Categories: Fútbol Colombiano

Ensuciados (diría mi abuela) y con el agua lejos

Yonny Hinestroza, del Pereira, quien no cobra un peso hace seis meses, le dijo a Semana que le gustaría jugar en un equipo «grande, que pague». ¿Qué dirán de eso los señoritos que nos tienen a un punto de la promoción?

Preferí no escribir con la cabeza caliente la noche del domingo, ni durante este lunes. No quería plasmar aquí la mano de barbaridades que me pasan por la cabeza al recordar el humillante partido contra el Huila.
Pero aquí estoy, 24 horas después del pitazo final. La piedra sigue intacta. Piedra que yo, ingenuamente, creí que se me pasaría con el tiempo. Así como creí que con el tiempo se pasarían el mal fútbol, los errores infantiles, los malos cambios y las humillaciones en TV nacional.
¿Qué decir de este Millonarios? Yo diría que decepciona. Y decepciona porque engaña con un toque improductivo, con un manejo de balón que termina siendo un juego soso hacia los lados, porque, desesperado y sin ideas, recurre al pelotazo. Y lo que es peor, no cuida lo poco que hace.
Y súmele a eso que los jugadores no responden y que el técnico hace cambios inexplicables. Sacar a Omar Rodríguez para poner a Alex del Castillo… ¿Para qué? ¿Para cuidar el empate? Jonathan Estrada, ah, el pobre Jonathan no ha podido superar lo que pasó -o lastimosamente no pasó- en España. Tiene la cabeza en otro lado.
Me pregunto también qué cosa tan grave le pudieron haber hecho a Páez, John Jairo Montaño y Leonard Vásquez como para que ahora los blanquee como lo hace. Y más para alinear a Luis Mosquera y a Carlos Saa, que no aportan.
Si tano le gusta Mosquera, pues póngalo. Pero póngalo adelante, en vez de hacerle estorbo al volante de esa banda. A menudo Vásquez tiene que irse a la mitad porque Mosquera se le mete en el espacio. Creo que en parte por eso es que Vásquez no está brillando como hace algunos partidos, porque no puede desbordar, no tiene espacio para hacer el enganche hacia adentro.
Pero bueno. El problema no es táctico. El problema es de actitud. Y si a ese desastre que es el Millonarios de ahora le sumas la ausencia del único que de verdad suda la camiseta -el muy merecidamente convocado a Selección, Rafael Robayo- y el error grave del Ringo Amaya, uno de los jugadores más seguros en estos partidos, estás frito.
Y Obelar. A él lo defendí. Pero es que no ayuda. Y creo que los ahorritos ya se le acabaron. Ya la gente no le tiene paciencia. Y yo tampoco. Que le den la oportunidad a Delgado.
Contaba al principio lo de Hinestroza. Y de verdad que me llamó mucho la atención porque estos jugadores están recibiendo su pago al día, como debe ser, ni más faltaba. Pero es muy berraco ver a unos tipos bien pagos, con una hinchada fiel, vistiendo esa camiseta, haciendo el ridículo que vienen haciendo. Es muy berraco hacer memoria y caer en cuenta de que tipos a los que les debían hasta la madre corrían más y jugaban mejor.
El descenso está a un punto. Estos jugadores están demostrando que no soportan la presión. Eso me preocupa. Qué vaina. Uno ya no piensa en cómo clasificar a cuadrangulares sino en cómo hacer un resto de campeonato decente. Y pensar en 2011. Pero es que la promoción está ahí… y viene Santa fe… ay Dios…

 

¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!

Nos vemos en Twitter

capcra

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

View Comments

  • soy hincha de santa fe y ver a nuestro maximo rival en esas da pena eso le quita prestigio al clasico y al futbol de bogota, la ultima frase del blogger si es como q todas le cayeron a millonarios pobre sus hinchas....

  • soy hincha de millonarios y creo que lo mejor que le podría pasar a millos es que descienda de una vez por todas a ver si reaccionan los mal llamados dueños, y la misma hinchada... y lo de santa fe, me parece bien, tienen buen equipo, nada que hacer....

  • Y lo peor es que les da igual! Ya no tienen dignidad estos paquetotes, no tienen ambicion y para colmo Paes se esta pasando de Maturana.

  • MILLONARIOS NO "DECEPCIONA", DECEPCIONAR RESPONDE AL SENTIMIENTO DE DISMINUCIÒN DEL ÀNIMO CUANDO NO SE OBTIENE LO ESPERADO.... PERO CUANDO SE HABLA DE MILLONARIOS "LO ESPERADO" EN REALIDAD ES LO MISMO QUE LE ESTÀ PASANDO HOY Y PASA DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

  • El problema no es táctico pero tampoco de actitud. El problema es FALTA DE CAPACIDAD. Tenemos la nómina que podemos pagar y por consiguiente no hay que esperar mucho más. Lo que agrava todo es que cuando tampoco hay capacidad en el cuerpo técnico las deficiencias de la nómina se notan más. Hay técnicos que entienden a su nómina y saben parar sus equipo para que sus deficiencias no se noten o sean mínimas (Ejemplo: Castro en el Quindio) pero como en nuestro caso que hay incapacidad tanto en el cuerpo técnico y en jugadores los resultados son los que estamos obteniendo. Yo no esperaba una gran nómina para este semestre y como resultado de ello no esperaba grandes cosas en lo deportivo pero admito que tampoco esperaba que nos fuera tan mal pues pensaba que Páez iba a ser el técnico que pararía al equipo de tal manera que pudiera minimizar en algo lo malo que es nuestra nómina pero como Páez también ha mostrado su incompetencia los resultados han sido pésimos y la situación es más que preocupante. Yo creo que hay que SALIR INMEDIATAMENTE DE PAEZ y que entre otro que aceptando la pobreza de nuestra nómina la sepa parar algo mejor y consigamos puntos que nos alejen de la zona de promoción/descenso en que estamos. No nos metamos en la cabeza más objetivo, incluso pienso que debemos renunciar a aspirar algo más en la Copa Postobón y poner toda la energía en salvar la categoría pues no hay equipo para atender los dos torneos.

  • Ayyy!!! cómo duele!!!, de verdad que el corazón me arde, me identifico plenamente con lo que expone nuestro blogger, sin embargo creo que se contradice diciendo: "Pero bueno. El problema no es táctico. El problema es de actitud", y en un párrafo anterior asevera: "Y decepciona porque engaña con un toque improductivo, con un manejo de balón que termina siendo un juego soso hacia los lados, porque, desesperado y sin ideas, recurre al pelotazo. Y lo que es peor, no cuida lo poco que hace.
    Y súmele a eso que los jugadores no responden y que el técnico hace cambios inexplicables. Sacar a Omar Rodríguez para poner a Alex del Castillo... ¿Para qué? ¿Para cuidar el empate? Jonathan Estrada, ah, el pobre Jonathan no ha podido superar lo que pasó -o lastimosamente no pasó- en España. Tiene la cabeza en otro lado.
    Me pregunto también qué cosa tan grave le pudieron haber hecho a Páez, John Jairo Montaño y Leonard Vásquez como para que ahora los blanquee como lo hace. Y más para alinear a Luis Mosquera y a Carlos Saa, que no aportan.
    Si tanto le gusta Mosquera, pues póngalo. Pero póngalo adelante, en vez de hacerle estorbo al volante de esa banda. A menudo Vásquez tiene que irse a la mitad porque Mosquera se le mete en el espacio. Creo que en parte por eso es que Vásquez no está brillando como hace algunos partidos, porque no puede desbordar, no tiene espacio para hacer el enganche hacia adentro." . Si esto no es táctica , estrategia y lectura de un partido; entonces no sé de fútbol. Es completamente claro que si un esquema planteado para jugar un partido no funciona, la entera responsabilidad es del técnico. De allí puede derivar la falta de actitud, cuando un jugador no se siente cómodo con su posición no va a cumplir con su funcionamiento. Y lo de Obelar es de un arquero de tercera, muy seguramente piensa seguir con Millos pero llevándonos a la "B". PD: y que Dios nos coja confesados el sábado, si perdimos tan miserablemente con la segunda del Huila, no me quiero imaginar el banquete que se va a dar Santa Fe, ojalá tenga piedad con nosostros.

  • Lamento la situaciòn de Millonarios por la hinchada que tiene, indiscutiblemente lo mejor, pero es claro que no pueden descender, es nuestro compañero de patio (no hay mas) Equidad es de Medellìn con sede en nuestra capital del alma. Animo y no desfallezcan ustedes los hinchas azules merecen un gran equipo.

  • Yo estoy convencido que si los jugadores que hoy estan en el equipo quieren, pueden, solo es cuestión de actitud. LOs de San Jose de Oruro viene de dos dias de viaje y parte por tiera y estan corriendo y metiendo y tiene el Huila contra la pared, no estan pensando en que hace calor y viene del frio, entonces que es lo que pasa con los colombianos que para todo tenemos disculpas y justificaciones. Por eso nuestro futbol es mediocre y mas los dirigentes que no buscan sino la manera de robar a los jugadores.

Share
Published by
capcra

Recent Posts

A lo mejor el Guasón (no Wason) tenía razón…

Gratitud eterna a Torres y el Chusco. Veremos qué trae Lillo, qué le dan, si…

11 años ago

Hay formas de perder… Millos, a dar un timonazo ya

No es el fin del mundo. El cuadrangular apenas comienza para Millonarios y las ganas…

11 años ago

Volvimos… ¡MILLONARIOS ES CAMPEÓN!

Ya sabemos a qué sabe, ya sabemos cómo es. Ya sabemos cómo se llega. Estaba…

12 años ago

Carta al Niño Dios

Querido Niño Dios:Sé que ya no hablamos tanto por este medio, pero esta carta tiene…

12 años ago

Está en nuestras manos… ¡¡Vamos Millos!!

El domingo a las 5:30 de la tarde, en un Campín a reventar y totalmente…

12 años ago

Ya no es un sueño. ¡Vamos por esa final!

Este Millonarios tiene claro el objetivo. Con Torres, Ramírez, Candelo, Otálvaro y Cosme como ejes,…

12 años ago