El equipo azul no jugó su mejor encuentro y encontró la victoria en el suspiro del partido frente al Cúcuta. Con 26 puntos Millonarios mantuvo el liderato de la Liga Postobón.
La presentación del equipo embajador no fue buena el sábado. Siendo sinceros el Cúcuta tuvo pasajes donde superó al equipo azul y gracias a Delgado (Que buen partido del guardameta) Millonarios no recibió un gol que parecía cuestión de tiempo. El equipo no jugó bien, lució enredado y por momentos falto de ideas. Es por esto que el triunfo de Millonarios frente al Cúcuta es más que valioso, porque el equipo aún jugando mal logró sacar un buen resultado.
Ya vendrán partidos vistosos, donde el fútbol del equipo sea claro, donde abunden las oportunidades de gol y los jugadores tengan una buena noche. Sin embargo mientras que llega ese momento, por ahora basta con que se cumpla el primer objetivo que es ganar. El momento de Millonarios es muy importante, porque a pesar del mal partido, a pesar de contar con dos delanteros que francamente están en un momento donde no le hacen un gol a nadie, el embajador cuenta con el plantel, la suerte y la jerarquía de sobreponerse ante la adversidad.
En lo relacionado con el transcurso del juego, no hay mucho que decir. El esquema fue el indicado, Hernán Torres se dio cuenta que tiene mayor volumen de juego de esta manera. Los delanteros fueron el gran problema del conjunto embajador. El nivel de Urbano es muy pobre mientras que Perlaza pareciera aún no encajar en el funcionamiento del equipo (increíble la cantidad de fuera de lugar de los delanteros) esto hace ver la falta de sincronía de esta parte del equipo con el esquema del DT. La ausencia de Cosme y Rentería demostró que el equipo no tiene muchas variantes ofensivas (sinceramente el partido pudo durar 2 o 3 horas más y Urbano y Perlaza no anotan) y esta limitación en la definición creo que es muy preocupante.
Muy destacada la maniobra del DT al incluir a Erick Moreno en el equipo, el joven delantero, que no había jugado ni un solo minuto en este nuevo Millonarios, fue la salvación de Millos y en 20 minutos hizo lo que no han podido hacer ni Urbano ni Perlaza en más de 3 partidos completos. Gran acierto el del DT, quien sacó un as bajo la manga y puso celebrar a la inmensa familia azul.
Que buena actuación la de Erick Moreno, jugador irregular, pero con la habilidad para sorprender en cualquier momento y que ha demostrado que a pesar de todo, tiene olfato goleador y puede ser una alternativa interesante en el ataque (en este momento es la quinta opción en el equipo embajador)
Ahora Millos tendrá una semana tranquila para trabajar y recuperar a jugadores que tanta falta le hacen al equipo. No fue un buen partido, pero poco a poco se consigue el primer objetivo que es clasificar a la fiesta de fin de año. Esperemos que el próximo fin de semana el equipo logre sellar su clasificación jugando contra el Medellín y así empiece a jugar sin presiones, lo que puede ayudar a mejorar el nivel de algunos jugadores.
Un saludo a la inmensa familia embajadora.
Grandes Muchos, Gigante Sólo Uno. Orgullo Embajador.
Esperen el viernes toda la información de la previa sobre el partido Medellín Vs Millonarios.
Nos vemos en Twitter. #Amorembajador