Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Dicen que las comparaciones no son buenas. Sin embargo, pienso que siempre se debe tener un punto de referencia, el gris es oscuro si lo comparamos con el blanco, pero claro si lo hacemos con el color negro. Junior suma seis puntos en dos partidos y se me hace imposible no acordarme del equipo de Alexis García, que finalizada la octava fecha de la Liga (¡En seis partidos más!), sumaba menor cantidad que el dirigido por el ‘Zurdo’ López, que pese a que no termina de convencer a su hinchada, muestra destellos de buen fútbol, hasta ahora consigue un rendimiento del 100% y siendo el único de la Liga que no ha recibido goles.
Ante Once Caldas, el equipo barranquillero mostró su mejor cara durante los primeros veinticinco o treinta minutos del primer tiempo, de resto se vio ordenado en defensa, pero sin ideas claras en ataque. No obstante, las cosas van por buen camino y si se le dio tanta espera al técnico anterior: ¿Por qué no al Zurdo, quien apenas inicia en este nuevo proyecto y hasta ahora consigue los resultados?
Del ‘Zurdo’ no entendí sus modificaciones, sacó a Vladimir para meter a Jossymar Gómez. Es claro que quería recuperar el balón, del cual el equipo blanco se había apoderado en los últimos minutos del primer tiempo. No obstante, ‘La Pulga’ hacía un buen primer tiempo, junto a Michael y Cardona, armaban un gran tridente ofensivo, de a poco volverá a ser aquel jugador escurridizo e imparable para las defensas contrarias. Por otro lado, pienso que las circunstancias del partido no eran las mejores para el ingreso de Tressor Moreno, quien puede hacer cosas importantes con buenos socios (como lo demostró ante Envigado), pero no en un partido donde el equipo está volcado hacia atrás defendiendo un resultado, el jugador chocoano se vio muy solo arriba. Los hinchas nos quedamos esperando el ingreso de Édison Toloza, a quien al parecer, el técnico castiga por su llegada tarde a la pretemporada.
Miguel Ángel López, no pudo llegar a Junior en un mejor momento, y digo mejor porque la resistencia hacia a Alexis García era tan grande, que con tal de verlo afuera, la afición aceptaría al argentino, quien tampoco gozaba de gran simpatía por parte de la hinchada. La llegada del ‘Zurdo’ no me sorprendió, nunca me comí ese cuento del nombramiento como “técnico de las divisiones inferiores del club”, poco a poco lo iban acercando al equipo principal; empero, pienso que debemos borrar los prejuicios que tengamos de él, olvidarnos de sus anteriores campañas, y verlo como un entrenador completamente nuevo, a quien mientras los resultados lo acompañen, apoyaremos.
Esta vez el técnico fue muy selectivo a la hora de elegir los refuerzos: Michael Ortega es un crack, aún sin estar a tono físicamente, en los minutos que jugó, demostró que no le queda grande la ‘Diez’ rojiblanca; Felipe Correa, demostró gran seguridad en la defensa, y junto a su paisano Samuel Vanegas, quien hasta ahora muestra una cara muy diferente a la del semestre pasado, se convirtieron en una gran muralla defensiva; Juan Guillermo Domínguez se mostró muy bien atrás, aunque me gustaría verlo atacar más, al igual que Jáider Romero, de buen partido. Al ‘Zurdo’ no le dio miedo poner a jugar al juvenil Guillermo Celis, quien ha respondido de gran manera, él y Narváez fueron unas fieras en zona de recuperación, ahora entiendo por qué no debuta Jherson Córdoba, primer refuerzo en llegar.
Un ambiente de optimismo se respira en Barranquilla, los refuerzos ilusionan a la hinchada. El equipo por momentos juega bien, como nos gusta a los junioristas, y el técnico, quien reconoce que se debe mejorar, apenas está conociendo a sus jugadores. Sigue siendo evidente que hace falta un delantero de peso, un “grandes ligas” (como dijo el mismo ‘Zurdo’), esperemos que este no sea inferior a la expectativa que ha generado su llegada. Hasta ahora el conjunto tiburón responde, ahora falta que la hinchada haga lo mismo, sostener esta nómina es costoso y 16.000 aficionados (el número que asistió al último cotejo) es muy poco teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay.
Muchas gracias a todos por leer.
Hasta pronto.
 
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com
Lea también en “Un sentimiento llamado Junior”:

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por fin alguien de el Junior reconoce que en el futbol profesional no solo hay que pedir, y que el equipo consigue jugadores y resultados con los ingresos del equipo.

    Si no hay apoyo de la hinchada hasta los jeques se aburren y se van. El ultimo Junior campeon comenzo la liga con 6000 hinchas. Eso que le van a quedar ganas de invertir a los due

  2. Bueno Migue, estamos en la misma tonica, este equipo tiene algo que me gusta y es personalidad para pararse en la cancha y ganas de hacer las cosas bien. Los jugadores se van menos tensionados que con malexis, es que cuando el tecnico quiere ser la figura, por encima de los jugadores la vaina se complica, el zurdo es un tecnico que sabe y tiene buena suerte, eso esta comprobado las veces anteriores que ha estado, se ve solido el equipo “rocoso” para pasarlo, se ve un equipo con prescencia en la cancha, lo que no tenia el de malexis, esperemos a ver cual es el otro delantero y que los “duros” los que saben recuperen su mejor estado fisico, lastima que botaron al profe Gesto que ese es el mejor pero bueno amanecera y veremos dijo el ciego.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar