A pesar de haber perdido la final de la Liga frente al DIM (la segunda consecutiva), son pocos los hinchas que piden la cabeza del técnico, eso habla muy bien de él. Mendoza jugó su tercera final en dieciocho meses, y casi nadie pone en duda el gran trabajo que ha realizado estando al frente de Junior. Y no es que estemos contentos con el equipo, no nos gusta perder (por algo cientos de aficionados marcharon pacíficamente alzando su voz de protesta), pero somos conscientes que Alexis ha hecho mucho con una nómina corta, y que la culpa de los resultados no recae sobre él, sino de la paupérrima gestión de los directivos del club y su tacañería a la hora de contratar jugadores.
Lo increíble es que a pesar de que se viene un semestre donde Junior jugará tres torneos, el equipo aún no suma ningún refuerzo y como a nuestros dirigentes no les importa lo que pensemos o sintamos los hinchas, es nuestro técnico quien debe hacerse sentir exigiendo refuerzos de categoría y dar un paso al costado si sus pretensiones no son satisfechas.
La final frente al Medellín no se perdió por decisiones del DT, el planteamiento fue bueno, Junior fue superior a su rival en los dos partidos, pero sencillamente no tenía alternativas. Mientras Leonel tenía en el banco a Mao Molina y Hernán Hechalar, Alexis tenía a Jhon Vásquez y Léiner Escalante. Y así fue todo el semestre, teníamos un buen once, o máximo trece jugadores de primer nivel; sin embargo, otros equipos grandes tenían veinte y ahí estuvo la diferencia. Sin goles no hay paraíso, dependimos mucho de Roberto Ovelar, quien no tuvo un buen semestre, y no hubo quien lo reemplazara.
Otro tema preocupante es la falta de planeación del equipo. Por ejemplo, traer a Jorge Arias fue un muy mal negocio, y aclaro que no es por lo futbolístico, el defensor vallenato fue una excelente incorporación, pero ¿qué sentido tiene traer a un jugador a préstamo por seis meses sin opción de compra? Le dimos continuidad, lo mostramos y se lo devolvimos al DIM. Eso es pensar en el corto y no en el largo plazo.
Conseguir jugadores como los que quieren los directivos rojiblancos es una tarea casi imposible: buenos, baratos y prestados. Ojalá los dueños del equipo se metan la mano al dril y traigan los refuerzos que un plantel como Junior merece tener; de lo contrario, y muy a mi pesar, Alexis debería renunciar, e irse por la puerta grande y con los pantalones puestos.
Muchas gracias por leer. Hasta pronto.
Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com
P.D: Muchos éxitos para el sincelejano Guillermo Celis, quien la próxima temporada jugará en el fútbol portugués. Gracias por tu entrega y profesionalismo.