“A Fuad le salió el tiro por la culata, quiso echarle el agua sucia a Alexis en el tema de Teófilo, Rescaldani y demás contrataciones para que fuera el técnico quien quedara mal con los hinchas, pero nosotros creemos en Mendoza y lo respaldamos” leí en un grupo de whatsapp a los pocos minutos de enterarme de la renuncia de Alexis. No obstante, creo que es justo lo contrario, la controversia generada fue adrede, Char logró su objetivo: hacer que el entrenador barranquillero dejara su cargo, y de paso no tener que indemnizarlo.
Que Teófilo Gutiérrez no llegara a Junior por el tema económico era algo perfectamente entendible, pero resulta ilógico que don Fuad diga que lo tenía arreglado y fue Alexis quien no lo quiso, cuando todos en Barranquilla sabemos que en Junior se hace lo que el exsenador diga, sin importar si el técnico de turno está o no de acuerdo, además Mendoza había manifestado anteriormente su deseo de contar con el goleador nacido en La Chinita, y desmintió lo expresado por Char. También resulta incomprensible que se pudiera llegar a un arreglo económico por ‘Teo’-un jugador del fútbol europeo-, pero no con Miguel Borja, la revelación del fútbol colombiano, que siempre ha mostrado su deseo por vestirse de tiburón, y que además por su corta edad es un jugador de exportación.
La renuncia de Alexis, aunque triste, es una decisión acertada de un gran técnico y ser humano que se aburrió de dirigir a un equipo donde no tenía garantías de ningún tipo, prefirió irse con dignidad y la frente en alto. En cuanto a jugadores, lidió siempre con una nómina muy corta, hizo mucho con poco. Le tocó aguantarse a los prepotentes directivos de Junior (en cabeza del cacique Fuad) que quieren imponer su voluntad, tener de títere a los técnicos, aquí el que no se deja manejar no sirve, porque en Junior son más importantes los “activos” del club que la misma institución, sin importar si esos “activos” llegan borrachos a los entrenamientos.
Lo que para nosotros es un sentimiento, para los dueños del equipo es un hobbie, el equipo depende del estado de ánimo de sus dueños, de si las Olímpicas venden más que la competencia o de sus intereses políticos. La reciente entrevista hecha por El Heraldo a don Fuad, deja evidenciado que a este el equipo no le interesa, sus ironías, sus risas burlonas y faltas de respeto a los periodistas (que hacían su trabajo) son una muestra de ello. Luego se quejan de la pobre asistencia del público al estadio, y no miran realmente que son sus acciones las que alejan a la hinchada del estadio.
Muchas gracias por leer. Hasta pronto.
Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com
P.D: Lástima que cuando por fin encontramos la persona idónea para tener un verdadero proceso en Junior, este haya terminado prematuramente por la arrogancia, prepotencia y tacañería de sus dueños. Muchas gracias y éxitos profe Alexis. Ojalá encuentre pronto un nuevo equipo donde seguramente valorarán su trabajo. Nosotros mientras, esperamos que Fuad tire la moneda para así decidir si contrata al Zurdo o Comesaña.