Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Atlético Junior de Barranquilla, no es una religión, pero atrae miles de seguidores a su templo: el ‘Metro’. No es un partido político, pero tiene una gran cantidad de simpatizantes en el país. Junior, más que un equipo de fútbol es un sentimiento que une a ricos y pobres, católicos y protestantes, hombres y mujeres, niños y ancianos. Es realmente indescriptible la emoción y la pasión que el equipo rojiblanco es capaz de despertar en sus hinchas cuando juega.
Junior, no es el más veces campeón colombiano, no se ha distinguido de gran manera en torneos internacionales, pero aún así, las pocas alegrías que le ha entregado a su afición son realmente significativas, emotivas y sobretodo inolvidables. O díganme, ¿Quién no gritó: JUNIOR TU PAPÁ, luego de remontar un 3-0 en contra y eliminar a Millonarios en las semifinales del año pasado? ¿Quién no lloró de tristeza por perder la final en casa frente a Once Caldas en el 2009? ¿A cuántos de nosotros, aún siendo jóvenes, no se nos aguan los ojos al ver el video del gol de Mackenzie frente al América en el 93 que significó la tercera estrella tiburona?
Junior podrá cambiar de técnico, jugadores, directivos y dueños, pero aún así, el sentimiento seguirá siendo siempre el mismo. Nosotros como hinchas, debemos entender, que por encima de dirigentes está y estará siempre la Institución. 
Quizás yo no te conozco, ni tú a mí. Pero el hecho de que me estés leyendo significa que nos une el amor por el Junior barranquillero. Por eso, desde hoy le doy la bienvenida a la gran familia juniorista, al blog que he titulado “Un sentimiento llamado Junior”, en el que semanalmente compartiré con todos ustedes temas de interés, así como opiniones personales con las cuales pueden o no identificarse, lo importante será siempre fomentar la discusión sana y respetuosa entre toda la hinchada. Comentarios irrespetuosos o que traten temas distintos al fútbol serán eliminados.
Hablando del presente tiburón
Aprovecharé esta oportunidad para hablar de un tema que ha sido uno de los principales blancos de críticas en el conjunto barranquillero: su defensa. Para nadie es un secreto que si bien, en los últimos torneos Junior se ha caracterizado por ser un equipo fuerte ofensivamente, da muchas ventajas defensivas, y prueba de ello son los seis goles recibidos en los dos partidos de la SuperLiga jugada ante los verdes de Antioquia. 
Luego de la vergonzosa actuación frente a Nacional, ‘Cheché’ relevó al banco de suplentes a los zagueros centrales De Almeida y González, campeones en el segundo semestre del 2011, para ubicar en su lugar a Nieves y Macías. Ante esta situación, la mayoría de los hinchas no reprochamos airadamente la decisión, puesto que a excepción del refuerzo vallenato Diego Amaya no habían más opciones. Para sorpresa de muchos la pareja Nieves-Macías ha logrado sacar el arco en cero en los tres partidos disputados en lo que va de la liga y ya muchos se sienten satisfechos con su rendimiento. Sin embargo, en mi caso quedan muchas dudas.
El fútbol es un deporte totalmente impredecible. Un buen partido no asegura un triunfo, así como una derrota no necesariamente está predicha de un mal juego. De la misma manera, en mi opinión, el hecho de que Junior haya sacado el arco en cero en los tres partidos que ha disputado no significa que el rendimiento defensivo haya sido el mejor. 
Si analizamos los partidos frente a Quindío y Real Cartagena, notaremos que los errores defensivos fueron múltiples y evidentes, y de no contar con un inmenso Sebastián Viera (que incluso tapó una pena máxima frente a los Heroicos, luego de una inocente e innecesaria falta cometida por Jossymar Gómez), o la mala puntería de los delanteros rivales, la historia sería totalmente diferente. 
Frente a Deportivo Pasto, las brillantes actuaciones de Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, distrajeron todas las atenciones, disimulando errores en la zaga que de haber sido capitalizados hubieran podido cambiar el rumbo del compromiso. El conjunto de la capital nariñense, tuvo un par de oportunidades claras  de gol en el segundo tiempo. Primero fue Edward Jiménez, quien logró cabecear en el área totalmente solo frente a Viera (afortunadamente con muy poca potencia), luego fue el lateral derecho Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien luego de eludir a la defensa ‘ñera’, sacó un remate que se fue desviado para fortuna nuestra, pues ya ‘El ángel del arco tiburón’ estaba vencido.
De todos modos, el mantener el cero en el arco, llena de confianza a Nieves y Macías, quienes a pesar de no ser muy técnicos, se les reconoce que dejan hasta la última gota de sudor en la cancha. Ante Cali, será la mejor oportunidad para conocer el nivel de nuestros defensores. Los azucareros seguramente no perdonarán los errores defensivos de Junior, como lo han hecho sus anteriores rivales.
En Twitter: @MiguePumarejo
(Visited 357 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, con respecto al equipo, pienso que a diferencia de la mayoria, que creen que los exitos del equipo en estos 3 partidos ha sido por la calidad de sus 2 goleadores que trajo, teo y dayro, el éxito se le debe es a al sistema defensivo, ya que si miramos, el junior en 3 partidos solo ha hecho 3 goles, una cifra muy ínfima,muy poca, pero que ha sido suficiente para empatar un partido que se pudo haber ganado si se hubiera querido, y ganar 2 partidos una por la minima diferencia y otro por 2 goles, pero como yo he escrito en otros blos, cuando un equipo tienen un sistema defensivo sólido, no necesita tantos goles parqa poder ganar, con uno es más que suficiente, ojalá esta solidez que ha demostrdo el sistema defensivo, no sea solo flor de un dia como ha sucedido muchas veces en el pasado, y la verdad, la verdadera prueba de fuego de ese sistema el junior la tiene es hoy, por que hasta hoy va a tener el frente a un rival de categoria como el cali, no nos diagmos mentirasa el quindio, cartagena que estan peleando descenso , y de pronto un poquito más el pasto no son un verdadero tremometro patra medir la capacidad de este junior. Hoy nos podemnos dar una verdadera idea de que es lo que tenemos, ante esos veloces delanteros que tiene el cali

