Millonarios tuvo un flojo partido en Bolivia y quedó muy lejos de la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
De nada valieron 12 minutos de buen fútbol, Millos arrancó bien, la tuvo por derecha, luego de tiro libre y cómo ha sido la constante durante el año, las desperdició y el rival cobró. Historia similar sucedió el miércoles en el clásico por Copa Postobón, Erick Moreno tuvo tres opciones clarísimas para ampliar la ventaja ante Santa Fe pero no tuvo fortuna a la hora de definir.
El equipo peca en exceso en este tema, genera opciones de gol y las desperdicia, esto ha sido una constante durante los últimos juegos. Esto en mi opinión se debe al bajo nivel de los delanteros, es cierto tenemos una dupla al ataque que sobre el papel es temible, pero en la realidad juntos no han hecho más de 5 goles entre Copa Libertadores y Liga Postobón. Tanto Wason Rentería como Fredy Montero están en deuda con la hinchada, quienes los han esperado, los han apoyado y ahorita empiezan a exigir resultados. Montero es el fichaje más caro del fútbol colombiano y sin embargo lleva escasos dos goles jugados más de 7 partidos, un promedio muy pobre para un goleador de su calidad.
Por otra parte, el equipo tiene problemas defensivos, Robayo corre mucho más de lo que juega y desordena al equipo, regala la posición y por más ídolo que sea, no puede dejar tan solo el medio campo, porque los rivales llegan con mucha más facilidad y en ocasiones nos cobran las pocas opciones que general. La punta izquierda sigue siendo la gran debilidad de Millonarios, por una parte Martinez marca mucho y sale poco, Mosquera a su forma tiene salida y marca muy poco, no sé qué sea peor, el hecho es que a mi juicio para el próximo torneo Millonarios tendrá que pensar en reforzar esta posición.
Ahora, con la Copa Libertadores muy lejos, el equipo debe enfocarse en levantar su nivel en el torneo local, competición en la que el equipo va por buen camino, está a sólo cuatro puntos del líder, equipo al que enfrente como local el próximo domingo y con el cual tiene un juego menos que los motilones (a jugarse el 24 de marzo en la ciudad de Pasto).
No es hora de lamentarse, no es hora de insultar, es hora de apoyar al equipo y levantar la cabeza. Caminar orgullosos porque esto es Millonarios, en las buenas y en las malas, la gente siempre va a estar. El equipo debe mejorar, la gente seguirá alentando y los jugadores tienen el talento, la actitud y la mística para salir adelante.
Los invito a que sigan acompañando, a que vayan a la cancha el domingo, a que demostremos a los jugadores que los apoyamos y que hoy más que nunca : Lo Digo Con Orgullo de Millos Nada Más.
Ante el Cúcuta saldremos por el desquite, saldremos a la cancha a hacer respetar nuestra casa y a seguir escalando en la tabla. Sobre la nómina del domingo , seguramente el equipo tendrá una nómina mixta debido al desgaste físico del juego de ayer.
El semestre anterior, con prácticamente la misma nómina, el equipo demostró que es capaz de levantarse y salir adelante. Luego del 8-0 frente Madrid el equipo se levantó, después de la goleada de Palmeiras el equipo salió adelante y cuando Tigre nos eliminó en el Campín logramos revertir la situación con la estrella 14.
El domingo volveremos a la senda del triunfo, todos juntos, todos unidos porque Millonarios somos Todos.
Les dejo a forma de cábala el último triunfo embajador en el Campín frente al Cúcuta. Esa noche el equipo embajador ganó 1-0 con gol de Eric Moreno, esperemos que el domingo en la tarde, el resultado sea favorable para el glorioso embajador.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno y es el Más Veces Campeón de Colombia.
Vamos Millonarios Carajo, este es el Famoso Embajador.
Nos vemos por las redes Sociales @amorembajador @juanfelipepg. Sus comentarios son bienvenidos.