Millonarios tuvo una noche soñada, goleó al Palmeiras 3-0, demostró actitud y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Que noche vivió la inmensa familia azul el día de ayer, despidiendo al equipo con aplausos, cantos y el orgullo de ver a un Millonarios que corre, mete, juega y lo mejor, gana. Desde el principio el apoyo fue impresionante, no iban ni 2 minutos del partido y todo el Nemesio alentaba al embajador y lo empujaba a meter en su arco al cuadro brasileño.
Muy temprano Cosme tuvo opciones claras de anotar, Wason luego erró un pase cantado y poco a poco Millonarios arrinconó al equipo de la ciudad de San Pablo, ese mismo que todos dijeron que nos iban a sacar de la copa, ese mismo al que todos vanagloriaron cuando golearon a Millos en territorio brasileño.
Al final del primer tiempo llegó un gol merecido, porque Millonarios lo había luchado, con ganas, con fútbol y después de un gran amague de Wason Rentería vino el primero gol del equipo embajador de la mano de Ganizita Ortiz. Después de ese momento Millonarios fue una tromba, lo tuvo en los pies de Cándelo y de Cosme (que jugador para correr y hacer diagonales, pero indudablemente tiene que trabajar en su definición, tuvo 3 claras, todas las mandó muy por encima del arco rival).
El segundo tiempo fue un monologo azul, Mayer Cándelo volvió a aparecer como el indudable crack que es, se vistió de mago en más de una jugada y dejó a los delanteros en posiciones claras de gol. Luego vino la jugada del penalti, totalmente claro y ni siquiera discutido por los jugadores visitantes, después de una descolgada de Ganizita Ortiz (el mejor jugador de Millonarios anoche en mi opinión). Wason Rentería, de gran partido ayer cobró con experiencia y clase y puso a celebrar a toda la familia azul.
Minutos después Hernán Torres movió el banco, mandó a la cancha a Omar Vázquez y la fiesta acabó de completarse luego de un pase de «genio» de Mayer Cándelo para dejar mano a mano a Lewis Ochoa, que definió fuerte arriba y selló el triunfo azul.
Mención aparte se merece Ganizita Ortiz. Que bueno que retornó a su nivel de siempre, que señor jugador de fútbol, como corre, mete, quita, pega y además genera fútbol, fue claro artífice de los dos primeros goles de Millonarios. En los pies de Ganizita Millos tiene más salida y más fútbol que cuando juega Blanco.
Que importante el buen nivel individual de jugadores como Ganizita, Cándelo, Wason, Franco y Román Torres (impasable el día de ayer). Colectivamente se nota que el grupo está concentrado, todos corren, gritan, pegan, ayer hasta Járold Martínez remató a puerta. Al final del partido todos los jugadores celebraron con la gente, algunos saltaron y otros se tomaron la camiseta con fuerza, este Millonarios tiene corazón y nos pone a soñar.
Hoy en la noche se define el próximo rival de Millos para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, saldrá entre Gremio y Barcelona de Ecuador. El equipo de Porto Alegre tiene la ventaja pues ya ganó el partido de ida 1-0 y recibe en su estadio al conjunto ecuatoriano.
Hinchas de Millos; Los invito a celebrar el momento del equipo embajador. Hoy por hoy somos líderes en Colombia, estamos entre los 8 mejores equipos de América, y contamos con un equipo que tiene garra, mete corazón, juega por momentos buen fútbol, hace goles y gana partidos
.
.
Por otra parte que increíble fue el acompañamiento de la familia azul anoche. Alentando todo el partido, motivando al equipo y haciendo sentir a Millos más local que nunca.
Les dejo los goles de Millonarios Vs Palmeiras y las mejores jugadas para que revivan una noche mágica y disfruten de este día hermoso que más que nunca tiene un cielo pintado de azul y blanco.
Un saludo a toda la familia embajadora.
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo digo con Orgullo de Millos Nada Más!!!
Nos vemos en Twitter @amorembajador
Mañana la previa del partido Tolima Vs Millonarios, partido aplazado por la Liga Postobón