  2. Que bueno, que tengamos un blog en el tiempo para poder expresar nuestras diferentes opiniones respecto a nuestro amado junior, y ojalá todos los hinchas de junior que comenten acá , debatan con altura y respeten asi no estén de acuerdo, las críticas de los demás hinchas, asi sean estas a favor o en contra del equipo, por que no es mejor hincha aquel que quiere tapar u oculta o callar las falencias del equipo, y solo alabar, por el contrario, esto es como un hijo, no se es mejor padre por que se ignoren los errores del hijo, y por el contrario, pàra que el hijo las corrija, hay que hacerselas ver, hay mucho hincha un poco desadaptado, que no debaten cona rgumentos sino con ofensas, lo digo por que me acuerdo del blog que en el tiempo , tamnbien tenía Xman hace ya unos años, y lo canceló por que n aguantó la cantidad de insultos de hinchass desadaptados, y los hinchas de junior queamos huerfanos para expresar nuestrw opiniones. Entonces amigo Pumarejo, felicitaciones por esta nueva oportunidad

  3. chavezelcolombiano

    miguel que mas….de pronto hay mas sentido de pertenencia, en la defensa de junior ahora y esto no es de nombres sino de demostrar. para mi que los almeida ,los gonzalez,los velez no le aportaran nada a el equipo ya han tenido su oportunidad y han sido un masacote de equivocaciones y la defensa actual que es 100 por ciento costeña ta ambien los tiene pero tienen enjundia y demuestan caracter.creamos en ellos. suerte mañana vamos contodo por tres puntos mas

  4. Bueno Migue bienvenido y espero poder intervenir porque mis comentarios parece que no se publican, de todas maneras quisiera que escribieras la proxima vez sobre el rendimiento de Jossymar que viene dando tumbos en los ultimos partidos que lo he seguido de cerca, Espero que mi cmentario se publique para saber si puedo escribir con confianza, esta es solo una prueba.

  5. Chulespechulespe

    La Costa Caribe se alza en la gloria de sus escritores; me place tremendamente sentir de cerca otro apasionado e irreverente jóven barranquillero participar en este portal de El Tiempo.

    Te deseo éxitos mi hermano. Futuro es lo que hay.

    Felicidades.

    Chulespe

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar