Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Wílder Medina, al resurgir como el Ave Fénix sueña con lo que parece imposible: vestir la camiseta de la Selección. Fe en sus condiciones le sobran.

El año pasado, cuando todos vivíamos el día a día y veíamos al 2013 cómo algo lejano, Wílder Medina ya tenía en claro que iba a aprovechar al máximo la nueva oportunidad que le estaba brindando el fútbol. Contaba los días que le faltaban para jugar cómo hacen los presos ante la inminente libertad y también deseaba cumplir con las metas que se propuso en tiempos aciagos: ser el primer jugador en anotar 20 goles en un torneo corto y jugar en la Selección Colombia.

El regreso a los primeros planos del delantero nacido en Puerto Nare es la gran noticia del momento. Pero no sólo están contentos con este “volver a nacer” los hinchas de Santa Fe sino todos aquellos hinchas del fútbol que aprendieron a quererlo y sufrían de sus recaídas cómo propias. También están contentos aquellos que admiran la honestidad de alguien que jamás renegó de sus orígenes, que reconoce sus errores en un ambiente -el de fútbol- caracterizado por la falta de autocrítica y donde abunda la hipocresía.

Medina ahora sólo está cosechando elogios. Incluso de los muchos que lo tildaron de “drogadicto”, de los que le decían que era “irrecuperable”. Ha tenido que convivir con lo peor del ser humano: cuando somos exigentes con los demás pero benévolos con nosotros mismos y juzgamos cómo si fuéramos más papistas que Francisco. Ahí está Medina haciendo goles a diestra y siniestra para recordarnos una máxima de Jesucristo: “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

El fútbol fue el camino que utilizó para dejar la pobreza y para ser alguien en la vida después de la muerte de su padre y es también “el deporte rey” el camino utilizado para volver a vivir. Sorprende la emoción con la que juega, sorprende la felicidad ante cada gol y sorprende que tiene claro a quien tiene que agradecerle: a Dios por darle otra oportunidad, a su familia que no lo abandonó, a César Pastrana a quien considera un padre, a Santa Fe y su hinchada que aplauden a un verdugo y al fútbol por haberlo rescatado mil veces.

No es la primera vez que Medina tropieza y vuelve a levantarse pero estoy seguro que va a aprovechar al máximo está oportunidad por una sencilla razón: más hondo no se puede caer. Por el contrario, cuando se cree en uno mismo, cuando se hace feliz a las personas que creyeron en uno y cuando todo esfuerzo tiene su premio-lo primero que hizo al regresar fue salir campeón de la Superliga-, no se puede retroceder para perderlo todo. Ni loco que estuviera.

Esta oportunidad que le dio César Pastrana, Santa Fe y el fútbol en general no sólo es la última sino única para un jugador de 32. La recuperación de la persona va de la mano de la recuperación de un jugador que sueña con ser goleador récord de la Liga Postobón, con ganar la Copa Libertadores, jugar en el exterior y porque no, vestir la camiseta de la Selección. En una entrevista con RCN la Radio, Wílder afirmó que siempre ha soñado con esa oportunidad pero “que hay que tener paciencia, sólo pienso en Santa Fe, pero esa ilusión no me la quita nadie“. Fe en sus condiciones ha demostrado que si tiene.

Si bien la competencia por un lugar en el ataque de la Selección es muy difícil creo que debería tener una oportunidad. Sin desmeritar a nadie, es tan importante hacer goles en el rentado colombiano y en la Libertadores que en la liga mexicana y belga. Ojalá se le dé y juegue el mundial de Brasil 2014. Deliro con que sea nuestro Martín Palermo y que un gol suyo haga llorar de emoción a todo un país. Porque aunque no parezca, detrás de los buenos jugadores hay verdaderos “campeones de la vida”.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mauricio Hoyos Echeverri y a los 33 años siento que todavía no ha arrancado mi historia a pesar de que mis títulos de Periodista y Magister en Comunicación digan lo contrario. Con los pies en la Argentina llevo a Colombia en el corazón.En la vida tengo dos prioridades: servir a los demás de la misma manera que nos ama Dios y pensar siempre en una pelota de fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AAA SI??? Y PORQUE CUANDO JUGABA EN TOLIMA NADIE LO PEDIA …Y ERA IGUAL DE GOLEADOR…YO SOY ADMIRADOR DE WILDER MEDINA..HASTA LO QUISIERA EN JUNIOR…PERO NO SEAN TAN DOBLEMORALISTAS QUE CUANDO LOS SACO DE UNA FINAL HASTA SE ALEGRABAN PORQUE LO HABIAN SACADO DEL FUTBOL…Y PARA LA SELECCION LE FALTA MUCHO RECORRIDO…ASI QUE SE

  2. TRANQUILO BOBOTACAPITAL QUE AL MARIHUANERO NO LO VAN A LLAMAR PERO PARA DESGRACIA TUYA TEOFILO SI Y SEGUIRA DE TITULAR MARCANDO GOLES JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

  3. Soy de Santa Fe, pero no soy tan optimistas y creo que Wilder no tiene la trayectoria, el nivel y el roce internacional para competir con TEO, Falcao, Jackson, Muriel y Darwin. ademas cuanto goles en libertadores lleva?

  4. NADAMAS HAY QUE VERLE LA CARA A ESTE TARADO ROLO PARA SABER QUE SABE MAS DE FUTBOL UNA CUCARACHA MUERTA….OSEA QUE LO QUE DICE EN EL ULTIMO PARRAFO ES QUE HAY QUE SACAR A TEOFILO O A BACCA PARA QUE ENTRE WILDER MEDINA JAJAJAJAJJA NOJODA AVECES ME ASOMBRA LO QUE HAY QUE LEER POR PARTE DE ESTOS SUBNORMALES CA CHA COS

  5. Pues como el bien lo dice ” siento que no ha comenzado mi historia a pesar de…” y pues creo que la historia no arrancara,,,,ya pensar que medina a la seleccion por 8 goles pues que podemos pensar, creo entonces cosme de millonarios debe estar peliando la titular con falcao… desproporcionado articulo de este se

  6. Felicitaciones a wilder por su superacion y todo lo demas. pero dejando aparte esto, wilder no es para la seleccion, estoy de acuerdo que hay por lo menos 10 delanteros mejores que el!

  7. Wilder llegaste al equipo que era! Por algo Dios te mando a Cesar Pastrana y Santa Fe, la mejor hinchada, la mas leal y sincera, la mas humana! La que valora los seres humanos por encima de los jugadores, por algo aca se quedan muchos y besan la camiseta de verdad en los goles! Ver gol copete en la final, ver gol cosme en la final y sacar conclusiones! Vamooooooooo

  8. Excelente articulo, wilder es un caso de orgullo, para mostrar, para los que tenemos hijos nos sirve de ejemplo y leccion de vida! Gracias Wilder y para adelante! Los comentarios negativos dejemolos a un lado. Son seres primarios que necesitan rehab mental! Esa si que es mas dificil! Y al q lo trata de drogadicto ! Que cuide sus palabras y no vaya la vida le muestre con un hijo lo que eso significa y ma

  9. Definitivamente en colombia cualquier i.m.b.e.c.i.l escribe en colombia. antes que el ex-drogradicto hay mejores jugadores que eso. de verdad que le falta salir un poquito mas y saber mas de futbol

  10. Si como no y de pasada exponernos a perder puntos por un baretico????? como sino tuvieramos delnteros mejores y en futboles mas competitivos..Lo quisiera ver jugando fuera de colombia..claro que lo ha hecho en la Libertadores y nada…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar