Febrero 16 de 2009

Por: Azzurro

Todo esto parece un chiste. Luego de acumular meses de ansiedad e ilusión por ver a Millos en Bogotá de nuevo, nos toca padecer una verdadera tortura contra Quindío. Malos pases, poca profundidad, la humanidad salvadora de Oscar Córdoba y el autogol inexplicable de Iván Hurtado. Tortura para los azules. ¿Qué hice yo para merecer esto?

Pero como si esto todo fuera poco; como si no bastara con repetir nuestra fatídica historia una y otra vez; ahora nos toca ver de nuevo cómo se teje una novela impresionante en torno a nuestro equipo. Primero Quintabani se muestra disgustado por la presentación de su equipo y señala que Millonarios, su Millonarios, parece la Torre de Babel; luego, los jugadores denuncian preferencias por parte del DT, se contradicen y reclaman; y por último termina el presidente del Club dictando «toque de queda» para lo jugadores profesionales que hacen parte del plantel capitalino.

Uno no sabe si todo esto es una maquinación de los medios, o una burla de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico contra la hinchada. Parecemos protagonistas de una cámara escondida…

Este equipo se hizo a la medida de lo que pidió el director técnico. Sus peticiones han sido atendidas por la dirigencia. El plan de trabajo de pretemporada se ha hecho según él lo ha solicitado. Si el trabajo físico fuese bueno, este equipo debería estar volando pues fue el que se preparó con más tiempo de anticipación de todo el torneo. Pero ese no es el caso…

Los jugadores son jugadores, en su mayoría, de trayectoria y experiencia. Deberían saber manejar la presión que significa jugar con la camiseta de Millonarios. Parece increíble que solo jugadores como Henríquez sobresalgan. El show que montaron estos jugadores el domingo en el Campín parecía una tragicomedia que Oscar Córdoba salvó…

Y en cuanto a los dirigentes por lo menos ahora parece que innovan en su acercamiento a los problemas en Millonarios. Dictar un toque de queda es una medida un poco estrafalaria pero por lo menos novedosa. Si el problema es de fiesta, entonces los millones de hinchas de Millonarios nos comprometemos a denunciar a cualquier jugador que detectemos fuera de su casa luego de las 10 p.m. Solo necesitamos un teléfono al cual podamos denunciar. Si ofrecen recompensa, tanto mejor…

Como siempre, somos los hinchas los que debemos sufrir las penurias de este chiste mal contado. Respeto a quienes creen que la solución es abandonar el Campín. Yo no creo que esa sea la solución. Sí creo que lo que debemos hacer es buscar plantear soluciones de fondo. Soluciones viables que se le puedan presentar a los dueños del Club y que éstos por lo menos las conozcan. Para eso el grupo y mi perfil en Facebook: para plantear soluciones y trabajarlas nosotros en conjunto para luego ofrecérselas a los dueños de nuestro equipo. Piénsenlo: hay que innovar en momentos de crisis. ¿Qué solución se quiere inventar usted para que Millos deje de ser una Torre de Babel en toque de queda?

Azzurro