Mayo 25 de 2008

Por Azzurro

Esta entrada, más que sentenciar la sitaución del vecino, busca generar reflexión sobre qué pasa con los dos equipos tradicionales de Bogotá. ¿Qué es lo que estamos haciendo tan mal que siempre terminamos en una profunda desilusión? Aparentemenente, hay mucho que aprenderle al tercer equipo bogota, Equidad…

Paradójica la situación del vecino. Se había llenado de lujos, de ínfulas. Se creía campeón del mundo, hasta digno del Real Madrid. Pero cuando las cosas no se hacen al derecho (y de eso sí que sabemos en Millos que hemos estado al borde de la liquidación en los últimos años), cuando se hacen sin transparencia y con poca humildad, los resultados son predecibles.

Hace unos meses, justo cuando nuestro vecino se sentía listo para la Libertadores, y luego de derrotarnos, apareció una entrada muy dura en el blog rojo de El Tiempo. En ese momento a los hinchas de Millos nos tocó comernos la ira que nos produjo ese truculento escrito que, si bien acertaba en mucho problemas que tiene el equipo azul, mentía cuando señalaba que el vecino sí había hecho todo bien, con trabajo y transparencia.

Acá un pedazo de ese escrito que parece hoy ajustarse mejor a nuestro pobre vecino:

«Que no te asombre lo de hoy, la derrota es apenas normal. Tu te la buscaste. Fuiste tu quien permitió que te convirtieran en un chico. Cada vez que te traen un desconocido para que vista tu camiseta lo aplaudes como si fuera Maradona.»

En otra entrada en ese mismo blog nuestro vecino planeaba los dos campeonatos que iba a lograr este año y pensaba cómo jugar la Libertadores 2009. Escribía el vecino:

«Cosas grandes están por venir para enfrentar la Copa Libertadores de 2009, la que no se nos puede escapar, y por ello, si en un hipotético caso no se nos da la estrella 7 en este semestre, tendremos la opción de seguir encabezando la tabla de la reclasificación pata asegurar la participación internacional, objetivo que ya estamos logrando.»

Y continuaba:

«En resumen, estrella 7, estrella 8 (ojalá este mismo año), ajustar el equipo para la Copa Libertadores 2009, arrancar con el proyecto del estadio de Santa Fe (…)»

Vecino, solo recuerda una cosa: la gloria no cae del cielo. No es fortuita. No llega fácil. En Millos ya lo hemos aprendido a las malas. Aprende esta otra cosa de también de nosotros. Lo que fácil llega, fácil se va.

Lástima que la millonada de la taquilla del partido contra el Real no sea para nuestro vecino sino para unos empresarios extranjeros que dijeron que el Real prefería jugar con el vecino, no por un tema de plata, sino por su gran momento deportivo y el pésimo momento deportivo Azul. ¿Qué dirán ahora?

Azzurro