Todo indica que sería el ‘Cheché’ Hernández el próximo timonel verdiblanco. La noticia me parece alentadora en medio de la crisis que nos rodea y explicaré por qué el perfil de quien manejara el último Cali grande de verdad es el adecuado para resolver los problemas que nos tienen sumidos en la vergüenza deportiva.
Considero vital que el técnico que llegue tenga CARACTER. Desde que sin explicación licenciaron a Pedro Sarmiento, los directivos azucareros se encargaron de traer técnicos a los cuales pudiesen manipular a su antojo, estilo Labruna, Carreño y el mismo Otero. Todos, además, demostraron no poder controlar los grupos, en otras palabras, se les salió de las manos el Deportivo Cali.
El Cheché llega imponiendo su voluntad por encima de la de cualquier directivo. No llegaría como los anteriores, por el capricho de x sujeto que se encariñaba, o mejor, «amistaba» con personajes en sus «vacaciones» por el sur del continente cuando debería estar velando por el futuro del club del que se hace llamar hincha y para el cual trabaja. Qué diría el padre de este sujeto…
Por otro lado, Hernández ya conoce la ciudad, el entorno y sobretodo, ha trabajado con los verdes dándole resultados, alegrías y buen fútbol. Iniciará un proceso con jugadores de su confianza, y por si fuera poco, tiene nombre. Con Labruna y Carreño era facil «hacer y deshacer», pues eran un par de fracasados, quienes venían precedidos de malos resultados, pero Hernández viene de catapultar el fútbol panameño y el recuerdo del Cali del 98 y 99 sigue latente en la retina de los aficionados del buen fútbol.
Esperemos a que hagan oficial la noticia y que el proceso empiece con buenos jugadores para volver a ver a un Cali grande, y no tener que escribir este tipo de BLOGS viendo al rival de patio bailando y festejando la final mientras nosotros lloramos por culpa de nuestros directivos. Amanecerá y veremos.
Comentarios