Conozca los detalles detrás del homenaje del partido de mañana entre Real Madrid y Millonarios.
La hora se acerca y la expectativa para el gran partido de mañana entre Real Madrid y Millonarios es cada vez mayor. Sin embargo más allá del espectáculo, o de lo que representa para la familia embajadora el ver su equipo del alma enfrente del mejor club de la historia del fútbol, vale la pena recordar la importancia que tiene este homenaje, no para Millos, ni para la escuadra merengue sino para un astro del fútbol como Alfredo Di Stéfano.
Volviendo un poco en la historia y para los que no lo tengan presente, resumamos el cuento diciendo que Di Stéfano fue el mejor jugador del mundo en la década de los 50. Proveniente de River Plate, el argentino llegó a Millonarios y marcó la historia del equipo embajador. Di Stéfano, considerado por la Fifa como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX, fue ídolo azul, artífice y constructor, junto con Pedernera, Rossi y Cozzi del famoso «ballet azul» mejor equipo del mundo en el año del 54, equipo con el que ganó todo y se consagró cuatro veces campeón del fútbol colombiano.
Comparado con Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano fue un genio del fútbol, alabado por la prensa mundial y cotizado por clubes como el Real Madrid y el Barcelona, luego que Santiago Bernabéu, viera jugar al astro argentino en un torneo amistoso en Suecia, copa donde el equipo embajador se consagraría como campeón. Luego de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, el Real Madrid se volcó completamente sobre la opción de contratar al jugador argentino, disputando al astro con su clásico rival el Barcelona.
Luego de una disputa ante la Fifa y diversas ofertas por parte del Barcelona y el Real Madrid, Alfredo Di Stéfano llega al cuadro merengue en el año 1953. Este fichaje cambió el rumbo de la historia del Real Madrid, quien a la fecha tenía en sus vitrinas únicamente dos títulos de liga, cuatro menos que su rival de siempre el Barcelona. Con Di Stéfano el Madrid ganó ocho ligas y cinco copas de Europa, dando un giro completo al fútbol español.
Alfredo Di Stéfano cambió al Real Madrid, lo llevó al lugar que se merecía para la época y de su mano el equipo merengue se convirtió en el mejor equipo del siglo. Hoy, 59 años después, Millonarios, equipo que sirvió de traspaso entre Di Stéfano y el Real Madrid, vuelven a enfrentarse para honrar y conmemorar a uno de los ídolos más grandes del fútbol y a rendir a homenaje a una relación de muchos años entre el Real Madrid y Millonarios.
Noticias de Millonarios antes del Partido
El equipo embajador arribó a la capital española y en ceremonia oficial entregó a Di Stéfano la camista de Millonarios. Asimismo desde allí el presidente albiazul Felipe Gaitán, anunció que Millonarios estaría evaluando devolver títulos de la época del narcotráfico. Este anuncio ha generando gran polémica entre los seguidores azules. No sé porqué el señor Gaitán haya realizado este anuncio, la verdad es que independientemente de la historia, el devolver o no títulos ya no vale de nada y tampoco representa nada.
El narcotráfico estuvo involucrado en la mayoría de equipos grandes en Colombia y eso, no quiere decir a la vez que el dinero que el narcotráfico usó para traer estrellas, haya sido sinónimo de comprar los títulos, salvo yo especulaciones sobre algunos casos puntuales que no vale la pena mencionar en este espacio. El señor Gaitán como forma de atraer la atención, generar controversia o como parte de alguna táctica comercial, realizó un anuncio, que en mi opinión no creo que trascienda más allá de un show mediático.
En lo relacionado con el partido, seguramente la alineación será la misma que ha venido actuando en los últimos partidos. Con Delgado en remplazo de Ramos y de resto los mismos jugadores que actuaron en la victoria azul frente a Santa Fe. El partido, se trasmitirá por el canal RCN a la 1:00 de la tarde, mientras que el partido de Millonarios Vs Boyacá Chicó será a las ocho de la noche. Para el juego de la Liga Postobón estarían disponibles los jugadores Harrisón Otálvaro, Osvaldo Henríquez, el uruguayo Ithurralde y Érick Moreno, acompañados de jugadores juveniles de Millonarios.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes, muchos; Inmenso, solo uno. Orgullosamente Embajador.
Sus comentarios, preguntas o sugerencias son bienvenidos. Nos vemos pronto en Facebook y Twiiter