Millonarios ganó en Floridablanca ante Alianza y se aseguró el punto invisible. Ahora se viene la recta final. Vamos Embajador!
El grupo B quedó conformado por: Millonarios, Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto rivales difíciles que durante este torneo cayeron ante Millonarios en Bogotá. Ante Once Caldas el equipo tuvo un gran partido y lo goleó cómodamente en el Campin, frente a Cali el equipo tuvo un partido muy difícil y ganó apretadamente con un tremendo golazo de Dayro Moreno. Finalmente ante el Deportivo Pasto Millonarios lo goleó en el Campín también, teniendo en cuenta que los nariñenses jugaron con un equipo mixto por su participación en Copa Suramericana.
Personalmente me gusta el grupo, si bien es cierto que para ser campeón se le debe ganar a todos, quería evitar a Santa Fe y Junior, que son equipos que se juegan partidos aparte con Millonarios. El embajador arranca de visitante y cierra de local, lo cual es importante en estas instancias y comenzará su participación en el cuadrangular B el día 23 o 24 de noviembre, al aplazar el partido por la final de la Copa Postobon ante los verdes.
Mirando hacia atrás podemos ver que Millonarios llega a los cuadrangulares con rendimiento irregular, logrando puntos importantes pero sin convencer en su fútbol demostrado ante Tolima y Alianza Petrolera. Los azules se distraen fácilmente, pecan en la definición y tiene muchas dudas en defensa. Por otra parte como aspecto positivo, Millonarios tiene una de la delanteras más efectiva con 28 goles en 18 partidos, esto es bueno porque Dayro Moreno y Wason Renteria están en un buen nivel, vienen enchufados y se entienden entre sí, lo que fue uno de los grandes pecados del equipo el semestre pasado.
Pese a la irregularidad del equipo, los malos pasajes de fútbol y las dudas en defensa creo que a a nivel de cuadrangulares esto será diferente, el equipo tiene carácter y mística y si bien es cierto que a ratos el equipo se confunde y no tiene su mejor actitud, la verdad es que este grupo de jugadores pelean hasta el final y de una u otra forma Millonarios entra al cuadrangular en alza, ganando los últimos 6 puntos y con una final por delante ante el verde de Medellín que puede catapultar al equipo en lo anímico o puede ser perjudicar mentalmente si no se logra el título.
Frente a todos los equipos de los cuadrangulares, las estadísticas de Millonarios son favorables en la medida que perdió únicamente con el verde de Medellín y con el Junior en Barranquilla. Las estadísticas frente a los 7 clasificados son las siguientes: 3 Partidos ganados (Once Caldas, Cali y Pasto, todas ellas en Bogotá), 2 empates (ante Santa Fe y las águilas doradas) y 2 partidos perdidos ante Junior y el equipo de Medellín.
El punto invisible es demasiado importante, gracias a él logramos la clasificación a la final de hace un año, lo cual en un torneo tan reñido como lo es la Liga Postobón es un aspecto muy importante y el as bajo la manga que este semestre también logramos. Apoyo incondicionalmente a este grupo de jugadores, que aunque individualmente no está en su mejor momento (Lewis Ochoa, Román, inclusive el mismo Jhonny) con su actitud siguen llenándome de ilusión, debido a su poder ofensivo y al compromiso con la institución, algo que el semestre pasado fue el gran problema de Millonarios, especialmente por su problema de definición. Creo en este equipo, creo en el DT Torres, que ha demostrado de sobra que es efectivo y rendidor, logrando 3 instancias finales (Semifinal Suramericana, Finales en Liga Postobón y Copa).
Por otra parte es importante tener en la mira también la reclasificación, donde Millonarios marcha tercero en la tabla a cuatro puntos de Santa Fé, tabla que también da un cupo a la Copa Libertadores, en caso (ojalá no) de no poder ganar un cupo directo al ganar el torneo.
Sigamos creyendo, se viene lo más importante para el azul y Millonarios tiene fútbol y testosterona para seguir adelante, para pelear el campeonato. Vamos todos a apoyar al equipo, alentar en el estadio y acompañar en todo momento, con buena energía y críticas constructivas. Los abonos ya están disponibles, llenemos la casa y sigamos demostrando que la hinchada azul es la mejor del país.
Vamos Millonarios Carajo!
Un saludo a toda la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Solo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más.
Esperen el Martes toda la información de la final entre Millonarios y los verdes.
Nos vemos por las redes sociales @amorembajador y en Facebook en Amorembajador
Sus comentarios son bienvenidos, por este medio o por las redes sociales.
!Vamos Azules!