Agosto 5 de 2009
Por: Azzurro
No pude ver el partido del sábado. Algunos lectores amigos me fueron guiando vía Facebook sobre lo qué pasaba en el Campín. No puedo decir si Millonarios jugó bien o mal. Mis impresiones se basan en los comentarios de esos hinchas amigos y en las crónicas periodísticas de los días siguientes. Gracias a quienes me fueron informando minuto a minuto lo que pasaba en el Campín. El desespero de no ver el partido fue mortificante.
Desde que llegó a Millonarios, el DT García ha señalado que quiere revivir el honor azul, reanimar el amor por la camiseta y darle el chance a los jóvenes cultivados en las canteras azules. Por esto, me sorprendió cuando me informaron que en la titular del sábado se reportaban Muñoz, Córdoba y Ciciliano. Lo que no entendía, básicamente, era por qué García optaba por estos jugadores teniendo a otros que, en los partidos pasados, habían mostrado un rendimiento positivo. Incoherencia en el mensaje.
Sin ninguna duda, este hecho fue en contravía no solo de lo más conveniente para el equipo, sino que atentó contra la coherencia en el discurso del técnico azul. No tengo nada en contra de Córdoba, pero si Cuadrado lo está haciendo bien -es mi opinión-, no hay razón para sacarlo, inclusive de la banca. Si Vásquez lo está haciendo bien, no hay razón para sentarlo y darle juego a Ciciliano (sí, sé que Cici nos hizo delirar hace años, pero se quiso ir de Millos hace unos meses, y francamente no sé qué siente él por esta institución). Y lo de Muñoz me parece un poco aberrante. Nunca estuve de acuerdo con su venida a nuestro equipo… Ojala me calle la boca una y otra vez.
Desde hace meses he repetido que Millonarios necesita una visión, un objetivo claro en lo administrativo (¿qué ha pasado con el lote? ¿con la intención de convertir a Millos en Sociedad Anónima?) y en lo deportivo. Siempre he creído que los fracasos del pasado son el resultado de una clara falta de unidad en las directivas azules y de decisiones deportivas a todas luces erradas. Con la llegada de García parece, por lo menos, formularse una visión deportiva del equipo, una coherencia en el mensaje, pero la titular del sábado va en contra de esa visión, de ese mensaje. Ante la falta de coherencia, viene la confusión.
Los hinchas azules han demostrado ser nobles y reconocen cuando un jugador se sacrifica por nuestra camiseta. Sabemos identificar cuando se juega con sacrificio y cuándo se hace por la plata. El resultado, en cada partido, es lo más importante, pero entre perder jugando con garra y valentía y perder trotando, francamente prefiero la primera opción. Insisto en que la ilusión que nos dejó este Millos en los primeros partidos de este torneo se hizo más fuerte dada la patética presentación en el primer semestre del año. Sin duda este Millonarios juega mucho mejor, pero comparado al Millos del primer semestre, este parece Barcelona. Repito: en comparación; no estoy diciendo que este Millos sea como Barcelona…
Los hechos señalan que ganamos un punto de seis posibles en casa. Perdimos contra el colero del torneo, jugando un partido bueno y pecando por falta de definición. Empatamos contra el líder del campeonato, gracias a un primer tiempo regalado. Ahora viene Cúcuta y Nacional. Somos novenos en la tabla pero aún buena parte de la hinchada cree que el equipo puede hacer cosas importantes. Inclusive, el gran Iguarán ha vaticinado que este Millonarios, cuando agarre ritmo, será protagonista. Cuanta falta nos hace un Iguarán. Ojala sus predicciones se cumplan.
Espero que, para enfrentar lo que viene, García recurra de nuevo a la coherencia, a lo evidente. Es importante que le imprima una visión al equipo. Un plan. Si lo que necesita es darle minutos a ciertos jugadores, lo puede hacer en la Copa Colombia y no arriesgar puntos valiosos en la Copa Mustang.
Esta hinchada quiere volver a ver un equipo grande. Esta hinchada quiere volver a ver a un equipo respetable, luchador. La ilusión no se diluye y seguiremos soñando con los tres puntos domingo a domingo. Queremos ver a Millos campeón.
Mi perfil en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=1180041707&ref=profile
Grupo oficial del blog en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=114942635715
Vamos Millos. La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro