Millonarios respetó demasiado al rival y pagó caro sus errores defensivos.  Ahora se encuentra en desventaja de dos goles para el partido de vuelta en la Copa Suramericana.
Que noche negra la que tuvo Millonarios en Brasil. En mi opinión el embajador respetó demasiado al rival, lo esperó y le dejó a su disposición el balón para que lo atacara. Prueba de ello es que cuando se decidió a ir por el partido, Millos fue más que Palmerias, lo encerró,  le creó opciones claras de gol y dominó el partido.
Hernán Torres sigue y sigue insistiendo en jugar con un solo delantero y tres volantes, ya sean de marca o creativos y lo cierto es que ninguno de los dos experimentos le ha resultado.
Con tres volantes de marca el equipo azul fue vapuleado contra el Real Madrid, con tres volantes creativos el equipo iba perdiendo el clásico con Santa Fe (no fue sino hasta que el DT manda a la cancha a Cosme que el partido cambia su rumbo) y ayer tampoco fue un buen día para demostrar la razón por la cual el DT insiste e insiste con el mismo módulo. Con un solo delantero, Millonarios no creó una opción clara de gol, ni una sola.
Cuando por fin Hernán Torres decidió cambiar el modulo táctico, el equipo embajador tuvo más de cinco opciones claras para anotar, encontrando el gol en un excelente enganche de Cosme y logrando un descuento merecido, porque durante el segundo tiempo Millos fue mucho más que el equipo brasilero.
Luego del gol parece que Millonarios se hubiera relajado, se acordó  que tenía que respetar al rival y le entregó la pelota y el partido al equipo carioca. Si bien es cierto que la noche de Pedro Franco fue más que negra y que el tercer gol del Palmeiras nace de un error que no se comete en campeonatos universitarios, la verdad es que sería injusto decir que Franco es el único culpable. El equipo entero se relajó, se confió y pensó que ya se había conseguido el objetivo.
Es hora que el DT Hernán Torres evalúe y defina el módulo que más le conviene al equipo, que defina un estilo, porque Millonarios ayer tuvo que esperar a estar dos goles por debajo del marcador para empezar a jugar realmente. Que falta hizo ayer Wason Renteria y Nelsón Ramos, hombres de experiencia y autoridad en el equipo.
Sin bien es cierto que el resultado no es el peor del mundo, Millonarios tiene fútbol como para pensar en la siguiente ronda. Si se decide, deja de temerle al rival y especialmente, deja de cometer errores absolutamente infantiles como el del tercer gol ( Por Dios ….era tan fácil mandar al lateral ese balón), puede que en el partido de vuelta se logre conseguir un resultado alentador.
El Palmerias de ayer no es el equipo mítico de Brasil, campeón internacional y estandarte del fútbol carioca, el Palmerias de ayer es una escuadra reducida, que no tiene un buen nivel actualmente y que tiene una defensa que le cuesta mantener el arco en cero, si Millonarios lo ataca desde el principio y ojala con dos delanteros,  seguramente podremos revertir esta situación, con un estadio a reventar y la siempre complicada altura de Bogotá.
El momento es ahora, Millos tiene fútbol y a ratos muestra corazón, simplemente tiene que despertarse, darse cuenta de esto y empezar a valerse y a mostrar la autoridad que un equipo como Millonarios debe mostrar en cualquiera cancha y ante cualquier rival. Asimismo el DT debe sacar a relucir toda su categoría y no puede seguir equivocándose como lo ha hecho en los últimos encuentros, con un solo delantero Millonarios no le ha ganado a nadie, es más no ha hecho ni siquiera un gol en 3 partidos, (contra el Cali también fue lo mismo).
Mención aparte tiene la hinchada embajadora, que llegó en muy buen número al estadio del Palmerias. Fue realmente emocionante escuchar los cantos de los seguidores azules, por encima de los cariocas. Que hinchada tiene este Millonarios, alentando hasta el final, siguiendo al equipo por todas partes y apoyando en todo momento.
Esperemos que el equipo reaccione y que esto le sirva para ver que semejante hinchada, merece un equipo que corra más, que juegue más y sobre todo que no se «arrugue» ante equipos grandes.
No les dejo los goles porque dudo mucho que alguien quiera recordar lo sucedido anoche.
Un saludo a la inmensa familia embajadora.
Grandes muchos. Gigante sólo Uno. Orgullosamente Embajador.
Nos vemos en Twitter. Amorembajador.
El viernes esperen toda la previa del partido Millos Vs Cúcuta