Un equipo sin alma, sin alegría, que juega en cámara lenta un fútbol pobre en el que unas pocas individualidades no alcanzan a salvar un colectivo frío e impotente. Un equipo que ofende a su hinchada y sus colores. Ese es el Millonarios de hoy.
Y, lamentablemente, ese seguirá siendo durante el presente torneo. Cada quién anda en su cuento. Páez, cada fecha más angustiado y presionado, pone a jugar lo mejor que tiene y hace los cambios de siempre. Mientras tanto, Mosquera, Ramírez, Ortíz, Ochoa y Vásquez siguen nadando en un mar de imprecisiones.
Por su parte, Ithurralde, Cosme, Berrío, Urbano y Blanco siguen mostrando un muy bajo nivel. Delante suyo, Candelo no logra posesionarse de su rol de líder ni en lo anímico ni en lo futbolístico.
Opacado por las carencias del equipo, el trabajo de Franco, Osorio Botello y Ramos no alcanza para sacar los partidos adelante.
A eso se suma que Páez ha comenzado a ‘vender’ ante la tribuna a los jugadores que cometen errores, sacándolos del campo. Otro factor más que rompe al equipo por dentro.
El tiempo se agota para Páez. Podrá ser injusto, pero un técnico vive de los resultados y del trabajo que hacen en la cancha sus jugadores, los mismos a los que él dio su visto bueno a comienzo de este año.
Jorge Fossati, Juan Carlos Osorio y Hugo Tocalli (descartado) son algunos de los nombres que se han mencionado.
Personalmente aguardo por un repunte milagroso, una inyección anímica que levante a este grupo, pero no veo por dónde pueda venir. El tema religioso, que hace cerca de un año aplaudí por ser un elemento de unión de grupo, parece hoy más bien una imposición algo molesta para algunos jugadores.
La espiritualidad es clave, es sana, sin duda, pero, con todo respeto, el niño Jesús no cabecea para rechazar los balones ofensivos del rival. Eso hay que trabajarlo durante la semana.
La semana pinta difícil. Nada me molestaría más que fuera por una derrota ante Junior que terminara por estallar la crisis en el equipo.
De verdad que duele ver cómo cada domingo Millonarios es el plato favorito de tanto buitre que adora despotricar y celebrar los malos ratos del equipo.
Además, personalmente me duele que por cuenta de la angustia de hacer goles sobre la hora o de estar a menudo por debajo en el marcador, uno como hincha no pueda celebrar cada gol como se lo merece, como siempre. ¿No les pasa?
Eso, sin embargo, no opaca la buena actuación de Humberto Osorio Botello, un tipo honrado, que se suda el sueldo que gana. Paradójicamente, los últimos cuatro goles que ha anotado le han dejado al equipo solamente un punto.
Solo una cosa más: estoy cada vez más seguro de que jugadores como Robin Ramírez, Joselito Vaca y Felix Micolta, que la rompen en Tolima, Pasto y Cali, respectivamente, y quienes estuvieron en la carpeta azul, no están por encima de los fantásticos topes que se inventaron los directivos del equipo.
¿Por qué no están? Ni idea. Imagino, eso sí, que Leonardo Castro, Orlando Berrío y Ezequiel Britez siguen cobrando puntuales sus, respectivamente, quince, trece y ocho millones de pesos mensuales.
De Millos siempre y más orgulloso que nunca de estos colores, un saludo albiazul.
*****
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
View Comments
Volvimos a lo de antes, es como si siguieramos con el chiqui de técnico, no se ve por ningún lado que vamos a salir adelante, otro semestre perdido. No me quiero ni imaginar el oso monumental que haremos contra el Atletico y el Real. Si estas directivas no se pellizacn pronto, también haremos oso en la Suramericana. Debemos tomar medidas correctivas ya, ya es ya, ya esta comprobado que el Sr. paéz no puede, no sabe hacer los cambios, no ha podido cuadrar una buena defensa. le damos gracias por el titulo de la copa colombia, pero acá lo que nos importa es la liga y de eso nada de nada. Perdio una semifinal infame por no saber dirigir un equipo que tenia una ventaja suficiente. desde ese momento debio salir de Millonarios
Totalmente de acuerdo,Pero le agregaria que el sr Paez tiene que irse ya, si tiene algo de cordura deberia renunciar... Hay que buscar un cambio ya... recuerden que tenemos al frente la sudamericana y el partido contra el real madrid. Si sufrimos con chico imaginense que puede suceder en el santiago bernabeu.
