El equipo azul viaja a Ibagué en busca de asegurar su participación entre los 8 mejores del torneo
Partido decisivo para Millonarios el que se vivirá el domingo en el estadio Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, plaza difícil para el equipo azul durante muchos años, pero curiosamente fue una de las mayores alegrías y victorias más recordadas del torneo pasado, convirtiéndose en el partido trascendental de la estrella 14.
En esta ocasión las condiciones son diferentes, Deportes Tolima ya se encuentra clasificado y si bien es cierto que los equipos siempre quieren ganar, no tiene encima la presión de entrar a los 8, en cambio por su parte el equipo azul viaja a la capital del Tolima con la confianza de conseguir 7 puntos de los últimos 9 posibles y con una producción futbolística en alza, recobrando la memoria futbolística y con sus goleadores entrando en una necesaria racha anotadora.
Millonarios formaría con la misma alineación con que goleo a Junior en Bogotá, manteniendo a Luis Mosquera y a Erick Moreno en la nómina, principales novedades azules, que mostraron ante los barranquilleros que se encuentran en buen nivel para actuar, especialmente Mosquera que tiene una gran proyección al ataque.
Los embajadores con una victoria asegurarían su cupo entre los 8 mejores, evitando la necesidad de llegar al último encuentro contra Alianza Petrolera con la presión de conseguir una victoria. Por supuesto que el equipo se mentaliza en ganar los 6 puntos restantes, pero es más fácil afrontar el segundo partido sin la presión del público y el afán de la clasificación.
Es alentador ver el momento inmediato de los delanteros de Millonarios, donde los últimos 3 partidos por Liga han convertido 4 goles (2 Moreno y Montero y Wason 1). A mitad de semana Rentería hizo su primer doblete por Copa Postobón ante Llaneros, mostrando que está mejorando el nivel y convirtiéndose en una variable interesante para el DT Torres.
En el medio campo y defensa jugarán los mismos de siempre, con una zaga consolidada encabezada por Delgado, Franco, Ochoa, Torres y Ramirez, garantes de seguridad en la zona de atrás. El retorno de Robayo al equipo también ha sido muy valioso, con Rafa el equipo tiene más control del pelota y a la vez un ataque más vertical, su garra contagia a los compañeros y se ha vuelto un jugador más ordenado en defensa, más táctico, algo que antes siempre se le criticó.
Ibagué fue en el pasado una plaza difícil para Millonarios, pero ya no es momento de pensar en eso, este equipo ha quebrado las rachas, se ha levantado y ha peleado cuando nadie ha dado un peso por él y cuando los mismos hinchas lo catalogaron de eliminado. Este Millonarios nos ha hecho reir y llorar de alegría y ahora en la recta final nos permite seguir soñando porque el equipo va en ascenso y en los cuadrangulares todo puede pasar y desde que el embajador tenga posibilidades luchará hasta el final. ¡Somos Millonarios Carajo!
Les dejo el recuerdo del vital partido que Millonarios ganó en Ibagué por cuadrangulares. Recuerdo con alegría esa noche donde Otálvaro nos puso a soñar y a celebrar hasta el amanecer.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo uno y es el Más Veces Campeón de Colombia
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más
!Vamos Embajador!
Nos vemos por las redes sociales @amorembajador @juanfelipepg
Amigos(a) azules sus comentarios son bienvenido, de igual forma si usted es hincha de otro equipo y viene a leer el blog del más veces campeón de Colombia, no olvide que este también es su espacio y que con cordialidad y respeto sus opiniones valen mucho más.