Millonarios perdió en Manizales y quedó muy cerca de la eliminación de los cuadrangulares. Ahora a aferrarnos a un milagro.

Sería fácil entrar y despotricar hoy sobre el equipo. Pedir la cabeza de todos, decir que este es un grupo sin alma, que están parados, que Torres se equivoca en sus planteamientos y que Mayer ya está más que de salida. Es fácil venir y escribir 3 párrafos llenos de mala lecha y amargura, rajar de todos, criticar a todos. Sinceramente pienso que la situación es más que complicada, que los milagros ocurren, es cierto, pero que en este momento en particular es difícil seguir ilusionado, porque el equipo no muestra el fútbol que nos permita hacerlo.
Sin embargo a pesar de todo, considero que el verdadero hincha es el llamado a apoyar al equipo en todo momento, es el llamado a intentar mirar lo positivo, aún cuando no se vea por donde y es el único que realmente siempre sigue al equipo, a pesar de todo. Por ello es que hoy no pienso criticar, no pienso tampoco ilusionarme, ni hacer cuentas irracionales sobre lo que puede pasar. De nada me sirve ponerme hoy a sumar y a restar, pensar en que ganemos 9 de nueve y que el Cali caiga ante X o Y. De nada sirve porque no quiero aferrarme a los números, sólo quiero trasmitir el mensaje, que pase lo que pase y sea lo que sea debemos tener mesura y memoria al finalizar el torneo.
Millonarios puede terminar su participación de manera temprana el sábado, o el miércoles siguiente o ser demasiado afortunados y que todo nos salga bien y adelantarnos unos días más hasta el otro fin de semana o Dios quiera una semana más. Pero lo cierto es que eliminados o campeones, no podemos dejarnos llevar por el momento y criticar a diestra y siniestra, señalar a todo el mundo y olvidarnos que hace unos años (2010) fuimos un equipo que estuvo cerca de la promoción y en quiebra económica.
Yo no olvido que hy Millonarios ha logrado un fortalecimiento deportivo, ha logrado el despertar de una hinchada gigante y ha conseguido, a pesar de todo algunos logros deportivos, que grandes o pocos, al fin y al cabo son logros. Por supuesto sé que al escribir esto me tildarán de «mediocre» o «iluso», sé que no debemos quedarnos en la estrella 14, pero tampoco hay que desconocer que este año se jugó una final, se accedieron a los cuadrangulares y se jugó Copa Libertadores. Por supuesto, en un universo ideal, ojalá nos hubiera ido mejor en cada una de las competiciones nombradas, pero no olvidemos, que esto es algo «nuevo» para muchos de nosotros, que vimos como una y otra vez el equipo quedaba fuera de si quiera poder jugar los cuadrangulares.
Lo cierto es que hoy estamos al borde de la eliminación por nosotros mismos, porque dimos demasiada ventaja al Cali jugándole de esa forma en Bogotá y porque anoche en Manizales el equipo logró lo más dificil que era marcar el primero y luego se desentendió del juego y vio como un solo jugador, en medio de 5 azules, se dio vuelta y metió el balón justo por donde no podía pasar.  Luego llegaron los errores defensivos de siempre, los que no pueden pasar en esta instancia y los que con agonía vimos como anoche se volvieron a repetir.
Veo las redes sociales y no estoy de acuerdo al leer que todos se deben ir, que ya estamos eliminados y en mirar cómo se juzga y cataloga a los que no piensan igual. Como dije anteriormente no pienso escribir una entrada absolutamente positiva, diciendo que todo puede pasar, que hace un año estábamos iguales y que quedamos campeones.  No quiero ponerme a hacer cuentas, porque con el fútbol del equipo todo es incierto y este grupo es completamente capaz de voltear la situación, o por el contrario hundirnos completamente el sábado en Pasto.
Con esta entrada sólo quiero reiterar e ir en contra de lo que muchos opinan por redes. El equipo aún no está eliminado y aún cuando esto puede pasar el sábado, me mantengo en decir que creo en este grupo. Creo en este proceso, porque más allá de un título, el club ha resurgido, no sólo en lo económico sino también en lo deportivo y hoy me siento feliz de pensar que vamos en ascenso, que si esta vez no fue, el próximo año volveremos, con elementos, con un club saneado, con la mejor hinchada del país. Atrás quedaron los días negros cuando regalábamos medio estadio al visitante, atrás quedaron los días en que el Huila, el Pasto y el Quindío venian y nos ganaban en nuestra casa. Atrás quedaron los días en que se hablaba de promedios, de descenso.
Hoy hablamos de ser campeones, de tener refuerzos de calidad, de no dar entrada a visitantes, de apoyar al equipo. Hoy la hinchada está unida, nuevamente todos tirando para un mismo lado y esto debe verse reflejado en apoyo, tanto económico como deportivo. Hoy somos nuevamente el equipo más taquillero del país, con mayor número de abonados, con mayor número de ganancias y aún, a pesar del mal cuadrangular jugado hasta el momento, hoy contamos con la posibilidad matemática de ser campeones y con la posibilidad por reclasificación de jugar un torneo internacional el próximo año.
Digo todo esto, por que los hinchas a veces somos de memoria a corto plazo. No nos acordamos de donde venimos y para donde vamos. No olvidemos que este grupo nos llevó a los más alto hace un año y no olvidemos que este grupo este mismo año nos puso a soñar más de una vez.
Hoy todo está complicado, estamos al borde de la eliminación y precisamente por eso, hoy no es el día de salir y criticar a todos, de pedir cabezas, es el día de por el contrario pensar en que lo que se ha trabajado todo el año es valioso y que criticando e insultando no logramos nada. A pesar de todo sigo creyendo, sin importar lo que piensen los demás, sigo aferrado a un milagro, pero también tengo claro que si el equipo no levanta, tampoco será el fin del mundo y tampoco seré como muchos, que hoy juzgan y entierran, a lo que hace 2 semanas era el mejor equipo del país, o el campeón anticipado.
Apoyo incondicional para este grupo, para el DT Torres, para la gestión de Gaitan, no estamos todavía muertos y aunque muchos azules ya se enterraron, lo cierto es que mientras exista la opción todo es posible. Siempre he pensado que ni en el fútbol, ni en la vida uno se debe enterrar antes de tiempo, aún se puede, y si no lo logramos, por lo menos apoyamos hasta que ya sea matemáticamente imposible alcanzar el objetivo.. El sábado sabremos para qué estamos, necesitamos revivir, necesitamos testosterona, fútbol y algo de suerte. Sigamos creyendo, si debemos caer, caigamos con dignidad, hasta el final y no juzgando hoy y dejando tirado al equipo de nuestros amores.
Sus comentarios son bienvenidos.
Un saludo para la inmensa familia azul
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Vamos Millonarios, todavía se puede
Nos vemos por redes sociales.
Amor Embajador