Tras la victoria del sábado contra el Quindío el equipo embajador mantuvo el liderato y se clasificó a los cuadrangulares finales. Misión cumplida, ahora a pensar en el partido de mañana contra el Palmeiras.
Millos respira tranquilo en lo más alto de la tabla y gracias a su efectividad  (y algo de suerte) pudo dar vuelta al partido contra el Quindío, donde a pesar de no tener un juego vistoso, supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.
En primer lugar creo que Mayer Cándelo le hizo mucha falta al equipo, sin el 10 Millos lució sin ideas y tuvo un primer tiempo para el olvido. En la segunda etapa, llegaron todas las emociones y gracias a jugadas individuales (lo que hace Rafa Robayo es una genialidad) y el gol de carambola de Cosme, Millonarios puso a celebrar a toda Colombia. No hay mucho que decir sobre el rendimiento del equipo, Millos regaló un tiempo y luego gracias a Dios pudo reaccionar y conseguir el primer objetivo del semestre, estar en la fiesta del fin de año.
Mención aparte tiene el tremendo golazo de «barranca», quien sorprendió a todos los asistentes al templo de la 57 con 30. Por otra parte me parece muy positivo que los delanteros de Millonarios hayan vuelto al gol, Wason no tuvo un buen rendimiento en mi opinión, pero pues bien o mal hizo lo que tiene que hacer, marcar.  Lo de Cosme también es muy importante, sobre todo porque el equipo parece tener un gran ángel de la guardia, de modo que hasta sin querer queriendo, el artillero embajador ha logrado sumar goles importantes para el equipo de Hernán Torres.
Dejando a un lado el tema del rentado nacional y con la confianza y tranquilidad de haber logrado la clasificación, Millos va con lo mejor que tiene en busca de avanzar en la Copa Sudamericana. El partido de mañana frente al Palmeiras es trascendental y que bueno es que el equipo pueda concentrarse de lleno en esto, sabiendo que aún por jugarse 4 fechas, ya tiene su cupo asegurado en los cuadrangulares finales.
Sobre el partido de mañana, la alineación probable sería la que enfrentó a Guaraní en Asunción, aunque seguramente Juan Esteban Ortiz será titular en lugar de Elkin Blanco. Reconfortan el regreso de Román Torres y Lewis Ochoa en la defensa (aunque sinceramente no me parece que Ithurralde lo haya hecho mal el sábado contra el Quindío).
En la partida ante el equipo brasilero también estarían Mayer Cándelo y Otálvaro, dupla que me parece acertada y que considero que genera fútbol.  Adelante estarían Rentería y Cosme, que están enchufados y contribuyen con goles en un equipo como Millos, que no ha marcado muchos en los últimos juegos ( el triunfo más amplió fue por dos goles contra el Junior). Pero bueno con uno o cinco goles de diferencia se ganan los mismo puntos y creo que Millonarios pondrá en cancha lo mejor que tiene para el juego de mañana.
Acerca del rival hay poco que decir, su prioridad sigue siendo no descender en el campeonato brasileño, aunque para esta ocasión trajo su principal figura, el argentino Hernán Barcos. Otros titulares habituales como Assuncao o Valdivia no viajaron con el equipo de San Pablo ( que descanso que no juegue Valdivia, en mi opinión un señor jugador de fútbol).
Sin duda Palmerias es un equipo que con titulares o suplentes tiene talento y puede complicar a Millonarios, como ya lo hizo en el partido de ida. Pero también es cierto que Millonarios no propuso en Brasil, fue tímido y los únicos momentos en donde atacó al rival lo pudo complicar bastante y lo hizo ver lento e inseguro en defensa.
Mañana, en la altura de Bogotá que tanto daño le hace a equipos brasileros, con la casa llena, con la motivación del liderato y con ratos de buen fútbol exhibidos a lo largo del torneo, Millonarios saldrá a arroyar al Palmeiras. Dos goles de diferencia no son imposibles, este equipo promete y en la capital de la república ha anotado 2 goles en la mayoría de sus compromisos (5 juegos anotando dos goles en el Campín, sólo contra el Cúcuta, Chicó y Cali no logró anotar dos goles; dos de estos partidos jugados con nómina alterna).
El juego será mañana martes a las 7 y media de la noche hora local y en medio de un ambiente de fiesta y júbilo azul, Millonarios sale por la clasificación. Mañana todos al estadio a alentar al glorioso azul, con paciencia y concentración, esperemos que el equipo embajador de vuelta a la llave y podamos seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
Les dejo el recuerdo del partido de vuelta en la Copa Sudamericana del 2007 contra el San Pablo (clásico rival del Palmeiras), esa noche el equipo azul le ganó 2-0 a los brasileros, sellando con broche de oro una clasificación soñada, en una noche que la inmensa familia azul recuerda con alegría.
Millos somos Todos, Vamos Azul, Mañana Tenemos que Ganar.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. Orgullosamente Embajador.
Mañana esperen cubrimiento especial desde el Campín,  con la cancha llena y la fiesta dispuesta para la hinchada azul. Tenemos equipo como para pensar en conseguir el resultado, vamos todos a alentar!.  Lo digo con Orgullo, de Millos nada más!!
Nos vemos en Twitter. @amorembajador