Categories: Fútbol Colombiano

Osorio Botello y 10 más. ¿Y el hincha?

Humberto Osorio Botello y diez más, cada uno más displicente y despreocupado. Eso es, dolorosamente, Millonarios hoy.

¡No celebran ni los goles! ¿Qué puede pensar uno de unos futbolistas que no son capaces ni de celebrar los goles que anota el equipo en que juegan?

 

Por estos días, ni Franco u Ortíz se salvan. Tampoco un Candelo que parece que anda más preocupado por regresarse pronto a Perú que por el equipo con el que tiene contrato. Ni siquiera Ramos, a quien le llegó un bajón en el peor de los momentos.

 

Mucho menos Páez. Obvio, él pone en la cancha lo que tiene disponible, y eso es lo que hay. También es cierto que no es él quien pierde balones inexplicables (Blanco), juega con displicencia (Candelo, Ramírez) o apenas se empina para rechazar balones aéreos (Franco, Henríquez).

 

Pero es el DT quien en últimas responde por el equipo. Él avaló las contrataciones. Él hace los cambios, la mayoría perversos, como dejar el domingo al equipo sin quien les llevara la pelota a los delanteros. Él es también quien los trabaja durante la semana en -supondría uno-, juego aéreo, quitarle la pelotita al rival, centrar… ya saben, jugar al fútbol. Y, bueno, es también él quien reza con ellos…

 

Sobre este último punto… Creo que el asunto de la religión, que sirvió al principio como elemento de cohesión del grupo, terminó por convertirse en una excusa fácil para evadir las falencias futbolísticas. Qué feo ver a deportistas esconderse en su muy respetable fe para tapar sus fallos terrenales.

 

Solo Osorio Botello se salva. Llegó igual de cuestionado que el resto de contrataciones (no refuerzos) que trajo el estelar Javier Álvarez. Y ha demostrado ser un señor jugador. En serio. No solo por los goles. Basta ver las ganas que mete y la buena técnica que tiene.

 

¿Y el hincha? Bueno…. El hincha siempre acompaña. Con la camiseta y la fe maltrecha pero siempre presente. Es el hincha el que debe soportar ese espectáculo doloroso que nos brinda este grupo de jugadores, solo alegrado por los goles de Osorio. Ellos se van mañana a cualquier lado y no les va a importar dejar el nombre de Millonarios maltrecho.

 

A la dirigencia no parece importarle mucho. Lo que está pasando es, en buena medida, consecuencia de su gran idea de los topes salariales que, lejos de permitir la llegada de pocos pero buenos jugadores, plagó a Millonarios de futbolistas mediocres. Leonardo Castro, Orlando Berrío, Matías Urbano, Harrison Otálvaro, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez…

 

Pero el problema no es solo la política de topes. Ojo. A eso se suma una pésima gerencia deportiva. Si Páez debe irse, delante suyo debe también salir el señor Javier Álvarez.

 

Una prueba adicional de que la dirigencia anda en otro cuento es que Juan Carlos Osorio, el técnico que mejor se ajustaba al proceso que Millonarios debe afrontar de cara al segundo semestre (con Copa Suramericana a bordo), ya firmó con otro equipo. 

 

Pasto, Patriotas y Envigado son -cito a varios jugadores- las tres finales que faltan. Millonarios. Por tratarse de rivales directos, en teoría bastarían 7 puntos para lograr la entrada a los cuadrangulares.

 

¿Se podrá? Ojalá que sí. Que así sea. Pero habrá que cambiar muchas cosas en lo anímico y lo mental para lograrlo.

 

De verdad que duele ver a varios jugadores que nos han dado felicidad en este último tiempo convertidos en versiones grises de lo que han sido en lo futbolístico.

 

Pero duele más ver lo que están haciendo con Millonarios. Solo al hincha le duele.

 

Un caluroso saludo albiazul, muchachos.

 

***

 

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com 

Nos vemos también en Twitter

 

 

 

capcra

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

View Comments

  • senor blogger, con todo respeto le pido que no incite aun mas a la violencia con comentarios tan absurdos como que al profesor Osorio le desea la peor de las suertes. Eso solo lleva a avivar una rivalidad ilógica entre el nacional y millonarios, rivalidad por demás absurda que nada tiene que ver con la competencia sana que debe haber entre estas dos escuadras. Si le parece acertado mi comentario por favor rectifique su posición, si no lo cree así le ruego el favor exponga su opinión a este respecto. Y para que sepa, Osorio Botello es nuevo jugador de Atlético Nacional, para el próximo semestre.

  • Estoy seguro que es un error de Luis Guillermo cuando escribe que le desea la peor de las suertes al señor Osorio.

  • Usted no ve fútbol. Estoy convencido después de leerlo que no ve jugar a Millonarios, no lo ha visto este semestre y si lo ha hecho sólo ve lo que quiere ver.

    Rezar no tiene nada que ver no entiendo por qué lo trae a colación.

    Hemos sido víctimas de bajones en jugadores claves, pero no por eso no se puede culparlos de poco profesionales o haraganes.

