Por primera vez en torneos cortos, Millonarios jugará la final de la Liga Postobón ante el Medellín, el miércoles el primer partido en el Atanasio Girardot
Fueron necesarios 20 torneos cortos (desde el 2002 hasta la fecha) y hoy por fin la suerte nos sonríe y nos permite disputar el título por la anhelada estrella 14. Millonarios, por estar mejor ubicado en la reclasificación terminará de local la serie ante el Medellín, el sueño está cada vez más cerca.
El tiquete a la final es justo y merecido para Millonarios. El equipo hizo todo lo que pudo para ganar el partido de anoche, pero la suerte, la falta de puntería y el tímido planteamiento visitante, fueron una muralla impenetrable para los jugadores azules. Al final, terminamos sufriendo más de lo necesario, terminamos pidiendo tiempo y agradeciendo con el corazón en la mano al Deportes Tolima.
Sin embargo esto no podría ser de otra forma. Lo de Millonarios es así, sufrido, puro sentimiento, pura pasión. Nunca nada nos resulta fácil, siempre la tensión está presente hasta el último minuto y esto no es necesariamente malo, nos hemos destacado por ser una hinchada sufrida, pero cuando llegue el momento, todo este sentimiento, todas estas frustraciones y todas las anteriores decepciones, valdrán la pena, porque celebraremos a rabiar, celebraremos con fuerza y con el sentimiento reprimido de más de un cuarto de siglo.
Hoy la suerte nos sonríe, Pasto tuvo todo en bandeja de plata para sacarnos y el fútbol, por primera vez en mi vida como hincha creo que nos recompensó. El fútbol recompensó 17 fechas de liderato, premió una remontada increíble en el cuadrangular, reconoció a un equipo con garra, con corazón y con fútbol.
Hoy no se ha ganado nada, simplemente tenemos la oportunidad de disputar realmente el título y pasar a la historia como el equipo que logró despertar al gigante dormido que es Millonarios. Las finales son sufridas, no hay favoritos, el fútbol pasa a una segunda instancias, las finales simplemente hay que ganarlas, con medio gol, con las uñas, con un error del rival, con un gol dudoso, de cualquier forma, lo importante es conseguir el objetivo.
Estamos demasiado cerca, este equipo promete y nos pone a delirar. Seguimos soñando, pero con los pies en la tierra, nada de triunfalismos, hoy más que nunca el DT Torres tiene que sacar a relucir su manejo de grupo, mantener a los jugadores calmados, plantear inteligentemente el partido y tener la cabeza fría.
Que semana la que se viene para todos los hinchas azules, para toda Colombia. Millonarios es un emblema nacional y para seguidores o detractores, es un equipo de masas, que genera fenómenos sociales y que es y siempre será noticia del día a día. Un equipo que sin duda cuenta con la mejor hinchada del país y que domingo a domingo demuestra esto en la cancha, saltando, alentando, demostrando su apoyo al equipo.
Millonarios nos ha dado la posibilidad de soñar de cerca. La 14 ya no es una ilusión que se vislumbra al final del túnel, es un premio que está cerca, que podemos saborearla, pero que no podemos tenerla ni creer tenerla antes de tiempo. Seguimos soñando, seguimos paso a paso, dimos un paso gigante anoche, pero tenemos uno aún más importante el miércoles.
Sobre el partido de anoche no diré mucho. Millonarios hizo todo para ganar, a veces simplemente no entra el balón. Rescato la actitud del equipo, que luchó los 90 minutos, que presionó ante la detestable actitud de algunos jugadores del Junior, que se preocuparon más por pegar que por jugar fútbol.
Se viene el Medellín, rival fuerte, aguerrido y muy técnico. Millonarios no la tendrá fácil y será un duelo a muerte, esperemos que los jugadores de Millos lo asuman como tal. Seguimos en carrera, hoy por hoy podemos soñar y celebrar que estamos disputando una final, el miércoles ya se vendrá un nuevo objetivo.
Destaco el comportamiento de la hinchada ayer, que alegría ver a los seguidores azules salir cantando del estadio, quedarse afuera del Nemesio y cantar como lo que somos, una inmensa familia azul. La gente entendió que el jugador número 12 hace la diferencia, atrás quedaron las peleas y los problemas, Millonarios somos Todos, y todos juntos lograremos el objetivo.
Un saludo a la inmensa familia embajadora.
Grandes Muchos, Gigante Sólo Uno. Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!!
Esperen pronto todo sobre el partido de la gran final. Vamos Millonarios, esta es nuestra oportunidad.
Nos vemos en Twitter ( @amorembajador) y en Facebook. (Orgullo Embajador)