El equipo embajador comienza el sueño hacía la semifinal de la Copa Suramericana ante Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre a las 7:50 pm hora colombiana.
Millonarios tiene hoy una cita con la historia, un encuentro lleno de nerviosismo y con la expectativa de no sólo toda la inmensa familia azul, sino de toda Colombia, porque hoy por hoy Millonarios es el único representante que tiene el país es un torneo internacional.
El equipo azul llega con lo mejor que tiene a Porto Alegre. La nómina sería la misma que goleó al Palmerias la semana anterior y la que en mi opinión refleja lo mejor que tiene Millonarios este semestre. Creo fervientemente que Millos tiene esta noche como sacar un resultado positivo en Brasil pero para hacer esto el equipo debe olvidar los fracasos anteriores en partidos internacionales.
Hoy la historia es diferente, Millonarios tiene ímpetu, jerarquía y sobre todo, fútbol y el mismo plantel debe estar con la cabeza fria y mentalizado en esto, no debe actuar de la misma forma que jugó contra el Palmeiras en San Pablo. Millonarios y el DT Hernán Torres tienen que salir con precauciones por jugar de visitantes, pero sin que esto signifique regalar el partido como el equipo lo hizo en el choque anterior contra Palmeiras.
Esperemos que Torres esté consciente de esto, que no juegue con un solo delantero y que demuestre todo su liderazgo ahora, porque en este momento más que nunca el equipo necesita un motivador, alguien que le haga creer a los jugadores que Millonarios tiene como salir a jugar de tú a tú en cualquier cancha.
Sin duda el rival es fuerte, no sólo es tercero del brasileirao sino que también ha sido campeón dos veces de la Copa Libertadores, un equipo con figuras como Elano, Kléber y Ze Roberto, que seguramente saldrá a apretar a Millonarios desde un comienzo. Es allí donde el equipo debe mantener la calma, cerrar el mediocampo, apostar a defenderse con la pelota y ser muy certero en la parte de atrás.
Que partido el de esta noche, llegó el momento que Millonarios demuestre para qué está en la Copa Sudamericana y que mejor forma de hacerlo que ante un estadio imponente, frente a un gran rival y de visitante. Creo que Millonarios tiene méritos para salir avante esta noche, el equipo ha aprendido la lección y si se mantiene ordenado, tranquilo y concentrado puede traerse un buen resultado de tierras brasileras.
Un saludo a la inmensa familia azul
Vamos Embajador, Millonarios somos Todos!!!!
Grandes Muchos Gigante Sólo Uno. Orgullo Embajador.
Sus comentarios como siempre bienvenidos. Nos vemos en Twitter.@amorembajador