Millonarios cayó contra el Pasto y pagó caro su falta de definición.
El fútbol es sencillo e irónico a la vez.  A veces impredecible, a veces completamente anunciado, lo cierto es que hoy más que nunca como nos pesa el famoso refrán «el que no hace los goles los ve hacer». Y es que no fueron una o dos opciones, Millonarios llegó muchas veces, por izquierda, por derecha, por arriba, por abajo, de media distancia, mano a mano, y simplemente no la pudo meter.
Como pesa no hacer los goles, como pesan las dudas, los taquitos ( Moreno intentó 3 taquitos en el área, por Dios!!!)  y sobre todo como nos pesa el increíble despilfarro de Comse (no hay otra palabra que lo describa).  El hecho no es buscar culpables, pero con el corazón en la mano le digo al DT Torres que por favor ponga a Cosme a que trabaje su definición un par de horas después de los entrenamientos. Lo que el número 7 azul desperdició no tiene sentido,  es infame que un jugador profesional de fútbol no pueda hacer un gol en un mano a mano tan básico, digno del podio de un «pero para qué te traje» de Fox Sports o del No Top 10 de ESPN.
Da rabia perder como Millonarios lo hizo ayer. Porque el equipo jugó, corrió, metió y por momentos nos hizo olvidar que estaba jugando una nómina mixta. El partido lo controló todo el primer tiempo y la mitad del segundo, hasta que Flavio Torres hizo los cambios y un jugador que nunca había hecho un gol (no había ni jugado un tiempo completo en todo el torneo), le dio por hacernos dos goles en 15 minutos precisamente a nosotros.
El resto de partido fue de trámite, ya nada importaba, el daño ya estaba hecho, Millonarios perdió el juego al minuto siguiente que Cosme desperdiciará la oportunidad de irse adelante en el marcador.  La falta  de definición la pagó más que caro este equipo y da rabia porque durante todo el torneo el equipo ha hecho bien las cosas, y la mala fortuna, displicencia de algunos y hasta el mal arbitraje hoy nos pasan factura ( Roldán la falta contra Otálvaro es penalti acá y en cualquier parte del mundo).
Pero bueno, ya nada qué hacer. Millonarios tiene que ganar los cuatro juegos que tiene pendiente, tarea difícil, no sólo por rivales, sino especialmente por el calendario donde el miércoles ante el Tolima, Torres deberá sacar a relucir toda su experiencia y buscar seguramente con nómina alterna, empezar a revindicar el camino.
Con 12 puntos y el punto invisible, el embajador sería finalista.  Esto no será nada fácil, pero tampoco es imposible y 9 de los 12 puntos pendientes son en casa, donde el equipo ha demostrado fortaleza todo este torneo.  No está muerto quien pelea y Millonarios tiene que dejarlo todo en la cancha y tiene fútbol y corazón para lograrlo.
El miércoles Millonarios se juega la vida en el cuadrangular, los invito a que no dejen de apoyar al equipo, vayan al estadio y que cada uno aporte su granito de arena alentando a los jugadores y haciendo fuerza desde la tribuna. Se viene una semana clave para Millonarios, donde si bien es cierto que las cosas en los cuadrangulares no están bien,  aún no estamos derrotados y el equipo saldrá a dejar el alma en la cancha hasta el último segundo.
Somos Millonarios. Vamos a pelear hasta el último instante.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos Gigante Sólo Uno
Lo digo con Orgullo de Millos nada más!!
Nos vemos en Twitter @amorembajador