Millonarios posee un patrimonio impresionante: su Hinchada Mayoritaria, que siempre está al lado del equipo en las buenas y en las malas, ayer 15.000 personas en Tunja para ver al Embajador. Las directivas deben respetar ese patrimonio.
Paez ya es hora... año y medio y no ha podido cuadrar una defensa, en ninguno de los 3 semestres he visto a millos con seguridad defensiva, ni siquiera la seguridad perdida de ramos ya da confianza... Miren al cali llego comesaña y cambio el equipo, eso necesita millos un Tecnico nuevo... y en el cali decian que los jugadores no rendian y ahora si rinden. ¿por que Sera? cambio de tecnico
A LAS GALLINAS AZULES MEJOR AL FUTBOL BOGOTANO LE FALTA QUE PATROCINEN MAS ALAS LIGAS MENORES NO ES POSIBLE QUE EN UNA CIUDAD DE CASI 8 MILLONES DE HABITANTES NO PUEDAN BUSCAR JUGADORES EN LAS BARRIADAS Y ARMEN UN PAR DE EQUIPOS BIEN BUENOS PORQUE TALENTO SI HAY .PERO COMO EN ESTE PAIS DE CORRUPTOS AL JUGADOR QUE NO ENTRE EN LA ROSCA DE LOS EMPRESARIOS NO SURGE ,YO NO SOY HINCHA DE LOS EQUIPOS BOGOTANOS,PERO ME GUSTA EL FUTBOL Y CON MEJORES EQUIPOS ES MAS BUENO EL TORNEO
Todos acá hablan del técnico y estoy de acuerdo que el pudo haber dado un golpe de opinión para que no nos engañen a los hinchas cuando trajeron refuerzos de poca monta y dar un paso al costado cuando le quitaron a jugadores como Robayo y Toloza y le trajeron las mentiras de Iturralde, Otalvaro, Britez y Urbano y eso sin mencionar a la farsa Jhony Ramirez (disque un robayo evolucionado por favor), pero nadie habla de los jugadores, nadie habla que Paez con remiendos como Dominguez, Toloza, Cichero, Candelo, Preciado y compañia nos dio un titulo por copa postobon y dos semifinales. No señores no hay que ser tan desagradecido con alguien que no hace mas que tratar de dar lo mejor a nuestro equipo o que haremos si millonarios en una de esas va y gana tres partidos seguidos. Creo que los máximos responsables de este a debacle, es primero la junta directiva al dejarse meter gato por liebre y salir con pendejadas de la famosa escala salarial, segundo al que trajo a Iturralde, Britez, Otalvaro, Castro (quien salio muy mal de millonarios y venia sin nivel del fútbol peruano) ya que fue y viatico, comió a expensas de la institución y nos salio a los hinchas con semejante chorro de babas y nos tiene viviendo las angustias ya conocidas hasta el 2010 y tercero sin duda los contratos en millonarios deberian ser condicionados a metas y rendimientos, si un jugador pide 17000000 y no da lo mejor al equipo debe haber una clausula de acomodar la escala y si no sirvio pues hasta luego, yo creo que Britez, Iturralde, Ramirez, Urbano, Otalvaro, Castro y Berrio deben salir ya del equipo y ocupar sus lugares por canteranos, porque si millonarios no va clasificar al menos que lo eliminen empezando un proceso nuevo, en cuanto a Paez aunque sea por respeto dejenlo terminar su contrato a mitad de año o diganle de frente de una manera respetuosa muchas gracias por lo que le diste al azul y Adios y traigan ya un estratega serio que asocie y exija lo mejor en la institución y que en sus metas también este la promoción de las divisiones inferiores en síntesis que se haga un montaje serio que de posibilidad de recambio y que nuestro azul sea una institución de veras grande como su nombre y su historia y no pequeña como su presente deportivo.
Esa es la mentalidad del motivador Páez, no se le puede pedir más, me late que ya se huele los pasos agigantados de su reemplazo. Eso es lo que refleja su actitud y la del equipo, la de alguien que está apunto de entregar el puesto, cuando uno sabe que lo van a botar esa es la actitud que se asume, la de un "nomeimportismo" canalla, la de.... que pase lo que tenga que pasar y ya no sufro más, señores directivos: el Dr. Páez se quitó la camiseta hace rato!!!!, o mejor, será que alguna vez se la puso?????
Al final parece que estan logrando los periodistas y los hinchas debiles que todos bajemos los brazos
Gracias Paez. Bienvenido Osorio.
Sí señor, un equipo sin alma, y lo peor sin Técnico, porque bien malo sí es. Richard Paez es un bueno para nada. Triste ver a Millos donde esta en la tabla, y los directivos, mudos.