Mala definición y malos cambios.
¿Mal juego? No. Millonarios F.C. jugó muy bien ante Atlético Nacional y, contrario a lo que
dijo Pezutti, gran arquero pero mala persona, disputó el partido de
igual a igual. Se viene Envigado.
Ganó el equipo que metió los goles, el que aprovechó las opciones que tuvo y el que supo sacar el mayor provecho de las debilidades de su rival. Así de simple.
Perder ante los verdes nunca será agradable. Terminado el partido -cuando la Policía impidió durante más de 45 minutos que todos los asistentes a las tribunas de oriental salieran pacíficamente del estadio, afectando a cientos de niños pequeños, mujeres y ancianos-, advertí que en la hinchada hay tranquilidad respecto a lo que pueden ser las próximas actuaciones del equipo.
Como lo comentábamos hace unos días, el remate del torneo, en partidos ante equipos de gran presente futbolístico, serán un gran termómetro para Millonarios F. C. de cara a las finales. Y aunque el primero se perdió, el equipo tiene con qué pelearle a cualquiera. Cinco opciones claras de gol desperdiciadas y tres opciones espectacularmente salvadas por el portero rival, así como un fútbol sólido y colectivo que se vio en algunos pasajes del partido, dan cuenta de eso.
Toloza y Carpintero generaron opciones y remataron al arco. Candelo puso la pausa y generó fútbol. Rodríguez quitó y puso algunos balones acertados. Ortíz, cumplió su función de quitar balones, pero se vio desbordado. Vásquez, sobre todo en el primer tiempo, ayudó a empujar hacia adelante.
¿Qué pasó entonces? Que Nacional supo adaptarse al partido con los cambios que hizo. Millonarios no. Forzado por la lesión de Mera (¿se precipitó Páez al alinearlo el domingo?), el técnico mandó a la cancha a un Saa lento, dubitativo y nervioso, que se encontró en defensa con otros dos jugadores que tampoco son titulares, o no juegan habitualmente en la última línea: Henríquez, aunque rápido, no puede jugar por dos; y Mosquera, que sirve para atacar, pero no para defender; y cuando lo ponen a marcar punta no hace ni lo uno ni lo otro.
El siguiente lío fue la exclusión de Mayer Candelo. ¿Lento? Sí ¿No ayudó a marcar? No. Pero estaba poniendo buenos balones y la ira que despertó el cobro del penalti al final del primer tiempo era garantía de faltas para tiro libre. A eso se sumó que Jefferson Angulo no brilló como en partidos anteriores.
Y, en el último tramo del partido, con el rival encima, Páez, como él mismo lo reconoció, decidió «jugarse el todo por el todo», vencer o morir, sacando a Omar Rodríguez para meter a Tancredi. Desde ahí Ortíz se quedó sólo y el equipo contrario llegó con facilidad al arco. Pocos minutos después el partido se puso 2-1.
Dentro de todo este balance Nelson Ramos merece una mención
especial. Independientemente del resultado, tuvo voladas espectaculares que
evitaron una caída peor. En el penalti -después de verlo el TV reconozco que sí existió- hizo lo mejor que pudo. Y en el segundo gol el desorden de la
defensa lo hizo lanzarse erróneamente. Su liderazgo va en alza y es innegable titular y referente.
Agrego este párrafo por sugerencia de Diegofrg12, quien pregunta por el penal que le pitaron a Millonarios. A mi juicio, hay carga desde atrás. Pero otras personas que estaban a mi lado dicen que no fue… Le voy a Millos y el penal obviamente celebro que lo piten. Pero francamente es de esas jugadas que como puede que te piten, puede que no. No fue un penal claro como el que cometió Mera.
Si algo dejó en claro el partido del domingo es quiénes son los titulares y quiénes son los suplentes. Las ausencias de Robayo, Domínguez y Cichero pesaron enormemente.
El próximo sábado Millonarios tendrá que buscar un resultado positivo ante el Envigado, en una plaza complicada pero que le ha dado satisfacciones al equipo en años pasados. El reto está en convertir en goles, en tres puntos, ese potencial tangible que muestra Millonarios.
Domínguez y Cichero regresarán. Este último, discutido por mí en un principio, hace falta y se complementará bien con el rápido Henríquez, pues Mera estará por lo menos tres fechas fuera de las canchas. Robayito tendrá que pagar una fecha más de suspensión, por lo que Rodríguez seguramente estará en la titular nuevamente.
Ahí está el equipo, ahí está el fútbol. Ahora hay que meterla como se venía haciendo.
Y la hinchada sigue aquí. Incondicional. Del lado del más grande. La del domingo, aunque dolorosa, es apenas una batalla. El azul no afloja ni es exitista. Aquí estamos con la camiseta puesta.
**
Aprovecho para hacer un comentario sobre la generalizada inconformidad por la logística en el partido del domingo.
Qué bueno que en Bogotá a las hinchadas visitantes sí se les trate con respeto. Aquí sí pueden ver el partido completo. Aquí las autoridades sí les garantizan derechos. Qué bueno. Sin embargo, eso no puede ser patente de corso para que la Policía, por tres mil personas, le haga la vida imposible a 23 mil. O las trate como potenciales delincuentes.
Dos filas para ingresar a todas las ubicaciones, con gente colándose, con desórdenes, ante la mirada impávida, casi burlona de policías bachilleres hablan muy mal del operativo.
Y más de 45 minutos de bloqueo en la salida, sumados al cierre de calles para quienes portaran la camiseta de Millonarios, cuando ya hacía mucho rato los hinchas del verde se habían ido, es un irrespeto con la gente que va a ver fútbol.
El agradecimiento es infinito con las autoridades. Gracias en serio por brindarnos seguridad durante el espectáculo. Y su labor es necesaria como pocas. Pero el sentido común y la decencia no riñen con nada. Punto para tener en cuenta.
**
¿Cómo ven al equipo para el sábado a las 6:20 p.m. frente al Envigado? ¿Cuál es su once titular?
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter
Gratitud eterna a Torres y el Chusco. Veremos qué trae Lillo, qué le dan, si…
No es el fin del mundo. El cuadrangular apenas comienza para Millonarios y las ganas…
Ya sabemos a qué sabe, ya sabemos cómo es. Ya sabemos cómo se llega. Estaba…
Querido Niño Dios:Sé que ya no hablamos tanto por este medio, pero esta carta tiene…
El domingo a las 5:30 de la tarde, en un Campín a reventar y totalmente…
Este Millonarios tiene claro el objetivo. Con Torres, Ramírez, Candelo, Otálvaro y Cosme como ejes,…
View Comments
señor disculpe mala persona pezzuti ??? y que es el señor paez ?? que dice que le desarmaron el equipo hace 8 dias que queria que a robayo lo dejaran despues de falta de ultimo hombre o a cichero despues de una doble amarilla clara incluso domingues que merecia roja y no amarilla que al final le sumo 5 ??? ADEMAS DEBEMOS RECORDAR NACIONAL TAMPOCO TENIA su pareja de recuperacion titular PALOMINO Y VALENCIA , entonces no es mala persona alguien que jamas reconoce al rival que siempre crea sisaña y quiere generar violencia ??? pues pezzuti almenos nunca los desprecio antes dijo q era un buen equipo algo que JAMAS HACE PAEZ los bailen o sea injusto siempre es un PESIMO PERDEDOR y desafortunadamente la falta de humildad la vida la cobra MUCHAS GRACIAS
hermano, que buen blog, me gusta mucho la mirada que le da al partido desde una perspectiva de gente que le gusta el futbol y no como un hincha. felicitaciones por la decencia.
Buenas noches solo un par de preguntas, por qué no comenta sobre el penalti a favor de Millonarios?? vos y demás personas que comentan a favor de los equipos de Bogotá qué podrían estar escribiendo si Nacional empata o gana con una jugada como la que originó el empate parcial de Millonarios??, hay que ser objetivos en todo y no solamente en lo que les conviene, feliz noche
Hola Diego. Gracias por recordarme comentar sobre el penal. Ya le agregué a la entrada un párrafo sobre el tema. Un saludo y siempre bienvenido a este espacio.
Cordial Saludo. Primero debo decir que me parece de muy buen gusto la sugerencia en cuanto a la remocion de comentarios con contenidos lacivos, con lenguaje soez, por tanto sin fundamento. Muy bien promover el buen uso de la palabra y el respeto por la opinion del otro estemos o no de acuerdo. Entrando al partido, primero aclaro soy hincha de Nacional, asisti al Campin al Clasico y debo decir que en los casi 10 años q llevo yendo al estadio, el ambiente de ayer fue el mas espectacular q haya podido vivir por el animo de las hinchadas durante todo el partido, la asistencia con el pesar del cierre de Occidental y el futbol que vimos. Estoy totalmente de acuerdo en que Millonarios en muchos pasajes fue claro dominador del partido, solo que no tuvo la contundencia q llego a merecer o por la falta de efectividad de sus delanteros o por la actuacion providencial de Pezzuti, especialmente en las 2 clarisimas opciones de final del 1er Tiempo y el tiro libre cobrado por Toloza en el 2do Tiempo. Mas alla de ser hincha verde, el penalty cometido a Pabon es correctamente pitado y el pitado a favor de los azules me deja muchas dudas la verdad. Lo ocurrido entre Pezzuti y Candelo, son de esas acciones en la cancha en que algo su tuvieron que decir entre si la verdad; no le echaria toda el agua sucia al argentino. Candelo es un jugador con muchisima expriencia y por tanto canchero; algo tuvo q ocurrir de parte y parte para formar la gresca q se presento. Inteligente Ruiz en el sentido de llamarlos y calmar las aguas; me parecio de lo poco acertado que hizo en el partido. Hablando de Nacional, Sachi creo planteo un partido inteligente y de acuerdo a las circunstancias y al rival. En Bogota no podia venir a regalarse como ocurrio en Manizales y Tunja. Al comienzo le costo plantearse al desarrollo del juego pero una vez controlado, comenzo a generar las opciones posibles con Pabon hasta la llegada del Penal. En el 2do tiempo desgasto a Millonarios dejandolo jugar y ya con el desespero del tiempo en contra por parte de los azules, Nacional a 20 minutos del final toma control del partido con una excelente aplicacion en defensa, la salida de Ibarbo por la izquierda, MacNelly profundizando juego con Dorlan y Arrechea hasta q en un golpe de suerte para mi, el defectuoso remate de Arrechea q me parece de lo mas malo q haya conocido ultimamente junto con Rodallega y es el unico lunar que le pongo a Sachi en cuanto sus refuerzos, de manera increible descuadra a Ramos, cruza la linea de gol para provocar la explosion en la tribuna verde a poco del final. Fue un muy buen partido en mi opinion; ambos equipos respondieron a la expectativa generada a pesar estar un poco opacada por Semana Santa. Me gusto el juego y la disposicion de Millonarios, la aplicacion de Nacional y el saber aprovechar las opciones que tuvo. Creo a todos salimos contentos. Los verdes por la victoria y azules por lo q mostro Millonarios. No creo se debe poner como excusa la ausencia de varios jugadores, porque ambos equipos tenian bajas importantes. En fin, fue un buen domingo q termino feliz para la minoria asistente en el Campin.
Que bien que opinen gente de otros equipos pero con respeto,asi se genera un buen ambiente.Con respecto al partido solo hay que decir que el culpable de que el marcador fuera a favor del nacional se llama pezzuti,que arquerazo saca resultados,me recuarda mucho a falcioni del america.y a cerca de millos cabe decir que es leal para jugar al futbol y le falta la picardia de un equipo profesional,el tecnico tiene que buscar variantes tacticas para sacar resultados porque muchos equipos se le van a parar como nacional se le paro.
La verdad fue un muy buen partido, los 2 equipos jugaron muy bien y nacional ganó pq fue efectivo.
Pezzuti además de ser un gran arquero, es una muy buena persona, lo que pasa es que candelo fue , es y será toda la vida un gamín.. quien sabe que le abrá dicho. Pero pezzuti lo dejó hasta ahí, pq eso queda dentro del campo.
FELICITACIONES A SACHI, mal Paez.. tan viejo y todavía no sabe perder.
Hola a todos. Hace rato no opinaba, pero creo que esta ocasión lo amerita. Sobre el penalti pitado a favor de Millonarios: Es obvio que no hay ninguna toma de televisión que de una claridad si hubo penalti, pero asimismo tanmpoco de si no lo hubo. Es decir debemos quedarnos con el criterio del arbitro que, es esa jugada, estaba a pocos metros y con todo el panorama para verla. ¿porque insisten en decir que no fue penal, solo porque ninguna toma de televisión lo puede demostrar??? Los que han jugado futbol saben que en ese tiopo de jugadas el empujón puede ser mas o menos leve pero, al ser un momento previo al salto, desestabiliza a cualquiera. Carpintero estaba midiendo el centro de pelota que venia en el aire para pegar su testazo y el defensa lo empuja leve pero contundentemete. Osca Julian lo vio claro, nosotros no. Fue penal. no lo duden. Es mas, nos dejaron de pitar otro claro penal, por una mano en el area de nacional de uno de sus defensores. Seamos objetivos, pero de verdad. Llama la atención que porque no este totalmente probada la jugada por la televisión, entonces de una vez se asuma que el arbitro, quien es el testigo privilegiado de cada jugada, se equivoca.
De verdad me alegra mucho leer comentarios como el de jaissonr1983, asi si da gusto seguir comentando en estos blogs, porque a veces lo espanta a uno tanta groseria y simpleza de los hinchas de los equipos rivales de nuestro amado azul.
buenos dias, no acostumbro a escribir por aca pero si los leo constantemente, muy buena entrada, buenos conceptos de la mayoria de foristas (claro, no falta el gamin desadaptado), en cuanto al partido mi opinion es que gano el que supo aprovechar las opciones, Sachi supo leer bien el partido en el segundo tiempo y Paez se equivoco en el cambio de Omar Rodriguez, le abrio un boquete al Nacional que supo aprovechar, Estoy orgulloso de mi equipo, jugo hacia adelante, siempre proponiendo, Pezzutti las tapo todas, me parece un buen arquero (lo de idolo sobra) y en cuanto a la pelea con Mayer pienso que son cosas que se quedan en la cancha, Pezzutti se molesto con Mayer por el gol pero Mayer tambien tuvo que haberle dicho algo, eso es normal, no hay que ponerle tanta tinta, y en cuanto a los penales creo que el de Nacional fue claro, el de millos no tanto