Tras el valioso punto de anoche en Ibagué Millonarios se prepara para el partido del domingo en Nariño ante el Deportivo Pasto.
Con nómina mixta el conjunto capitalino enfrentaría el partido del domingo, ya que los titulares jugarán ante el Gremio de Portoalegre por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En principio, se dice que el equipo que jugará ante el Pasto, sería el mismo que disputó el juego contra el Quindío, sin la actuación de Wason Rentería.
En cuanto a la nómina si bien es cierto que es un equipo alterno, creo que es la oportunidad perfecta para que los jóvenes talentos de Millonarios se muestren, al igual que los jugadores que podrían ser titulares como Robayo y Omar Vázquez. En cuanto a las jovenes promesas, creo que deberían tener su oportunidad en estos juegos, personalmente considero que Subero, Padilla, Alarcón y Asprilla son jugadores que tienen mucho potencial e igualmente Ithurralde y hasta el mismo Urbano tienen la opción en estos tres partidos que restan de demostrar el nivel que los trajo a Millonarios.
El embajador debe pensar a largo plazo también y estas jóvenes promesas son el futuro de Millonarios. Con jugadores de la cantera y jóvenes promesas, muchos equipos han salido campeones, ejemplo perfecto el de Santa Fe.
Lo cierto es que con titulares o emergentes, e equipo no puede aflojar y los 9 puntos restantes son vitales, no sólo para la reclasificación, sino para buscar el llamado punto invisible en los cuadrangulares. Asimismo no se debe descuidar el tema de la reclasificación, en la cual Millos todavía se encuentra lejos de la punta.
Millonarios llegó con el empate de anoche a superar su máximo puntaje por torneos cortos en la etapa de todos contra todos, esto demuestra el momento y la capacidad de este equipo, que sin querer queriendo no ha ilusionado a todos. Sin embargo hay que ir paso a paso, por el momento Millos está clasificado, tiene todavía tres partidos por delante que seguramente jugará con nómina alterna o nómina mixta una vez pase el duelo de la Copa Sudamericana.
El embajador tiene plantel, técnico y nivel de juego para pelear los dos torneos y opino que no debe priorizarse uno u otro por el momento. Cuando empiecen los cuadrangulares y si Millonarios clasifica a la siguiente ronda en la Suramericana, llegará el momento en que los partidos se cruzarán y el DT Hernán Torres tendrá que sacar toda su experiencia para decidir sus once titulares, sin embargo de nada vale especular hasta que llegue este momento, por ahora, los 3 juegos que vienen se jugarán con una nómina alterna por la Liga Postobón, luego más adelante veremos qué sucede.
Les dejo el recuerdo de un golazo de Jhonatan Estrada al Deportivo Pasto jugando en el Campín. Esa noche Millos goleó cuatro a cero al Pasto.
Un saludo a la inmensa familia embajadora.
Grandes Muchos. Gigante sólo Uno. Orgullosamente Embajador.
Esperen el lunes todo sobre el partido de Gremio Vs Millonarios.
Nos vemos en Twitter. @amorembajador