Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Junior es un equipo que puede, pero que juega cuando quiere. Pasadas siete fechas del campeonato, observamos a un Junior que juega bien, que liquida los partidos en treinta o cuarenta minutos de buen fútbol, pero que después quita el pie del acelerador y se relaja, hasta el punto de terminar pidiendo tiempo en partidos que ganaba cómodamente.
Ver un equipo como el del primer tiempo frente a Huila, emociona. El Junior del Zurdo sí muestra un fútbol delicioso (como aquel que prometió Alexis y que nunca vimos); no obstante, no sé si por decisión técnica, por mal estado físico de los jugadores, o porque estos no le responden a su orientador, el fútbol de Junior decae en la etapa complementaria, el equipo se mete atrás y difiere mucho del de la primera parte.
Muchas dudas generó el nombre de Miguel Ángel López en su llegada a la dirección técnica de Junior. Sin embargo, pienso que hasta ahora, las cosas marchan por buen camino, el equipo se mantiene en la parte alta de la tabla, y destaco del técnico, que no tuvo temor en poner a jugar a quien hoy es la revelación de Junior: Guillermo Celis, el Zurdo también acertó en la contratación de jugadores como Juan Guillermo Domínguez y Andrés Felipe Correa (este último defiende por él y por Vanegas). 
Del Zurdo no me gusta que se demora mucho haciendo los cambios, en múltiples oportunidades he visto al conjunto tiburón cansado, pero su técnico se decide sólo a escasos minutos del final, a realizar modificaciones que refresquen al equipo.
Estoy seguro que si Junior jugara al mismo ritmo los noventa minutos, no habría equipo en Colombia que le ganara. Obviamente, es difícil que se pueda mantener tal nivel de exigencia durante tanto tiempo, pero si los cambios se realizaran un poco antes, y el equipo empezara a defender resultados con el balón y no cediéndole terreno a su rival, sería un poco más fácil disfrutar más tiempo de ese fútbol vistoso y alegre que nos gusta a los barranquilleros.
Este domingo Junior recibirá a Nacional, y pese a que no es ningún clásico -como muchos dicen-, si es un gran partido, en el que se me hace imposible no recordar aquella emotiva final del 2004. Espero que la asistencia al Metropolitano mejore, es triste ver un estadio tan grande y tan lindo, pero con tan poco público.
Muchas gracias a todos por leer.
Hasta pronto.
 
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com
Lea también en “Un sentimiento llamado Junior”:

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy de acuerdo contigo Migue, el partido con el Santa fe fue bien jugado lastima el penal de Toloza, eso hubiera cambiado la cosa un poco, y luego como cosa rara nos desnivelaron con un gol en claro offside, pero bueno, gajes del orificio diria la loca del barrio. El equipo se ven bien parado y “rocoso” no es la gelatina que nos mostro Alexis, yo creo que el asunto pasa por el estado fisico, dejaron ir al profe Gesto que era el mejor, otro asunto es el roncito, que parece ya empezo a rodar por ahi yo no creo que sea el zurdo el que los tire para atras creo que es mal estado fisico, el de Ortega es deprimente no esta dando sino como para 20 o 30 si acaso, los segundos tiempos se ha perdido, sin piernas, y hay otros similares como Cardona, y Vladimir, asi que yo creo que si le meten mas trabajo fisico la cosa puede andar bien, ademas con el zurdo se buscan son resultados, para mi es una sorpresa que el equipo este jugando asi de bacano.

  2. Creo q sus conceptos son muy acertados; sin embargo al Junior siempre le falta algo…….cuando tiene delanteros, no tiene volantes q pongan los goles…cuando tiene defensa…entonces no tiene arquero….Hoy dia hay arquero, mejor

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar