No es el estreno ideal de este blog! Por estos días no hay otra cosa que decir de Millonarios que no se refiera a problemas, decepciones y caos. Pero que valga la pena por lo menos el desahogo ante la ya casi consolidada eliminación de los cuadrangulares, salvo un milagro (que en últimas es mejor que no se produzca).

El semestre comenzó mal y terminó peor. Cuando escuché en junio las declaraciones del presidente del club  Enrique Camacho en las que muy orgulloso decía que Millonarios solo necesitaba «retoques» porque la nómina estaba «armada», me corrió un escalofrío parecido al que sentí el sábado cuando Nacional marcó el 1-0 a pocos minutos del final del partido. Fue la incomoda sensación del fracaso cantado.

A estas alturas y en este estado de cosas, ya es justo y casi obligatorio que Gustavo Serpa, cabeza «invisible» del grupo accionista mayoritario de Millonarios salga de su escondite para dar una larga y detalla explicación a los hinchas. Queremos conocerle la voz al señor que maneja los títeres. Ya basta de mandar razones con los periodistas que se prestan para regar rumores, mentir con cifras y ahora, como si fuera muy elegante, pregonar los nombres de los jugadores que van a despedir.

Sería bueno, por ejemplo, que Gustavo Serpa se sentara en una rueda de prensa a responder las decenas de dudas que hay sobre el manejo que le está dando a las finanzas de la empresa, a que explique quién toma realmente las decisiones deportivas, qué hacen los flamantes miembros de la junta directiva, que presente un informe de la gestión del presidente, que nos cuente en que va la cacareada compra de los terrenos para la sede deportiva y cual es la estrategia para reforzar el equipo en 2016 y sacarlo campeón.

Si tienen un mínimo de vergüenza y de auto crítica deberían darle la cara a los hinchas, dejar esa tibieza con la que hablan en los medios y redes sociales oficiales del equipo en dónde nadie los puede cuestionar y dicen mentiras tan increíbles como «estamos bien reforzados para pelear el título».

Señores Serpa, Camacho, Isaza Camacho, Frigeiro y compañia: La gente se cansó! Ustedes eligieron el torpe camino de matar sin piedad la pasión de los hinchas sin darse cuenta que es precisamente esa pasión la que les mueve la caja registradora. Nunca, ni en los peores momentos del antiguo Millonarios, hubo tanta frialdad, desinterés, desfachatez e ineptitud empresarial. Cuál es el plan? Queremos saberlo.