Cada vez falta menos para el esperado partido Millonarios Vs Medellín, la estrella se definirá en Bogotá, Dios quiera podamos celebrar y dar la vuelta olímpica.
El tiempo pasa lentamente. No se puede pensar en otra cosa, el reloj es cruel, se burla de nosotros y nos hace caer en la ansiedad de verlo frecuentemente. Bien me decía un twittero el lunes pasado «que esta semana tenga solo dos días; miércoles y domingo, no me importan nada más». Lo cierto es que estos momentos es difícil ser paciente, es difícil pensar en otra cosa que no sea Millonarios y es imposible concentrarse en algo diferente al gran equipo embajador.
Gracias a Dios cada día falta menos para el partido de mañana, de a poco se acerca la hora y ya me visualizo entrando al Campín mañana (les aconsejo llegar temprano y tener mucho cuidado con su boleta). Mañana sin duda va a ser una fiesta, todo está planeado como tal y la gente en la tribuna así lo ha asimilado. Pase lo que pase mañana viviremos un real espectáculo y esperemos que al final de los 90 minutos podamos seguir celebrando.
Sobre la alineación del equipo jugarían los once que han venido siendo titulares en los últimos partidos. Millos contaría con el regreso de Franco y Lewis Ochoa, ausentes el partido pasado por suspensión y lesión respectivamente. Millonarios pone en cancha lo mejor que tiene, su mejor conjunto, aquel que ha dado resultado todo este año y con el cual hemos soñado desde las primeras fechas (sinceramente yo empecé a soñar después de la goleada al Huila como visitante).
Me gusta que los jugadores y el DT saben que la historia no está definida. No hay triunfalismos, se sabe que tenemos la ventaja por jugar en casa, pero como contra Tigre tenemos que tener cuidado que no se nos queme el pan en la entrada del horno. Soy optimista, sé que nada se ha ganado, pero creo en este equipo, creo en las ganas, en los momentos de lucidez que tienen algunos jugadores y sobretodo creo que los muchachos aprendieron de sus errores del pasado y mañana más que nunca saldrán a jugarse la vida por el campeonato.
Millonarios tiene fútbol para ser campeón, el único problema que tiene es que peca demasiado en la definición, mañana necesitamos más que nunca que los delanteros estén tranquilos, necesitamos la suerte que en otros juegos nos ha acompañado, necesitamos que el DT Torres les hable, los motive, los trabaje psicológicamente porque muchas veces los delanteros pierden jugadas de gol por física y pura ansiedad y nerviosismo.
Este es el momento que Wason Rentería y Cándelo saquen a relucir toda su experiencia, este es el momento en que la hinchada respalde 100% a los jugadores, alentemos desde la tribuna y hagamos sentir al DIM más visitante que nunca. El equipo debe tener especial cuidado en la pelota parada, principal virtud del Medellín, que anunció que tendría una sorpresa en Bogotá, seguramente será el argentino Cano, quien podría tener algunos minutos en la cancha.
Bolillo ha querido pasarle toda la presión a Millonarios, ha dicho que lo normal es que Millos sea el campeón y esto es completamente cierto. Hemos sido líderes durante todo el torneo, tenemos más fútbol que el Medellín y en el templo de la 57 con 30 somos fuertes y hemos tenido grandes presentaciones. Los partidos hay que jugarlos, todo puede pasar, pero lo cierto es que Millonarios tiene hoy más que nunca todo servido para ponernos a delirar y conseguir el sueño que todos tenemos desde hace más de 2 décadas.
Los invito a que crean en este equipo, a que lo alienten los 90 minutos y a que no se desesperen, que esto trasmite nerviosismo a los jugadores. Me imagino un partido cerrado, como el del Junior, con un Medellín defensivo que saldrá a encerrarse atrás y a buscar un gol de pelota quieta (cualquier casualidad con Tigre es pura coincidencia). Lo cierto es que esta vez no podemos fallar, de fuera del área, de cabeza, en fuera de lugar, con la mano, con el pecho, un autogol, como sea debemos marcar un tanto, con uno que hagamos el partido se abre y Medellín demostró en el partido de ida que es un equipo con poco poder ofensivo y que le cuesta llegar al arco rival.
El partido dura 90 minutos, el gol puede llegar en cualquier momento. Hay que alentar, hay que gritar, hay que hacer sentir al Medellín más visitante que nunca. Debemos mantener la fiesta que hemos hecho en la tribuna, que ahí es donde se empiezan a ganar los partidos. La calma será fundamental para el partido de mañana, tenemos equipo, tenemos corazón, tenemos hinchada y tenemos todo dado para celebrar, todo dependerá de hacer los goles, de no equivocarse atrás y de no desesperarse.
Mañana nos jugamos la vida y pase lo que pase este equipo me llena de emoción al haber llegado a este punto, falta la puntada final, pero ya hoy siento que el gigante Millonarios ha despertado y que hemos llegado para volver a ocupar el puesto más alto en el fútbol colombiano, aquel puesto del que nunca debimos haber salido.
Como punto final, invito a los hinchas a que pase lo que pase mantengamos la calma. Para que si Dios quiere y se nos dan las cosas, celebremos a rabiar pero en paz. Hay que tener mucho cuidado y sobretodo evitar comportamientos que puedan perjudicar al club como invadir la cancha o dañar alguna propiedad pública.
La hinchada se merece un título, porque demuestra un amor desenfrenado, una pasión exorbitante y un sentimiento incondicional. De la mano de todos podremos sacar el resultado y con la ayuda de Dios espero que esta sea la última entrada que escriba siendo el trece veces campeón de Colombia.
Familia azul, mucha prudencia, nada de triunfalismos, mesura si llegan a darse las cosas y sobretodo tengan mucho cuidado en los alrededores del estadio. Seguimos soñando, estamos cerca del sueño más grande de los últimos años, ya falta poco, paciencia y esperemos que mañana solo haya júbilo azul.
A forma de cábala, les dejo el recuerdo de la última victoria de Millonarios frente a Medellín en el Campín. El marcador fue de 2-1 con un gol sufrido en los últimos instantes, esperemos que mañana no tengamos que sufrir tanto y podamos gozar una fiesta en la tribuna y en la cancha.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Mañana esperen seguimiento en Twitter y Facebook siempre y cuando la red lo permita.
Somos Azules, Somos Millonarios, Todos Juntos a Alentar y Mandarle Buena Energía al Equipo.
Grandes Muchos Gigante Sólo Uno. Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más
Vamos Millonarios Carajo, Quiero ser Campéon!!!!!!!
Nos vemos en las redes sociales, recuerden seguirnos en Twitter @amorembajador @juanfelipepg y en Facebook en la cuenta Orgullo Embajador