Millonarios superó a su rival de patio y llegó al punto más alto de la tabla de posiciones de la Liga Postobón.
Millonarios, fiel a su estilo de juego y superando el difícil momento que vivió por Copa Libertadores, recordó la memoria futbolística y ganó tres puntos trascendentales en lo anímico, superando con argumentos al equipo rojo de la capital y prendiendo la fiesta de los seguidores azules en el estadio El Campín.
Si algo ha demostrado el gran embajador es que ante la adversidad se repone, lo hizo luego del 8-0, lo hizo luego de quedar eliminado con Tigre en la Copa Sudamericana el año pasado y volvió a repetir ahora cuando todos empezaban a pensar en que el equipo estaba entrando en crisis. Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores sencillamente porque fue incapaz de capitalizar las opciones de gol. Frente a Tijuana, tuvo 4 o 5 opciones claras de gol, frente a Corinthians tuvo muchas más y el fútbol simplemente le cobró sus errores.
Por liga y en el momento más difícil de algunos jugadores de Millonarios como Wason Renteria por ejemplo, el
equipo se vio con otro semblante, corrió y metió como nos acostumbró el año pasado y por fin, luego de 8 partidos, Wason volvió a bailar «la tusa» y de qué forma, siendo figura del clásico y sacando la casta en el momento en que el equipo más lo necesitaba. Es un hecho, Wason es infalible frente al rival de patio, le ha convertido 4 goles en 3 juegos, cifra muy importante para un jugador al marcar en un clásico, partidos aparte, reñidos y con un tinte especial
Otro jugador digno de destacar es el gran capitán de Millonarios Mayer Cándelo. Con fútbol, con ganas y hasta con uno que otro gol ha logrado retribuir con creces lo que en algún momento nos quitó, y en lo personal considero que ha borrado el error que cometió hace unos años en su primer paso por Millonarios. Nunca quise aceptar el retorno de Mayer Cándelo, sinceramente confieso que lo chiflé cuando volvió, que nunca estuve de acuerdo con que un jugador hiciera lo que él hizo con la camiseta más grande del fútbol colombiano. Nunca acepté la forma como displicentemente cobraba penales y en muchos casos recriminé que él no podía ser el llamado a «echarse» el equipo al hombro.
Hoy debo admitir que Mayer Cándelo a su forma me tapó la boca. Con amor propio y fútbol olvidó su mal paso por Millonarios, con coraje y con actitud volvió a un equipo por revancha personal y creo profundamente que la ha conseguido. Algunos siempre serán escépticos y resistirán a Cándelo, no los juzgo, no es fácil olvidar, lo que si diré, es que nadie podrá negar que se necesita valor para volver, personalidad para convertirse en capitán y fútbol para contribuir a llevar a Millonarios a su estrella 14. Por eso, en la entrada de hoy, quiero felicitar a Cándelo por sus 100 goles, no me subiré al bus, como dije antes, siempre resistí al vallecaucano, pero hoy lo aplaudo, valoro su entrega y me gusta que sea el capitán de Millonarios.
El 10 ha retribuido con fútbol su error y hoy por hoy digo sin miedo a equivocarme que si bien Cándelo no será figura para muchos y no será un referente para el hincha, para muchos como yo ha dejado una huella en el equipo que siempre recordaremos. ¡Gracias Capitán!
Sobre el partido del sábado sólo diré que fue un juego casi perfecto para Millonarios, de no ser por la amonestación de Pedro Franco, que mucha falta nos hará para el clásico de vuelta el próximo sábado. Personalmente me gustó la dupla Ramirez – Blanco, que si bien tiene menos salida, tiene mayor solidez defensiva y aunque a muchos no les gusta el estilo de Elkín, nadie podrá negar que es un guerrero en la cancha y suple con ganas lo que a veces no puede con fútbol.
Individualmente Cándelo, Otálvaro y Wasonmania tuvieron un partido de ensueño, esperemos que este sea el renacer del 18 albiazul, que estando en buen nivel y tranquilo en la definición es una ficha trascendental para el equipo. La defensa también tuvo un gran partido, donde una de las figuras fue el arquero Zapata, que partido a partido demuestra que está para ser titular y que era sólo cuestión de tiempo que llegará a custodiar el arco embajador.
Millonarios recuperó la memoria y jugó un gran partido, renovando la confianza de los seguidores azules, que sin duda con el embajador siendo local, colmarán el estadio de la 57 con 30 y alentarán hasta el final. El camino es largo, aún no se ha ganado nada, pero como revitaliza ganar un clásico de esta forma, jugando de frente, haciendo méritos y sobrepasando los malos momentos.
Les dejo un video con los goles del gran azul, para que vivamos una y otra vez el gran partido del sábado y reafirmemos que simple y sencillamente Millonarios hoy es 106 veces más grande.
Grandes Muchos. Gigante Sölo Uno y es el Más Veces Campeón de Colombia.
Amigos hinchas de otros equipos este también es su espacio, su opinión es válida, lo único es que por favor no vengan a insultar. Ante todo la cordialidad, porque como dice un amigo «la amistad y educación siempre deben estar por encima de los colores».
Un saludo a la inmensa familia embajadora,
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más
Nos vemos por redes sociales @amorembajador @juanfelipepg