Octubre 27 de 2008

 

Por Azzurro

 

Luego del partido del sábado contra el vecino, quiero contarles algunas noticias rápidas sobre los lesionados de nuestro equipo y hacer un comentario general sobre el rendimiento del equipo luego del partido del sábado.

 

Hurtado

Según fuentes oficiales del Club, Iván Hurtado se encuentra en terapias y la semana entrante se le hará más exámenes para determinar si puede jugar con el ligamento cruzado roto, tal como lo hacen jugadores como Juan Pablo Ángel. Si el dictamen es positivo, se dice que Hurtado podría estar en los cuadrangulares (si Millonarios clasifica, claro está). De lo contrario, su recuperación puede tomar varios meses.

 

Bedoya

El capitán azul fue relevado en el Clásico por una molestia leve en la ingle. Según se ha sabido, Bedoya no deberá tener ningún problema para regresar a las canchas en el partido contra el Once Caldas en Bogotá.

 

Córdoba

Quiero, antes de informar sobre el estado de Córdoba, hacer una mención a su desempeño. Es impresionante lo que ha mejorado nuestro arquero en los últimos partidos. En el Clásico su labor fue impecable. No daba rebote; se aferraba con seguridad al balón; y los saques largos llegaron con peligro al territorio rojo. Bien por Córdoba. La lesión de Córdoba es una contractura de cuádriceps lo cual lo marginará de las canchas por un par de semanas. Se espera que solo pierda un partido. Debo decir que me encantó el regresó de Cuadrado al arco azul. La mejor de las suertes para él durante los partidos en los que deba defender los tres palos Azules.

 

Lo que viene después del Clásico

Luego del partido contra Huila quedé preocupado y desilusionado. Me generaba mucha ansiedad ver el nivel que expuso Millonarios esa noche y saber que necesitamos sumar, lo antes posible, los 27 puntos que se necesitan para clasificar. Luego del clásico me estoy un poco más tranquilo.

 

La irregularidad de este torneo da para ver un partido desastroso seguido por uno brillante. No es casualidad el «trancón» en la mitad de la tabla, en donde equipos irregulares están todos con los mismos puntos.

 

Me gustó el Millonarios del sábado. Muy bien Pérez. Muy bien Cortes (no hay que olvidar que Efraín Cortes es jugador de propiedad de Millonarios, y la verdad es que promete cada vez más). Muy bien Elinho. Seguro Córdoba. Mejoró Robayo. Casierra tuvo un arranque desastroso pero fue mejorando. Mal el juez de línea quién anuló un gol Azul legítimo en un momento determinante. Si logramos reflejar en los partidos que vienen lo que se vio el sábado, creo que tenemos un muy buen chance de llegar a los cuadrangulares.

 

No lograr la clasificación sería un suicidio deportivo y administrativo para nuestro Club. El esfuerzo económico que ha realizado Millonarios, y el hecho de no haber clasificado a los cuadrangulares en los dos últimos torneos, obliga al Club Embajador a estar este semestre metido en los ocho finalistas. Como hinchas debemos llenar las graderías del Campín en los dos partidos que restan en Bogotá. Es fundamental para la viabilidad deportiva y administrativa del Club lograr ingresar a los cuadrangulares.

 

Ya que Millonarios no ha podido salir de esa irregularidad que confunde, nosotros como hinchas debemos seguir en nuestro nivel más alto. La clasificación está en casa. Lograr los seis puntos que restan por jugarse en el Campín es comprar el tiquete de ingreso a los cuadrangulares finales. Desde la tribuna seguiremos alentando. Ojala los jugadores se sacudan de tantos altibajos y podamos ver un equipo fuerte tal como lo vimos el sábado en la lluviosa Bogotá. Todos al Campín.

 

Vamos Millos.

 

La gloria del pasado, vive en el Futuro.

 

Azzurro