Seguir este blog
Sufriendo, o pariendo como decimos en la costa, Junior clasificó a la gran final del fútbol colombiano y tendrá la posibilidad de bordar la anhelada octava estrella en su escudo. El equipo rojiblanco eliminó a Millonarios, a quien muchos daban como favorito luego del partido de ida. Ahora, ‘los tiburones’ jugarán la final frente a Atlético Nacional.
El partido planteado por Junior fue inteligente, los dirigidos por Comesaña sabían que ir a buscar desesperadamente un resultado en la altura podía jugar en su contra. Los barranquilleros comenzaron jugando con un 4-4-1-1, que en el segundo tiempo se convirtió en un 5-3-1-1, intentando siempre tener solidez defensiva y aprovechar algún contragolpe para abrir el marcador, pero esto nunca sucedió y a través de los lanzamientos desde el punto penal (mal llamados penales, ya que éste término hace referencia a los cobros antecedidos por una infracción), los visitantes silenciaron el Campín.
Muchos hinchas y periodistas del interior criticaron el planteamiento defensivo de Junior, pero me pregunto: ¿Será que Millonarios no hizo lo mismo en Barranquilla? Cada uno hizo su negocio de visitante, sin hacer lo propio en casa, y fue precisamente eso lo que determinó la manera en la cual se definió el paso a la finalísima. De igual forma defenderse también es fútbol, si no pregúntenle a Mourinho, quien con esquemas conservadores ha ganado varios de los más preciados títulos europeos.
Pasando de página y dejando atrás a los azules, será un lindo duelo frente a los verdes, a los cuales enfrentamos y derrotamos en la recordadísima final de diciembre del 2004 -una de las mejores de los últimos años-. Hoy, el momento es otro, pero esperamos que el resultado sea el mismo: ver a Junior dar la vuelta olímpica en la capital antioqueña. Aunque Nacional es un gran equipo, Junior tiene con qué hacerle daño, y lo demostró en la fases “todos contra todos”, donde la mala puntería fue la culpable de que los costeños no sacaran un buen resultado en terriotorio paisa. Será clave aprovechar el desgaste al que se han sometido los verdolagas, producto de sus partidos en Copa Libertadores.
Los primeros noventa minutos de la final se jugarán este domingo en el Metropolitano. El que pega primero, pega dos veces, y esperemos que sea Junior quien de el primer golpe y se vaya arriba en este partido de ciento ochenta minutos.
Muchas gracias a todos por leer. Hasta pronto.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez.
En Twitter: @MiguePumarejo
(Visited 101 times, 1 visits today)