Llegan aires de cambio en Millonarios, decisiones que toman por sorpresa a más de uno y que tiene un pronóstico incierto para el próximo año.
Millonarios anunció ayer que tanto Hernán Torres como Felipe Gaitán no continuarán en el equipo el próximo año. Esto se suma a las salidas ya conocidas de Rufai Zapata y Wason Rentería y a los rumores de llegada de jugadores como Marrugo y el paraguayo Ramirez.
En primera instancia no me gusta el cambio. Me parece que Hernán Torres es un técnico ganador y pese a su terquedad y malos resultados en los últimos cuadrangulares, no se puede desconocer que Millonarios fue protagonista del torneo, está peleando un cupo a libertadores por la reclasificación y tiene asegurado jugar al menos la copa Sudamericana, en caso que no sume de a 3 ante Cali o el Once Caldas.
Para rescatar también la final jugada ante Nacional, el buen cuadrangular hecho en el primer torneo (Millonarios quedó eliminado por un punto) y el protagonismo que el equipo ha tenido en general durante todo el año, pese a la corta plantilla, las lesiones y el man momento de muchos jugadores a final de año (caso Rentería especialmente).
No quiero decir con esto que no puede triunfar una persona que no sea Hernán Torres en Millonarios, desconozco de fondo la salida del DT, pero si me parece completamente incierto, porque es un técnico que ha cumplido, logró resultados importantes y siempre, toda la vida le agradeceré por la anhelada estrella 14. Yo creo sinceramente que con una mejor plantilla el DT pudo haber hecho mucho más por Millonarios el próximo año, simple y sencillamente porque es un técnico ganador, que clasifica a todos sus equipos a los cuadrangulares y que tiene carácter y determinación para estar en un gigante como Millonarios.
Por redes sociales veo controversia frente al tema, muchos respaldan al DT, mientras muchos otros celebran la noticia, diciendo que el técnico no le ganó a nadie y que se quedó sin ideas. No creo que ni unos ni otros tengan la razón absoluta, el punto creo que está en la mitad y creo que más allá del DT, está en haber terminado un proceso y la salida de Gaitan y el cuerpo técnico es el símbolo de esto.
No hay que olvidar que Millonarios no lograba 3 clasificaciones seguidas a un cuadrangular en mucho tiempo, no jugaba dos finales seguidas de un año a otro y no peleaba por reclasificación hace simplemente demasiados años En lo administrativo creo que es intachable los logros, los resultados económicos y todas las cosas positivas que trajo la administración de Gaitan.
A ellos dos; a Gaitan y a Torres, les agradezco profundamente su paso por Millonarios, volvieron a colocar el equipo en el lugar donde nunca debió salir, llenaron de gloria a una hinchada gigante con el título número 14 y pusieron nuevamente a la inmensa afición a soñar una y otra vez aún con la eliminación del equipo en momentos decisivos. Gracias eternas, porque lo vivido el 16 de diciembre del año pasado no tiene precio y porque llenaron las arcas del equipo más grande de Colombia, a punta de trabajo, esfuerzo y berraquera. Independientemente de los errores, de las fallas, es completamente admirable la gestión de estos dos personajes, que cogieron un equipo al borde de desaparecer en lo administrativo y de fracasar una y mil veces en lo deportivo y por unos momentos, nos hicieron sentir campeones del mundo. Gaitan y Torres esta hinchada jamás los olvidará.
Pensando en lo que viene el futuro es más que incierto. Los medios de comunicación dan como nuevo técnico al señor Juan Manuel Lillo, entrenador español, que entre sus palmares como técnico no veo grandes logros al buscarlo en Wikipedia. Tal vez sea el nuevo guru y mejor entrenador del momento, pero lo cierto es que por el momento no lo avala la trayectoria, que por su parte Torres si tenía al llegar a Millonarios. Por mi parte me preocupa el desconocimiento del medio que pueda tener el ibérico, al igual que el tiempo perdido, fuentes cercanas al equipo dicen que el español llegaría en Enero, y entonces todo diciembre, la pretemporada y los refuerzos quien los va a dirigir? El equipo necesita a trabajar inmediatamente, a tener una pretemporada, a definir los refuerzos, sino llegará la fecha 4 y el técnico se estará ajustando al entorno, ya con 12 puntos disputados.
A Lillo y su cuerpo técnico les deseo todos los éxitos, no olvidemos que Juan Carlos Osorio, tampoco había ganado nada antes de llegar a Colombia, inclusive recuerdo como con ironía, los hinchas de otros equipos molestaban diciendo que Millonarios había traido a el «utilero» del Manchester City, y ahora hay que ver todo lo que ha logrado con el equipo de Medellín.
Vientos fuertes de cambio pasan por el equipo azul, ojalá esta decisión sea basada en algo especial, algo que tal vez nosotros los hinchas no conocemos, pero lo cierto es que hoy por hoy la hinchada toma con reserva este cambio. Espero de todo corazón, que se consiga a alguien igual o mejor para que reemplace a Gaitan y que no se venga con la premisa de revolcar todo el equipo. El plantel tiene un proceso y una trayectoria y esto es un valor agregado para el equipo, este grupo con buenos refuerzos tiene como mejorar y pelear el otro año, en mi opinión.
Los invito a que vayan al estadio el sábado, despidamos y agradezcamos la gran labor de esta administración que está saliendo. Tengamos fé y optimismo en lo que viene, ya con los días ojalá empiece a vislumbrarse las razones del cambio y ojalá estos aires de reserva sea traduzcan en resultados, buen juego y que el nuevo cuerpo técnico llegue con ideas, con fundamentos y con trabajo estructurado.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante sólo Uno.
Sus opiniones son bienvenidas, por correo (felpin@eltiempo.com) o por redes sociales.
Si alguien está interesado en escribir el blog bienvenido, escríbanme por favor al correo para coordinar todo.
¡Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Amor Embajador