Octubre 20 de 2008
Por Azzurro
Pareciera que solo basta ilusionarse un poco con Millonarios- con victorias como la pasada contra Pasto-, para luego pasar inmediatamente a recibir golpes como el de ayer en Tunja y desinflarse inevitablemente.
No pude ver todo el partido de ayer. Solo pude ver el segundo tiempo desde el minuto 10. Justo llegué a ver la repetición del segundo gol del Chicó. Me tocó ver en cámara lenta al delantero boyacense entrando solo en el área mientras la defensa Embajadora parecía congelada por el frío de la capital del departamento de Boyacá. Luego vi como un Millonarios desorganizado y sobrerrevolucionado corría sin orden por toda la cancha, con mucha fuerza y poca claridad (lástima ese palazo de Pérez). Presencié cómo Millos se fue mermando, como si las pilas le fallaran, y vi a Chicó quitarle el balón para terminar más cerca del tercero que nosotros del empate.
Vi a una delantera muy poco clara. Vi a un equipo que resintió la ausencia de Hurtado. A un Jhonatan más agresivo de lo normal. Un Elinho intrascendente. Un Milton que parece jugando otro deporte… ¿Tejada?
Repito: solo vi 35 minutos del partido. Recibo comentarios que complementen los comentarios sobre el resto del partido, pero parece haber consenso en que el nivel de Millos dejó mucho que desear.
Sé que en el día de hoy los jugadores estuvieron hablando con los dirigentes a quienes les manifestaron su vergüenza por el papel de ayer. Para ellos, parece ser, es claro que el puesto y situación actual de Millonarios no es digno y que se debe mejorar. Vamos a ver, porque esa historia ya la hemos vivido varias veces.
Volvemos a esta parte del torneo en la que las calculadoras reinan. Tenemos 19 puntos. Muchos dicen que se necesitan 27 puntos para clasificar. De cinco partidos que faltan, 4 se jugarán en el Campín. Uno de ellos contra el vecino, en el cual jugaremos como visitantes y el resto contra Huila, Once Caldas y Envigado. El partido de visitante será contra el Bucaramanga. Millos debe salir a ganar esos 4 partidos en el Campín. De lograrlo, estaremos en la próxima fase del torneo. La clasificación está en el Campín. Ojala no se nos esconda en ningún recoveco de la cancha que ahora quieren volver arena para conciertos…
Todos los jugadores estarán disponibles para el miércoles, con excepción de Hurtado quien estará fuera de las canchas 2 semanas (3 partidos más). No es claro si Quintabani repetirá la formación del domingo. Esperaría que se la jugara por una figura similar a la que utilizó contra Pasto, la cual sirvió para romper a un rival que, seguramente al igual que el Huila, vino a cerrarse en Bogotá.
A los hinchas, como siempre, no nos queda otra opción que apoyar. Ir masivamente al Campín. Alentar. Apoyar. Cantar y demostrar, una vez más, que somos la hinchada más grande del país. La próxima cita es el miércoles. Para llegar con tranquilidad y aire al clásico, es fundamental ganar el partido contra el Huila. De lo contrario, llegaremos demasiado presionados a enfrentar al vecino.
Vamos todos al Campín. Este es el momento para cerrar filas entorno al equipo y empujar todos para que veamos una vez más a nuestro equipo en las finales.
Vamos Millos.
La gloria del pasado, vive en el Futuro.
Azzurro