Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sufriendo, o pariendo como decimos en la costa, Junior clasificó a la gran final del fútbol colombiano y tendrá la posibilidad de bordar la anhelada octava estrella en su escudo. El equipo rojiblanco eliminó a Millonarios, a quien muchos daban como favorito luego del partido de ida. Ahora, ‘los tiburones’ jugarán la final frente a Atlético Nacional. 
 
El partido planteado por Junior fue inteligente, los dirigidos por Comesaña sabían que ir a buscar desesperadamente un resultado en la altura podía jugar en su contra. Los barranquilleros comenzaron jugando con un 4-4-1-1, que en el segundo tiempo  se convirtió en un 5-3-1-1, intentando siempre tener solidez defensiva y aprovechar algún contragolpe para abrir el marcador, pero esto nunca sucedió y a través de los lanzamientos desde el punto penal (mal llamados penales, ya que éste término hace referencia a los cobros antecedidos por una infracción), los visitantes silenciaron el Campín. 
 
Muchos hinchas y periodistas del interior criticaron el planteamiento defensivo de Junior, pero me pregunto: ¿Será que Millonarios no hizo lo mismo en Barranquilla? Cada uno hizo su negocio de visitante, sin hacer lo propio en casa, y fue precisamente eso lo que determinó la manera en la cual se definió el paso a la finalísima. De igual forma defenderse también es fútbol, si no pregúntenle a Mourinho, quien con esquemas conservadores ha ganado varios de los más preciados títulos europeos. 
 
Pasando de página y dejando atrás a los azules, será un lindo duelo frente a los verdes, a los cuales enfrentamos y derrotamos en la recordadísima final de diciembre del 2004 -una de las mejores de los últimos años-. Hoy, el momento es otro, pero esperamos que el resultado sea el mismo: ver a Junior dar la vuelta olímpica en la capital antioqueña. Aunque Nacional es un gran equipo, Junior tiene con qué hacerle daño, y lo demostró en la fases “todos contra todos”, donde la mala puntería fue la culpable de que los costeños no sacaran un buen resultado en terriotorio paisa. Será clave aprovechar el desgaste al que se han sometido los verdolagas, producto de sus partidos en Copa Libertadores. 
 
Los primeros noventa minutos de la final se jugarán este domingo en el Metropolitano. El que pega primero, pega dos veces, y esperemos que sea Junior quien de el primer golpe y se vaya arriba en este partido de ciento ochenta  minutos. 
 
Muchas gracias a todos por leer. Hasta pronto.
 
 
Miguel Elías Pumarejo Sánchez. 
En Twitter: @MiguePumarejo
 
(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar