Millonarios tuvo un mal debut en la Copa y cayó ante Tijuana en el Campín.
No fue la noche que todos esperábamos, donde luego de 16 años el más veces campeón de Colombia volvía a la mayor cita continental. Otros años, debutamos con sendas goleadas y otros más recientes con justas victorias, como el último debut en el Campín 1997 ante los chilenos. Sin embargo el haber perdido el primer partido no significa que estemos sentenciados. Digo esto porque he visto por redes sociales que muchos hinchas ya empezaron a ponerle dramatismo al tema.
Es cierto el equipo no jugó bien. Es cierto que a muchos les hace falta testosterona ( lastima que Román Torres y Franco no pudieran donar un poco a sus compañeros). Varios jugadores de Millos están en un bajo nivel, la idea no es buscar culpables y señalarnos, cada uno tendrá su interpretación quienes son. Desde mi perspectiva no busco defender a estos jugadores, simplemente diré que nosotros como hinchas nunca debemos «putear» a los que se pongan la camiseta del equipo de nuestros amores. Hay casos puntuales lo sé, pero no hay que generalizar, no hay que dejarse llevar por dos o tres «clasiqueros» que van al estadio cada 16 años e insultan a los 10 minutos que Millonarios no ha hecho un gol.
El martes en el estadio me sorprendió esto. Me sorprendió como un sector diminuto de hinchas al final del partido la emprendieron contra los jugadores, intentando promover cantos que se deben aplicar es los jugadores visitantes. Por su puesto más de una vez que todo hincha ha insultado a Martinez, Perlaza o Mosquera y creo que a todos nos ha pasado en algún momento, pero nunca será sano propiciar estos insultos en coro y a grito a herido, ni promover a los demás hinchas para que el estruendoso «millos millos!!», se cambié por insultos a la plantilla desde las graderías.
Estos hinchas y los que después de la derrota nos dieron como eliminados son los que siempre le han hecho daño al equipo. El hincha va a apoyar, a alentar hasta el final, paga una boleta y ve un partido porque cree en el equipo y porque lo quiere. Hay una leve línea que cruza la crítica constructiva y la opinión, con el sarcasmo, el cinismo y la mala leche que tienen algunos mal llamados «hinchas» de Millonarios.
El equipo perdió es cierto, jugó sin mística es cierto, pocos la sudaron hasta el final lo sé, pero también es cierto que ese mismo grupo de jugadores hace dos meses nos dio la alegría más grande de nuestras vidas, hoy no pueden pasar a ser villanos. También es cierto que perder en casa es complicado en este tipo de torneos, pero a esos hinchas que salieron a despotricar del equipo el martes en la noche sencillamente les digo que quedan 5 partidos más, no estamos eliminados, esto hasta ahorita comienza y si pudimos levantarnos de 0 puntos de 6 en los cuadrangulares del años pasado, llegar a la final y ser campeones, también lo podremos hacer aquí, o por lo menos lucharemos hasta el último minuto.
Sobre el partido no me quiero referir mucho. El equipo lo intentó por momentos, las tuvo y no las metió y eso es el fútbol y aquí es cuando pesa el famoso refrán del que no los hace los ve hacer. Tijuana tuvo una y la metió, Millonarios tuvo más de 5 y todas las desperdició. Tijuana nos superó bien, porque supo esperar, fue ordenado y logró el objetivo, de modo que de la misma forma que ellos lo hicieron y ser un equipo despampanante, nosotros también podemos ir y sacar ese mismo resultado en tierras Mexicanas.
Para destacar la asistencia de público, la logística (la entrada estuvo rápida y fácil) y el espectáculo que hicieron en la tribuna tanto la Blue Rain como los Comandos Azules. Es emocionante ir al estadio y ver las manifestaciones de cariño que los hinchas tienen con su equipo y salvo uno pocos, muy pocos, los demás fuimos alentar, a cantar y apoyar hasta el final.
Esperen mañana todo sobre el partido del sábado de Once Caldas Vs Millonarios.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos Gigante Sólo Uno y es el Más Veces Campeón de Colombia.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Nos vemos por las redes sociales @amorembajador