El equipo embajador empató 1-1 con el DIM en el Atanasio Girardot y mantuvo el liderato de la Liga Postobón con un partido menos aún por jugar.
A falta de cinco partidos por disputarse el equipo embajador se encuentra prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales, logró un importante empate en Medellín y por pasajes del partido demostró un buen fútbol. Si bien es cierto que el segundo gol del DIM genera controversia también hay que destacar que Millos tuvo la victoria en los pies de Wason Rentería, que definió muy mal ante la salida del arquero rival.
Sobre el gol anulado, no creo que haya mucho más que decir de lo que ya se ha dicho. El arquero es intocable en el área chica, eso es claro, que la falta se haya pitado antes o después o que el desenlace de la jugada sea en contra o favor de los intereses de Millonarios, eso es sólo añadidura. Faltas contra el arquero, como la de la jugadas como la de la controversia, se pitan todo el tiempo, lo único que hace esta diferente es que fue a minutos de acabarse el juego y que para el rival significaba mucho más que para el equipo azul. Acerca del gol de Millonarios, queda también claro que fue un gol legítimo (Candelo está habilitado y el pase viene de Sebastian Hernández) y que el juez central acertó al validar la anotación.
No hay que olvidar que estas polémicas son normales en el fútbol y que van a ir aumentando en la medida que avanza el torneo y se llega a un punto definitivo. Es en las últimas 3 o 4 fechas son comunes las polémicas sobre el rendimiento de los equipos eliminados que juegan ante escuadras que tienen posibilidad de acceder a los 8 (el famosos hombre del maletín negro), al igual que los arbitrajes y las jugadas puntuales que han sido y serán el pan del día a día en esta instancia del campeonato.
Lo importante de todo esto y lo que nos incube a nosotros es que Millonarios está parcialmente clasificado, matemáticamente aún no (no hay que olvidar que algunas veces el octavo ha entrado con 28 puntos), sin embargo el calendario, el nivel del equipo y los partidos restantes hacen pensar que el primer objetivo está muy cerca. Si el equipo mantiene el nivel exhibido debería asegurar completamente su clasificación frente al Deportes Quindío, ante un estadio a reventar y la fuerza de millones de seguidores azules por todo el mundo.
Tranquiliza el nivel que mostró el equipo por pasajes del segundo tiempo. Millos salió a proponer y a buscar la victoria en Medellín y este fútbol y la mentalidad instaurada por el DT Hernán Torres es la que nos tiene muy cerca de los cuadrangulares. Hace un par de torneos, era poco probable sacar un buen resultado en Neiva, Cartagena o Medellín, hoy el equipo embajador ganó en 2 de las plazas que le han sido más esquivas durante los últimos años, asimismo ganó los dos clásicos, hecho que tampoco ha sido común durante los últimos campeonatos.
Este Millonarios promete y llena de ilusión a sus hinchas. Falta mucho y el camino es largo, pero para bien o para mal, el hincha embajador está emocionado, feliz de ver a su equipo en lo más alto de la tabla desde hace ya varías jornadas (Millos es líder desde la fecha número 3 de la Liga Postobón) y optimistas porque al equipo se le nota trabajo, actitud y hasta suerte en los momentos más complicados.
Poco a poco los objetivos se van cumpliendo, el primero es entrar en los cuadrangulares y Millos ya está a pocos puntos de lograrlo matemáticamente. Por ahora y por el resto de la semana, los hinchas azules estarán contentos, porque Millonarios cumple una semana más en lo más alto de la tabla.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante sólo Uno. Orgullosamente Embajador.
Esperen a final de semana la previa sobre el partido Millonarios Vs Quindío.
Nos vemos en Twitter @amorembajador