Millonarios revivió y luego de dos derrotas consecutivas finalmente logró una victoria trascendental ante el Deportivo Pasto.
Acá estamos, a pesar de las últimas fechas, a pesar de la lluvia, contra viento y marea Millonarios sigue en carrera, con su hinchada unida, más fuerte que nunca y con un equipo consciente que puede y debe luchar hasta el final.
El sábado Millonarios volvió a dar señales de vida y venció a un aguerrido Deportivo Pasto, que vino a jugarle un partido inteligente al equipo azul y que por momentos lo supo complicar. Sin embargo Millonarios logró sobrepasarse y con pasajes de buen fútbol pudo demostrar que sigue presente, que está entero y que va a pelear hasta el final del cuadrangular. Todo se complicó aún más con la victoria del Cali en Manizales, sin embargo sigo creyendo en este equipo, el sábado le volví a ver ganas, le volví a ver mística, incluso a jugadores como Otálvaro, que muchas veces he criticado por falta de compromiso y por ser «blandito», sin embargo ante el pasto el 20 azul tuvo un buen partido, inclusive recuperó algunos balones y demostró que su presencia es muy importante para Millonarios.
Atrás el equipo volvió a estar solido en defensa cuando el Pasto lo atacó. El gran Román Torres volvió a ser el de siempre, contagiando a sus compañeros y motivando al equipo a que corra y se entregue en cada pelota. Por su puesto, aún hay mucho por corregir, Dayro se le cerró el arco, Moreno hace un gol de cada 15 opciones y Mayer no es el mismo de antes, sin embargo con todo y eso el equipo pudo sobreponerse y conseguir sus primeros 3 puntos en el cuadrangular.
Pensemos ahora en lo que se viene. El miércoles Millonarios visita al Once Caldas y tiene que sumar si quiere seguir en carrera. Ganando el equipo queda a 3 puntos del Cali aún con 9 puntos por disputarse y con un enfrentamiento directo con los verdes. En caso de empatar el panorama se complica aún más, ya que el equipo del Valle le sacaría a Millonarios 5 puntos, restando 9 unidades. De modo que igual que el Cali fue a Manizales y trajo los 3 puntos, el equipo azul debe salir a jugarse la vida en el estadio Palogrande. Ganando el embajador mantendrá firmas sus posibilidades, teniendo en cuenta que aún le resta un enfrentamiento con el verde. Ganar en Manizales no es fácil, sin embargo el equipo lo ha conseguido recientemente tanto en los últimos cuadrangulares, como en las fases regulares de la liga. De modo que aunque es difícil, claramente es posible y el equipo deberá salir a jugar de tú a tú con el equipo blanco.
Sin ánimos de desmeritar a nadie, un equipo como el Cali que ganó acá con muy poco, ya fue y se llevó los 3 puntos también de Manizales, de modo que nosotros también podemos lograrlo. Millonarios por excelencia, no se caracteriza por ser un equipo que sume de a 3 como visitante, sin embargo en estas instancias todo puede pasar. Millonarios ganó hace un año en Ibagué luego de 11 años de sequía en esa plaza, de modo que ahorita todo es posible y el embajador deberá salir a recuperar lo perdido en casa.
Ante el Once Caldas, la nómina azul sería la misma que ganó ante el Pasto, con la duda de la presencia de Rentería en la cancha o no, puesto que aunque Erick Moreno hizo el primer gol, sinceramente creo que con todo y la displicencia, con todo y los errores Wason es más que Moreno, sin embargo también hay que tener en cuenta que cuando a un jugador se le cierra el arco, es saludable que sea relevado y tal vez tenido en cuenta como cambio, estrategia que en cierta forma le ha funcionado a Torres (varios goles de Wason llegan cuando el jugador entra como cambio en un partido). El miércoles el partido será a las 8 y tendrá trasmisión de televisión cerrada.
Para destacar la nueva unión de las barras de Millonarios, que tuvieron un gesto simbólico ante el Pasto lanzando extintores desde todas las tribunas al minuto 15. Que importante es esto para la gente, para el equipo y para el ambiente en el estadio. Juntos somos más, sin importar la tribuna, los cantos o las banderas, todos somos Millonarios y apoyando como una sola familia podemos lograr mucho más.
Como cábala les dejo la última victoria azul en Manizales, esa noche Millonarios tuvo un gran partido y logró los 3 puntos, que lamentablemente no sirvieron para mayor cosa, ya que el rival de patio se había clasificado a la final anticipadamente.
Un saludo a la inmensa familia azul.
Grandes muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Nos vemos por redes sociales. Sus comentarios (aún si usted estimado lector es hincha de otro equipo) son bienvenidos. Solo recuerden que con respeto sus comentarios valen mucho más. Un saludo para todos.
PD: Si alguien está interesado en escribir una entrada en el blog puede contactarme por redes sociales, me parece interesante que este sea un espacio de todos los hinchas y si le llama la atención a alguien bienvenidos sea. Cualquier cosa me pueden mandar un mensaje en Twitter o Facebook, a los perfiles de Amor Embajador.
Vamos Millonarios Carajo!
Amor Embajador