Sin concluir el torneo, Otoya bajó el telón del Mustang I
Siendo realista y consciente de la pésima campaña que ha adelantado el Deportivo Cali durante este semestre, el Presidente, Rodrigo Otoya, empezó a recortar la nómina y sacar a los jugadores que no dieron los resultados que se esperaban.
La salida del charrúa Delgado estaba más que cantada. De hecho el verdadero error con este jugador fue haberlo contratado desde el principio de la temporada. Lo de Espínola también es lógico. Aunque el jugador metió durante todo el torneo, la para de un año de la que venía debido a la gresca en la que participó en un clásico entre Liga y Barcelona en el Ecuador, hacía que el jugador no se encontrara en óptimas condiciones para ser el bastión que el Cali necesitaba en la parte de atrás (a eso hay que sumarle la condición física y las lesiones que sufrió).
Por otro lado, se ha dicho que Oscar Córdoba saldría del equipo, versiones de los medios lo ubican en el club que lo llenó de gloria, Boca Juniors. Se dice que su reemplazo sería el arquero peruano Leao Butrón, toca esperar.
La poda en la zona defensiva es total. Los laterales Hurtado y Benítez salen también del equipo. El otro central, Zapata, regresa a México porque al parecer el dueño de su pase, el Veracruz, lo ubicaría en el Monterrey. Jaír Arrechea sale del equipo y llega en canje por él un conocido de las toldas verdes, Daniel Briceño.
Pasando por la zona medular, aparte del uruguayo Delgado se van Millán, Tapia, Hernández y Vázquez, por ahora. El presidente Otoya se reunbió con Eduardo Pimentel para negocear al argentino Caneo, hoy figura del rentado local.
La zona delantera será también nueva para el próximo torneo. Se dice que salen TODOS los delanteros, y que llega el talentoso Rentería, hermano de Wason quien viene de jugar para el Huila.
¿Qué puede dar todo esto a pensar?
1. No sé si sea adecuado hacer la poda cuando todavía existen las opciones matemáticas porque eso demuestra que desde la cabeza ya dan por hecho el fracaso. (cabe decir que aunque veo muy difícil, casi imposible que el Cali llegue a la final, en el fútbol se han visto milagros, pero esto corta las pequeñas ilusiones que uno como hincha aún tenía)
2. TOCA armar un buen equipo. Ya es hora de meterse la mano al dril y traer jugadores de primer nivel que puedan llevar al Cali a un título y hacer una buena presentación en la Suramericana. Esperamos que esta poda traiga también una buena siembra por parte de los directivos azucareros.
3. En los últimos años no han podido hacer una buena contratación extranjera, y cuando la hicieron lo dejaron ir (Cardetti). No más Ferreiras, Ascencios, Delgados, Cornejos, Espínolas, etc.
4. Pareciera que el técnico Carreño fracasó. Pidió mal los jugadores, los números son pésimos y además, prometió mucho y salió con poco, qué lástima. No sé si sea bueno sacar técnicos constantemente pero lo de Carreño deja muchos interrogantes.
¿Qué podemos ver o pedirle al Cali en los próximos partidos?
Comentarios