Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Esa famosa frase de que “lo que comienza bien termina bien” (o en su defecto “lo que comienza mal termina mal”), evidentemente no es aplicable al fútbol. Equipos con pésimos inicios de campeonatos han logrado cocer una estrella más en su escudo, así como otros aparentemente invencibles, al final decepcionan a su hinchada. De la misma manera, jugar mal no significa ganar, ni jugar bien representa necesariamente una derrota. Es por eso que muchos definen al fútbol como un deporte que “no tiene lógica”, expresión con la que estoy totalmente en desacuerdo, pues lo que no tiene lógica no tiene sentido y el fútbol si lo tiene, más bien pienso que el mejor adjetivo que define a este apasionante deporte es “impredecible”. También es obvio que la ley conmutativa de la suma y la multiplicación (aplicada por muchos a la vida cotidiana) que dice que “el orden de los factores no altera el resultado” tampoco tiene cabida al hablar de fútbol, dado que casi siempre (y sobretodo en sistemas de fútbol como el nuestro donde el octavo puede ser campeón) es preferible rematar bien un torneo que empezó mal a terminar mal lo que en su inicio fue prometedor. En ese orden de ideas, Junior es un equipo que no comenzó muy bien el campeonato, pero rápidamente ha ido mejorando su juego y sin lugar a dudas es uno de los más firmes candidatos al título de fin de año.
El equipo barranquillero se ubica en la cuarta posición de la Liga Postobón con ocho puntos, producto de dos victorias en casa y dos empates de visitante. ‘Los tiburones’ hacen la ‘media inglesa’ (triunfan de local y empatan en tierras ajenas) y quien no los haya visto jugar, podría fácilmente decir que han sido regulares en lo que va del campeonato, lo cual es totalmente falso. Si bien Junior ha obtenido buenos resultados, su fútbol no ha sido siempre el que todos esperaríamos ver en un equipo que cuenta en su nómina con jugadores importantes como ‘Teo’, Dayro, Giovanni, Vladimir y Viera. En varias ocasiones, el conjunto rojiblanco ha hecho sufrir a su hinchada más de lo necesario, sin embargo, bien dicen que es mejor corregir errores sobre victorias que sobre derrotas.
Analizando los juegos de Junior en lo que va de la Liga, encontramos que su primer partido quedó en tablas, en esa ocasión jugó en Armenia contra Deportes Quindío y fue un encuentro sin goles, donde el rendimiento colectivo del equipo dejó muchas dudas a sus hinchas, el equipo barranquillero no tenía una idea clara de juego, jugaba como se dice popularmente “a lo que salga”, carecía de identidad futbolística y a duras penas pudo sacar su arco en cero gracias al inmenso Sebastián Viera, guardián del arco tiburón. Luego, en su estreno ante su público, venció con la mínima diferencia a Real Cartagena en un difícil cotejo que puso a celebrar a la parcial ‘currambera’ a escasos diez minutos del final, en esa oportunidad debutaron Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, el equipo mostraba una leve mejoría, pero aún no convencía del todo a su exigente hinchada.
En la tercera fecha de la Liga, Junior jugó nuevamente en su patio, se empezó a conformar la sociedad esperada por todos: ‘Gio-Dayro-Teo’, venció 2-0 al Deportivo Pasto, y su fútbol comenzó a gustar a su hinchada. Finalmente, el conjunto costeño, tendría su ‘prueba de fuego’ el pasado domingo frente a Deportivo Cali en la capital vallecaucana, esta vez los locales se fueron arriba en el marcador, pero los visitantes reaccionaron y lograron neutralizar la ofensiva ‘azucarera’, tuvieron un buen segundo tiempo, en el cual dominaron a su rival, empataron el compromiso y por poco anotan el tanto de la victoria, pero entre el vertical izquierdo y Mondragón detuvieron el disparo de pena máxima de ‘Teo’, que había marcado la paridad del encuentro. No cabe duda, que este equipo viene de menos a más y seguramente seguirá dando mucho de qué hablar.
Junior cuenta con una de las mejores nóminas del país, su ofensiva pone a temblar a cualquier defensa rival. Sin embargo, no es para “sacar el carro de bomberos”, aún hay algunas cosas por corregir, el equipo depende mucho de lo que haga Teófilo Gutiérrez, que ha estado involucrado en todos los goles que ha marcado el conjunto de la capital atlanticense. En ocasiones parece que Junior jugara a darle el balón a ‘Teo’ y que el resuelva como pueda, y aunque todos conocemos las extraordinarias capacidades con las que cuenta el delantero ‘Made in Chinita’, la responsabilidad no puede recaer toda sobre él.
Vale la pena mencionar que muchos de los jugadores han mejorado su nivel y esto se ha reflejado en el fútbol que ha mostrado Junior, que de a poco enamora a sus seguidores. Giovanni Hernández ha mostrado otra cara desde la llegada de Teófilo Gutiérrez, es claro que el muchas veces criticado 10 tiburón, se entiende a las mil maravillas con el goleador barranquillero. La pareja de centrales Nieves-Macías, a pesar de sus limitaciones (no son muy técnicos), han logrado mantener el cero en tres de los cuatro partidos jugados en la Liga, si algo han demostrado los zagueros costeños es amor por la camiseta. César Fawcett, aunque para mi criterio sigue estando por debajo del lesionado Quiñones, ha tenido buenas actuaciones desde que asumió la titularidad. Vladimir Hernández volvió a ser ese ‘chiquitín’ que elude con gran facilidad a sus adversarios, luego de un pobre inicio de semestre, donde el araucano no marcaba la diferencia. Cabe destacar, que el buen volante de primera línea Bréiner  Belalcázar se ha recuperado completamente del atentado sufrido al norte de Barranquilla hace poco más de un mes, pude observarlo el pasado miércoles en el estadio de Techo frente a la Equidad (en juego por Copa Colombia) y el ‘Cachorro’ mostró un buen nivel, marcó un golazo de tiro libre y seguramente estará pronto actuando en la Liga.
Lamentablemente no podemos decir lo mismo de otros jugadores. Jossymar Gómez ha mostrado una pobre producción futbolística, el samario no es aquel jugador aguerrido en marca, con salida y buena pegada de hace algún tiempo. El vallecaucano Juan Gilberto Nuñez, nunca llenó las expectativas de los junioristas, el pasado miércoles frente a la Equidad, su nombre fue coreado durante gran parte del compromiso, no para aplaudir su actuación, si no para pedir a ‘Cheché’ su sustitución.
Aprovecho la oportunidad para invitar a la hinchada barranquillera a ir al estadio, es la mejor manera de demostrar apoyo hacia el equipo. Las directivas del club, hicieron un notorio esfuerzo económico por contratar jugadores para conformar un equipo de primer nivel que justifica buenas taquillas en el ‘Metro’.
Nos leemos la próxima semana para hablar de Junior. Feliz fin de semana a todos.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Chulespechulespe

    Compadreeeeeeeeeee estupenda columna como siempre.
    Junior ha venido mejorando pues creo que se debe a la inclusión de los refuerzos de TEO, AMAYA, DAYRO, LÓPEZ… han traído un ambiente muy profesional; la experiencia de Teo y de Dayro en el extranjero sumado a la de GIO y Viera, internacionales suma para comprender el “más” tema de tu escrito.
    Yo creo que interiormente el equipo ha tenido que “hablarse” para encontrar una armonía que se nota con el trabajo de Cheché.
    Dijimos en otra oportunidad que la prueba era el Dep. Cali y mia lo que pasó. Le pasamos por encima. Ahora creo que el Itaguí puede ser la mecha que nos apague o se nos encienda aún más ese “venimos”.

    saludos cordiales.
    Tu compadre Chulespe.

  2. Otro aspecto que queria resaltar, y casi nadie se ha referido a el es el majoramiento notable del estado fisico de los jugadores se nota el trabajo del profe Gesto, el Junior ahora corre los 90 como en Cali, ya no se ve ese equipo de andar cancino en los ultimos tramos del juego. Bien por esa, em general creo que vamos bien, tampoco podemos esperar que el equipo juegue intensamente todo el partido ya que el rival tambien cuenta, no somos el Barca, pero por lo menos que nos tengas respeto cuando el equipo se para en el terreno de juego, eso ya se esta logrando otra vez.

  3. Bueno Migue, estoy de acuerdo con la mayoria de tus apreciaciones, y veo que has mencionado tangencialmente el tema Jossymar. Como te lo habia mencionado en tu entrada anterior, le vengo haciendo un seguimiento al jugador y he notado que sorprendentemente ha bajado su nivel de una manera dramatica, ya no se le ve esa garra que mostraba para marcar, y lo peor es que no entrega “ni una carta”, todas las pelotas las entrega mal, cerca o lejos y el remate que se le conocia de media distancia brilla por su ausencia, un jugador que en su momento estuvimos de acuerdo que podria ser “seleccionable”, se acabo, creo que el asunto es mental.

  4. Estupenda columna compa, Ud y Chulespe están marcando la parada desde Bogotá y haciendo un trabajo tal cual como si uds dos llenaran el estadio cada domingo.
    A ud jóven escritor se le nota el amor por Junior.
    Estoy de acuerdo con su columna.
    Mejor dicho y ahora sí, Chulespe y uds se tomaron a futbolred.com para bien de TÚ PAPÁ.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar