Millonarios tiene los méritos para demostrar por qué es favorito en un cuadrangular muy difícil y parejo. Por encima de la Copa, la prioridad es la Liga. Hay razones para soñar.
El país tiene los ojos puestos en Millonarios. En millones de corazones palpita la ilusión de la tan anhelada estrella 14. Y mientras unos pocos se frotan las manos esperando una debacle que no va a llegar, la hinchada azul tiene razones de sobra para soñar.
El Millonarios de hoy es un equipo que infunde respeto en lo futbolístico, con jugadores con los pies en la tierra y la mente con el objetivo claro. Hay mucho más que las solas ganas y el anhelo de salir adelante. De esa confianza, de ese amor propio renovado y esa calma se ha contagiado una hinchada tan exigente y -con razón- ansiosa como entregada y fiel.
Pero lo que viene está lejos de ser sencillo. Copa Sudamericana y Liga. Al igual que ustedes, tengo la plena confianza de que el equipo le dará la vuelta a la serie y clasificará a la semifinal.
Torres ha sido enfático en que quiere apostarle a los dos torneos. Sin embargo, llegada la hora de las decisiones, la elección es clara: la Liga es prioridad.
El calendario es bien complicado. Si Millonarios clasifica a la semifinal, según el calendario de la Conmebol enfrentará a Tigre (ARG) los días 21 y 28 de noviembre.
Mientras tanto, en la Liga, el azul enfrentará a Junior (V) el 18 de noviembre; Tolima (L) el 21 o 22; Pasto (V) 24 o 25; Pasto (L) 1 o 2 de diciembre; Tolima (V) el 5 o 6; y Junior (L) el 8 o 9.
Un cuadrangular parejo a todas luces. Pero el que quiere ser campeón tiene que ganarles a todos. Y ese es el reto.
Junior, el próximo domingo, será el primer rival. Es bueno iniciar jugando en Barranquilla y salir de ese partido de una vez. No es fácil jugar a las 3:30 p.m. con ese calor tan tremendo. No obstante, Millonarios ya venció a los ‘tiburones’ este año, a esa hora y con esa temperatura.
Pero la partida promete ser distinta. A pesar del buen nivel de jugadores como Tancredi y Mosquera el domingo pasado ante Patriotas, en Tunja, la línea titular no prevé variantes. La línea inicial mantendrá a Delgado, Ochoa, Torres, Franco, Martínez, Ramírez, Ortíz, Candelo, Otálvaro, Cosme y Wason.
Al momento de escribir este blog me reportan que ya se han vendido más de 24 mil abonos para las finales. Ya me dirán ustedes si este equipo es o no buen negocio…
Por lo pronto, a meterle fe, a meterle ganas y, como siempre, a alentar siempre al más grande.
Hay razones para ilusionarse. Se vale buscar la gloria. Se vale confiar. Se vale no abandonar nunca. Se vale soñar.
¡Vamos Millonarios!
Un saludo albiazul para todos.
**
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.