Millonarios lleva dos triunfos consecutivos, ha mejorado su nivel y se encuentra a 1 punto del octavo en la lucha por entrar a la fiesta de fin de año. No se ha ganado nada, pero faltando 4 fechas por disputar, nos permitimos seguir en la pelea y entrar nuevamente en concurso para estar en los play off finales.

La última entrada que escribí fue el mes pasado, después que Millonarios perdiera 2-1 con Junior en Bogotá, luego de 11 años de invicto ante los barranquilleros y mostrando un muy, pero muy pobre desempeño. Esa noche el equipo se vio sin aire, sin ideas y sin compromiso. Hoy las cosas han mejorado un poco, tampoco diré que una barbaridad, ni es tiempo aún para que saquemos el carro de bomberos, pero por lo menos se ve que el equipo va avanzando, no tiene un juego vistoso, ni completamente convincente, sin embargo bien o mal ya a hoy nos encontramos a 1 punto del octavo con 4 fechas por jugar.

Desde la última derrota en el Campín ante el equipo de Barranquilla, Millonarios ha logrado 13 de 18 puntos disputados,  alcanzando un rendimiento de 72%, perdiendo puntos únicamente ante Alianza Petrolera como visitante y cediendo 2 puntos vitales ante el Huila como local (puntos que en su momento Israel dijo que al final de semestre miraríamos si fue un punto ganado o dos perdidos, increible comentario, pero bueno….).

La mejora del equipo creo que va acompañada de un equilibrio mucho mayor en el medio campo, teniendo como figura a Elkin Blanco, jugador relegado los primeros 6 meses en la era de Lunari, pero recuperador nato y que junto con Fabian Vargas, han dado más equilibrio a un equipo que simple y sencillamente no tenía buen retorno,  y que le complicaban cualquier partido en una salida o contra golpe rápido (igual que el primer gol de Jaguares el sábado). Con esto del medio campo solo quiero dar a atender que los errores han disminuido,  pero siguen ocurriendo, el último partido fue un reflejo de esto, pero me tranquiliza pensar que los horrores en defensa son menos frecuentes que con Ricardo Lunari, a quien siempre agradeceré lo hecho como jugador y también el habernos puesto a soñar ante el Cali, pero que francamente arrancó muy mal la liga y tuvo errores en defensa impensados aún para un fútbol amateur.

Ahora se vienen 3 partidos contra los equipos de Antioquia, primero en casa contra Envigado el próximo martes, luego dos de visita ante el Medellín y ante el otro equipo de la ciudad, para finalizar luego con el clásico capitalino, sin duda un calendario más que complicado, donde es importante hacer al menos 7 de los 12 puntos posibles. Sobre el papel Millonarios cuadraria caja si gana ante Envigado y luego para llegar un poco más tranquilo a los últimos dos clásicos deberá ganar en el Atanasio, plaza dificil, pero no imposible, donde el azul ha salido triunfador en reiteradas ocasiones.

En cuanto a funcionamiento creo que el embajador tiene con que pelear la entrada a los 8, ante Jaguares creo que el equipo jugó mucho mejor y que se volvió a destacar por fin Agudelo, Machado e Insua. Durante esta semana, cuando he hablado con alguien sobre el triunfo contra Jaguares y de cómo vi mejoraría en el equipo todos me han dicho que el rival mostró muy poco y que le facilitó las cosas al azul, esto es completamente cierto, sin embargo con el futbol limitado que ha mostrado el equipo este semestre, puedo decir que casi cualquier rival nos ha complicado, de modo que el tener un partido vistoso, así sea contra Jaguares, en mi opinión es un signo de mejoraría.

Poco a poco el equipo va encontrando el nivel, los nombres, aunque sinceramente siempre diré que Insua es menos que Mayer Candelo y que el 10 azul le impregna motivación y liderazgo al resto de sus compañeros, cosa que Insua no hace, es más no veo claro inclusive el rol del argentino, ya que no es un enganche nato, no es un delantero tampoco, es un estilo de media punta que no suele habilitar a sus compañeros, sino tener presencia ofensiva, pero con un balance creo que muy regular para un jugador de su posición.  En mi opinión, Mayer debe y merece quemar sus últimos 6 meses o 1 año jugando y salir por la puerta grande de Millonarios, como el jugador que ha demostrado ser.

Atrás, creo que el equipo también se ha regulado, es claro que los laterales deben ser los mismos que jugaban con Lunari y la pareja de centrales la única disponible, dando cada vez más minutos a Gabriel Díaz, a quien veo con aires de Pedro Franco (guardando las proporciones). En la ofensiva creo que no hay muchas variantes realmente,  ante la lesión de Rangel y Maxi,  Agudelo nuevamente ha tenido la oportunidad, la cual ojalá aproveche y nos regalé muchas alegrías más como el gol de crack que hizo el sábado.

El calendario está dificil, pero vamos con todo, el primer paso es el martes y de esto dependerá mucho como reaccione el equipo para los 3 partidos finales. A Envigado hay que ganarle, punto final, si Millonarios no le gana al equipo naranja en Bogotá no puede y debe aspirar a hacer nada más en la liga, creo que es una obligación que por historia, nómina y entrega el equipo azul gane los 3 puntos, pero bueno, esto es fútbol y ya nadie gana de camiseta, y en Bogotá todos los equipos se inflan y juegan mejores partidos que ante las demás escuadras del rentado nacional.

El último enfrentamiento entre naranjas y azules terminó con un 4- 0 a favor del embajador en cuartos de final del torneo pasado. Esa noche Insua abrió el camino de la victoria, luego Fernando Uribe hizo una tripleta (que falta hace el goleador). Ojalá esta noche contemos con la misma suerte y podamos conseguir 3 puntos vitales para seguir en la pelea. El martes todos a acompañar al equipo, todos juntos, alentando y apoyando hacemos la diferencia.

Un abrazo a la inmensa familia embajadora,

Grandes Muchos. Gigante Solo uno.

Lo digo con Orgullo de Millos nada más

Nos vemos por redes sociales.

Amor Embajador