron es garantía de gol, es un artillero nato, que ha marcado poco este semestre pero que es cuestión de uno o dos partidos que se enchufe y muchos más goles vendrán. Duvier me parece que ha entrado bien en el circuito, es habilidoso y también tiene hambre de gol, cosa que Millonarios puede aprovechar muy bien.
Acá nada se ha conseguido. Por ahora solo son dos triunfos importantes ante rivales históricos que la hinchada debe celebrar. Los clásicos deben ser así, ganarse, disfrutarse y ya. No dejemos de lado el objetivo principal del campeonato que es clasificar lo antes posible entre los 8 y luego pelear por el título. Mesura. No se ha ganado nada todavía, se han jugado dos partidos muy bien lo cual es importante pero esto va apenas por la mitad y falta todavía mucha leña por cortarse. Es importante ir corrigiendo ganando, porque el equipo tiene que mejorar demasiado todavía. En el clásico por unos 10 minutos antes de acabar el primer tiempo, Millonarios regaló completamente el balón y de no ser por Sanchez Santa Fe podría haber conseguido el descuento y el segundo tiempo era otra historia.
Me han gustado mucho las conferencia de prensa de Russo porque luego de cada goleada el DT ha salido con un llamado a la calma. Diciendo que es importante ganar, que es un triunfo importante para la gente pero que se debe corregir, que no está conforme y que el equipo puede dar mucho más. Me alegra que el argentino tenga esta mentalidad, es un entrenador ganador, que sabe que se puede conseguir mucho más y que no quiere sentir presión por favoritismos ni confianzas que nunca han sido positivas en ningún equipo de fútbol.
Millonarios debe seguir por el camino, manteniendo la identidad futbolística que ha formado y que por ahora le ha dado resultado. La gente vive y goza el ganar estos clásicos intensamente y eso está bien, porque así se deben jugar y vivir los clásicos, estos dos partidos junto con el que se dispute con los verdes son juegos aparte, que deben ir a muerte, porque si bien valen los mismos 3 puntos que cualquier partido, son juegos de 6 puntos para la gente y que tienen un empujón anímico muy fuerte desde la fútbolistico para el equipo.
Durante la semana el equipo deberá trabajar y corregir muchas cosas, el próximo sábado se vendrá otro clásico, que será más duro que este, donde el rival buscará tapar los sectores donde fue vulnerable el domingo y que seguramente cuidará mucho más de la cuenta. Esto apenas comienza, van sólo 10 fechas, hay mucho por corregir sin embargo tendremos una semana más para ver una y otra vez los goles de la goleada del domingo. Bogotá esta semana es completamente azul y hoy por hoy todos venimos a la oficina con una sonrisa en la cara mientras nuestros escasos amigos rojos (solo digo escasos porque en mi oficina hay muy pocos jeje) se les ve un «achicopalados» y «cabizbajos» en la esquina. Disfrutemos, que bueno que nos ha tocado hacerlo en los últimos clásicos, sin embargo mantengamos los pies en la tierra y tengamos en mente que esto apenas comienza.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Nos vemos por las redes sociales