El equipo embajador defenderá su liderato con equipo mixto ante el deportes Quindío el sábado en el estadio el Campín.
Llegó el momento de defender el liderato de la Liga Postobón ante el Quindio, en esta ocasión con una nómina alterna debido al encuentro ante el Palmeiras por la Copa Sudamericana. Para este juego el DT Hernán Torres tendría en cuenta al uruguayo Ithurralde, Mosquera, Blanco, Leonard Vásquez, Robayo y Moreno (premio para el atacante luego de la buena actuación contra Cúcuta).Asimismo piezas fundamentales del equipo como Ochoa, Candelo, Román Torres y Jhonny Ramírez, habituales titulares en la era Torres, tendrían un descanso.
Sobre la alineación hay que decir que aun siendo la nómina alterna de Millos, este grupo de jugadores tiene mucho talento especialmente en el medio campo, con Omar Vásquez (que a mi juicio sería titular indiscutible en cualquier otro equipo del fútbol profesional colombiano) y José Luis Tancredi que si bien es cierto que ha bajado su nivel, nadie podrá negar que el uruguayo es un jugador talentoso.
Este medio campo es dinámico y muy rápido y me alegra ver que Ómar Vásquez recibe el respaldo del técnico, es un jugador que siempre que entra a jugar ha podido desequilibrar. Adelante estará Wason Renteria, que aunque no tuvo un buen juego en Medellín, siempre genera temor a las defensas adversarias y por otra parte Erick Moreno, goleador de área que ha perdido continuidad pero que sin duda tiene condiciones.
Del medio campo hacia adelante este Millonarios alterno es un equipo que tiene condiciones, talento e inclusive gol. Sin embargo el real problema que creo que tiene este Millonarios es su zona defensiva, sin Román Torres, la defensa lució lenta y desconcentrada en el clásico ante Santa Fe y el equipo no perdió por la falta de definición del equipo cardenal. En cuanto a nombres hay que mirar el momento de Ithurralde, el cual lució lento e inseguro el semestre pasado cuando Páez era el DT, esperemos que para este juego el uruguayo encuentre el buen nivel que lo trajo a Millonarios. Por los costados estará Vásquez y Mosquera, jugadores que opino que tienen condiciones para ser titulares ( Mosquera es más que Jarold Martínez a mi juicio y Vásquez no es titular por el buen momento de Ochoa).
De modo que en resumidas cuentas, este equipo es de primer nivel, con algo de duda en defensa a mi juicio, pero con la capacidad para lograr la clasificación mañana. Millonarios tiene toda la oportunidad de sellar la clasificación en casa y enfocarse en la Copa Sudamericana.
El objetivo está muy cerca y sólo falta dar un paso más. Quindío es un equipo complicado y ha enredado a Millonarios en los últimos enfrentamientos y tiende a jugar buenos partidos en Bogotá, de modo que hay que tener paciencia, los seguidores azules serán fundamentales en este encuentro, apoyando en todo momento y especialmente no presionando desde el comienzo (que detestable es el «Movete Millos Movete» a los 15 minutos del primer tiempo.
La familia azul, fiel y amorosa como siempre llegará mañana en masa al estadio y esperemos que lo apoyen como siempre lo han hecho, con cantos de alientos y sobre todos, con paciencia.
Aún con suplentes Millos tiene la responsabilidad de lograr un triunfo y cuenta con el fútbol, nombres y respaldo para cumplir con este objetivo. Mañana es un día muy importante y hay que aprovechar la coyuntura y salir a arroyar al Quindío. Mañana todos al coloso de la 57 a apoyar al más grande, al glorioso Millonarios.
Un saludo a la familia embajadora.
Grandes Muchos Gigante Sólo Uno. Orgullosamente Embajador.
Les dejo el recuerdo de la última goleada azul ante el equipo de Armenia, ese día el Quindío jugó con suplentes, ojala mañana aunque sea Millos quien juegue con la nómina alterna, logremos conseguir un buen resultado.
Nos vemos en Twitter @amorembajador
Sus comentarios como siempre son bienvenidos, recuerden que Millos somos Todos!