    ¿Ya se le olvido el juego en Barranquilla o el juego en Techo? Criticar los cambios de Paez cuando las cosas no salen es facilísimo, pero que difícil es darse cuenta que muchos de los puntos que tenemos han sido gracias a decisiones acertadas desde el banco. Por ejemplo contra Quindio, nadie puede criticar la idea de querer recuperar la pelota cuando el Quindio nos tenía metidos y llevabamos una ventaja de un gol. Nadie. El problema es que cuando Paéz quiere echar mano a un recuperador sólo ve en el banco al limitadísimo Blanco. ¿qué espera?¿magia?

    Millonarios es un equipo en recuperación financiera, entíendalo, ¿quiere que terminemos como el America? debemos ser responsables financieramente, ¿ya se le olvidó el equipo de Osorio? que bien caro nos salia y no tuvo ningún reparo en pararse en los cuadrangulares contra Medellín por premios. Acuérdese.

    El peor problema del hincha es ser tan cortoplacista, apenas y ahce dos años estabamos desahuciados, ojala podamos tener paciencia, estamos jugando un fútbol horrible, lo sé, pero tengamos paciencia, si criticamos que sea para construir, para alentar, no para destruir y envenenar. Ya suficiente tenemos con Meluk para eso.

  • Señor un comentario un poco fanatico, de acuerdo con el tema de la religión y en las declaraciones de los jugadores siempre se escucha como disculpa; lo peor de todo es que las directivas actuales como si nada ni se pronuncian, eso si para tomarse fotos, ir a España, salir a hacer bulla de partidos, decir babosadas y mojar prensa; ahi si están listos. Aunque en los tiempos dificiles es donde se mide el temple de las personas y la verdad dejan mucho que desear.

  • Hola Víctor. Gracias por visitar el blog. Siempre veo fútbol y siempre veo a Millonarios. Lamentablemente lo que actualmente veo no es bueno. Lo invito a leer entradas anteriores de este blog para que entienda que he respaldado y defendido no solo el proceso administrativo, sino también el deportivo. Pero hay límites. Y a la hinchada y a la camiseta se le debe respeto. Gracias de nuevo por el comentario y por acá siempre bienvenido. Saludos

  • Hola Henofonte. Tiene usted toda la razón. Se trata de un error imperdonable que no había ocurrido ni se repetirá. Solo para aclarar: a Osorio, un técnico que realmente respeto, admiro y por quien como hincha de Millonarios siento cariño, no le deseo buena suerte en su nuevo proyecto con Atlético Nacional. Sin embargo, tiene razón, la expresión "la peor de las suertes" se podría prestar para malas interpretaciones. Aquí solo fútbol y cero violencia. Como debe ser. Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

  • Buen día, andaran. Tiene usted toda la razón. Se trata de un error imperdonable que no había ocurrido ni se repetirá. Solo para aclarar: a Osorio, un técnico que realmente respeto, admiro y por quien como hincha de Millonarios siento cariño, no le deseo buena suerte en su nuevo proyecto con Atlético Nacional. Sin embargo, tiene razón, la expresión "la peor de las suertes" se podría prestar para malas interpretaciones. Aquí solo fútbol y cero violencia. Como debe ser. Y espero que Osorio Botello, como se ha informado en las últimas horas, vaya al Porto FC. Es un gran jugador de fútbol.
    Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

  • No,necesariamente el Sr. Osorio debería ser el Técnico de Millonarios,hay un Técnico que silenciosamente ha demostrado con nominas muy barata y que es de la casa que es un gran técnico y le gusta trabajar mucho con las divisiones inferiores dandole oportunidad a jugadores jovenes cada temporada ese es:"FAVIO GAMERO". elTécnico del Chicó yo lo propongo a él como el proximo técnico de Millonarios.

  • DE:Los jugadores es muy poco a los que pueda una referirse, porque ahi no hay motivación de ninguna clase por los hierros que constantemente está cometiendo Paéz.En Millonarios no hay un patrón de juego al campo se sale a improvisar y así es muy dificíl conseguir buenos resultados.El mismo técnico no sabe que hacer eso ha sido todo en estos últimos dos años.Asi como está jugando Millonarios honestamente es mejor que no entre en los ocho.

Share
Published by
capcra

Recent Posts

A lo mejor el Guasón (no Wason) tenía razón…

Gratitud eterna a Torres y el Chusco. Veremos qué trae Lillo, qué le dan, si…

11 años ago

Hay formas de perder… Millos, a dar un timonazo ya

No es el fin del mundo. El cuadrangular apenas comienza para Millonarios y las ganas…

11 años ago

Volvimos… ¡MILLONARIOS ES CAMPEÓN!

Ya sabemos a qué sabe, ya sabemos cómo es. Ya sabemos cómo se llega. Estaba…

12 años ago

Carta al Niño Dios

Querido Niño Dios:Sé que ya no hablamos tanto por este medio, pero esta carta tiene…

12 años ago

Está en nuestras manos… ¡¡Vamos Millos!!

El domingo a las 5:30 de la tarde, en un Campín a reventar y totalmente…

12 años ago

Ya no es un sueño. ¡Vamos por esa final!

Este Millonarios tiene claro el objetivo. Con Torres, Ramírez, Candelo, Otálvaro y Cosme como ejes,…

12 años ago