Millonarios se enfrentará con el Deportivo Cali en las semifinales de liga, rival que en mi opinión fue el más difícil que nos pudo tocar, no lo lo digo únicamente por la goleada en la fase de todos contra todos, sino porque es un equipo muy rápido y con mucho poder ofensivo, zona donde Millonarios deberá cuidarse mucho e intentar ser muy corto en cuarto de cancha hacía atrás.
Millonarios enfrentará por 4 vez una semifinal de liga, donde en 3 ocasiones anteriores ha quedado afuera por muy poco, en el 2010 ante Equidad por un gol de diferencia y las dos posteriores ante el Junior por la vía del punto penal.
Para esta ocasión nos tocó bailar con la más fea, con el rival que nos ha dominado en los últimos encuentros por liga y con el cual aún guardo rencor y tristeza por la noche del 2003 cuando nos ganaron sobre el último minuto en el Campín.
Sin embargo esto es fútbol y los sabios siempre han dicho que en juego largo hay desquite y que sed de venganza que tenemos los azules. Será muy difícil sin duda, pero confío en que Millonarios lo puede lograr si plasma un partido inteligente y efectivo en Bogotá, donde el equipo embajador no ha perdido y su peor resultado ha sido un empate a ceros en el clásico de la novena fecha, en el juego con los innombrables y un lánguido 1-1 frente a la equidad.
Luego a partir del encuentro con Pasto Millonarios ha sido más que efectivo en Bogotá, ganando por más de 3 goles en todas sus presentaciones y dejando en el camino a rivales fuertes como el Medellín y el rojo capitalino.
A favor tendremos esta inmensa hinchada, que alienta, que presiona, que intimida a más de uno. No se me extrañó cuando el técnico del Envigado dijo que sus jugadores nunca habían un marco tan magnifico como el del Nemesio el jueves. Esta increíble hinchada sin duda es el jugador número 12, que envalentona a los 11 jugadores azules que representan a esta gloriosa camiseta.
El jueves vamos con todo lo que tenemos, sin limitaciones de jugadores suspendidos y esperando que Jhonatan Agudelo se recupere. La casa estará llena y la fiesta dispuesta para que tengamos una gran noche y dejemos de lado a una de las bestias negras que hemos tenido en los últimos años.
Hemos dejado rivales muy dificiles en competencias internacionales, nadie olvidará la noche que eliminamos a Sao Paolo, a Palmeiras o cuando remontamos en casa contra el Gremio por copa Sudamericana. Esto es Millonarios y con inteligencia, apoyo y también un poco de suerte Dios quiera logremos salir adelante en esta difícil llave.
El jueves todos a la cancha a alentar, a ir por el primer paso para soñar con la final. Importante dar el primer golpe y ojalá ganar por más de 2 goles y así dejarle la presión al rival de salir a buscar el partido en Palmaseca.
No importa la estadística de los últimos enfrentamiento, no importa la posición en la tabla, no importa nada y aunque nos tocó con la más fea tenemos todo para salir adelante en esta serie.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Vamos Millonarios Carajo!!
Un saludo a la Inmensa familia embajadora!
Nos vemos por redes sociales
Amor Embajador